Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Mejor explicado aquí y es cierto que el nuestro no hay que hacerlo por diálisis porque no tiene convertidor de paR
Interesante este enlace pero, es muy general y puede dar motivo a confusión, sobre todo para los Formentor que todos llevamos DSG "húmeda".

En la primera foto se ve cómo se vacía primero el aceite de la mecatrónica de la DSG 7... OK pero, cuidado, esa imagen puede que se trate de una DSG-7 "seca" que lleva "externa" la mecatrónica con un aceite independiente, dado que no comparte aceite con los engranajes, y que como se ve luego lleva otro tornillo de vaciado para la valvulina. Se ve que los aceites son de diferente color.

Este de aquí abajo sería el vídeo de la DQ381-7 que lleva el Formentor. Se reconoce del resto de DSG por el filtro en posición horizontal tumbado (min 4:20 a 4:30) y aunque en este caso usa un único aceite, tiene también 2 tornillos de vaciado (min 15:10) se ve en el gráfico el Nº 3 inferior de vaciado principal y el Nº 4 lateral de la base de la mecatrónica para un total y mejor vaciado:

Última edición:
Ya nos comentarás , por favor, que cosas te miran y cambian.
Pues ha sido básicamente cambio de aceite y del filtro de aceite. Como no tengo plan de mantenimiento han sido 130 euros. También me lo han dejado actualizado a la 1898.

Pues ha sido básicamente cambio de aceite y del filtro de aceite. Como no tengo plan de mantenimiento han sido 130 euros. También me lo han dejado actualizado a la 1898.
Pues lo mismo me hicieron a mi ; lo que se llama un ca,bio de aceite. Por otro lado no me parece caro.

Revisión de los 2 años (cambio filtro de polen y aceite/filtro incluidos) realizada en Castellana Motor (Madrid) 347€. Espero que os valga esta información a los que teníais pensado realizarla aquí. Saludos y felices fiestas a todos.

Revisión de los 2 años (cambio filtro de polen y aceite/filtro incluidos) realizada en Castellana Motor (Madrid) 347€. Espero que os valga esta información a los que teníais pensado realizarla aquí. Saludos y felices fiestas a todos.

Gracias! Buen aporte. (y)
Felices fiestas

No es por nada pero el filtro de polen es a los 45000 o 3 años, los de castellana motor creo que van a sacar la pasta.

No es por nada pero el filtro de polen es a los 45000 o 3 años, los de castellana motor creo que van a sacar la pasta.
A mí el chico me ha dicho que se cambiaba a los 2 años y le he preguntado al respecto si era necesario cambiarlo y me ha dicho que sí. Caretes son un rato largo!!

Madre mía!!! A cómo te han cobrado el aceite??? Por cierto una duda que tengo en los 1.5 son 4,3 litros y en el 2.0, 6 litros de aceite???

Es a los 2 años
Y yo he visto en el ordenador enseñado por el jefe de taller que era a los 3 o 45000, pero que no voy a discutir con nadie eso, pero quien tenga el mantenimiento o Cupra care se lo harán como te estoy diciendo

Y yo he visto en el ordenador enseñado por el jefe de taller que era a los 3 o 45000, pero que no voy a discutir con nadie eso, pero quien tenga el mantenimiento o Cupra care se lo harán como te estoy diciendo
No. El filtro del polen lo cambian cada 2 años. A los 45.0000 km es el líquido de frenos.
Tengo constancia de que a verías personas con el cupra care les han cambiado el filtro del polen, aceite y filtro de aceite a los 2 añosE0EAAB1B-B186-4E92-A107-6B4440BF4C3F.jpegE0EAAB1B-B186-4E92-A107-6B4440BF4C3F.jpeg

Sí, ya lo comentaba en este mismo post en el resumen que hice: Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento. y efectivamente el filtro de polen lo ponían cada 2 años. Yo también me sorprendí...

Filtro de polen: Máximo 60.000 kms o 2 años si no se circula por terrenos polvorientos (sorprendente que sólo sean 2 años).

En fin, ¡cosas del mantenimiento VAG!... :oops:

Buenas

Por lo que cuesta, mi consejo es cambiarlo todos los años.
El compresor del aire acondionado os lo agradecerá.

Saludos

Volver