Programa de Mantenimiento CUPRA

no no fue en taller oficial, fue taller de confianza, lo compré en compraventa y cambié filtros y aceite por si acaso, me reiniciaron allí el contador.

Por eso me entran dudas de si es a los 15 o 30, 1 año o 2. hago unos 10k al año no más. el aceite es un 0 20w.
Por eso te preguntaba. Los compraventas y asimilados a veces tocan lo del intervalo de servicios y lo cambian. Yo compré un León en Arval y vino con intervalos de servicio al año o 15.000, cuando la marca los ponía de origen a 30.000/2 años.

Buenas!!
Tengo Cupra formentor 1.5 gasolina Dsg que ahora en abril hace 2 años con 19.700 Km. Garantía hasta los 100.000Km o 5 años. Lo compre hace un año.
Fui ayer a preguntar a taller oficial, precios de mantenimiento cobran 340€ por cambio de aceite y filtros😅primera revisión. La siguiente a los 3 años es una inspección y líquido de frenos son 180€ aprox🙃. Lo veo todo desmesurado.
Pregunté por el programa de mantenimiento me dijeron que hay el long drive que son 25€ al mes, 300€ anuales. Pero primero debo hacer la revisión de los 2 años 340€ y luego ya podría empezar con el programa long drive 300€ anuales.
Mi duda es me sale a cuenta pagar la primera revisión de 340 y suscribirme al long drive sabiendo que las siguientes revisiónes son más caras sobre todo la del 4ºaño de bujías. O hacerlo todo por taller no oficial más barato, pero entiendo que se pierde la garantía oficial??. Si me podéis hechar un cable, se agradece porque nose cual sería mejor opción.
E leído que algunos tenéis el Cupra care, es lo mismo que el long drive o es algo diferente, nose si tendría la opción de contratarlo también??
Lo siento por la chapa!!! 😃😃
Saludos!!!

Buenas!!
Tengo Cupra formentor 1.5 gasolina Dsg que ahora en abril hace 2 años con 19.700 Km. Garantía hasta los 100.000Km o 5 años. Lo compre hace un año.
Fui ayer a preguntar a taller oficial, precios de mantenimiento cobran 340€ por cambio de aceite y filtros😅primera revisión. La siguiente a los 3 años es una inspección y líquido de frenos son 180€ aprox🙃. Lo veo todo desmesurado.
Pregunté por el programa de mantenimiento me dijeron que hay el long drive que son 25€ al mes, 300€ anuales. Pero primero debo hacer la revisión de los 2 años 340€ y luego ya podría empezar con el programa long drive 300€ anuales.
Mi duda es me sale a cuenta pagar la primera revisión de 340 y suscribirme al long drive sabiendo que las siguientes revisiónes son más caras sobre todo la del 4ºaño de bujías. O hacerlo todo por taller no oficial más barato, pero entiendo que se pierde la garantía oficial??. Si me podéis hechar un cable, se agradece porque nose cual sería mejor opción.
E leído que algunos tenéis el Cupra care, es lo mismo que el long drive o es algo diferente, nose si tendría la opción de contratarlo también??
Saludos!!!
En mi opinión sale más caro, pero a cambio fraccionas el coste de la revisión.

Entiendo que el Cupra care es lo mismo que el long drive.
Más caros que en otros talleres seguro que si.
Y la garantía del coche se pierde o sigue vigente aunque se hagan los mantenimientos en talleres no oficiales??

Buenas!!
Pregunté por el programa de mantenimiento me dijeron que hay
Si... pero adelantamiento dinero... 😅

Entiendo que el Cupra care es lo mismo que el long drive.
Más caros que en otros talleres seguro que si.
Y la garantía del coche se pierde o sigue vigente aunque se hagan los mantenimientos en talleres no oficiales??
La garantía no se pierde por hacer los mantenimientos en otro taller siempre q se haga lo que cupra indica ...y q el taller sea "legal" te haga factura y esas cosas...

Buenas!!
Saludos!!!
Tienes muuucha Info sobre este tema en otros hilos, pones x ej en la lupa Cupra Care y lo verás.....yo personalmente preparé un excel comparativo con toda la Info recibida oficialmente de Cupra con los presupuestos de cada año y la cuota del Cupra Care LongDrive de 25,7 €/mes para 15000 km/año.....pero OjO, en mi caso es un diesel manual sin techo solar y decidí no contratarlo, xq la mayoría de las cosas k entran mi coche no las lleva, aún así la diferencia es mínima y tb depende mucho de si cambias algunas cosas x tú cuenta como los filtros, x ej el de habitáculo vale unos 15 € en Amazon y en el conce te soplarán unos 70 pavazos. Y "sobre todo" si decides hacerlo en un taller k no sea Servicio Oficial Seat/Cupra, con el consiguiente posible riesgo de k tengas k tirar d garantía y te busquen las vueltas....mi consejo, lee, echa tus números y decide, es algo muuuy personal

Yo ya lo tenía en mi anterior León y ahora con el Cupra lo he vuelto a contratar, ya que iré al mismo taller que iba, conozco al tío y es legal. Tengo microhíbrido con techo. Pago al mes 4 perras y me olvido de sustos y sobretodo de hacer un gasto grande llegado el momento (por si me pilla mal de pasta). Pienso que es más psicológico que otra cosa, pero pagando poco a poco es como que duele menos, aunque al final será lo mismo, obvio.

Yo ya lo tenía en mi anterior León y ahora con el Cupra lo he vuelto a contratar, ya que iré al mismo taller que iba, conozco al tío y es legal. Tengo microhíbrido con techo. Pago al mes 4 perras y me olvido de sustos y sobretodo de hacer un gasto grande llegado el momento (por si me pilla mal de pasta). Pienso que es más psicológico que otra cosa, pero pagando poco a poco es como que duele menos, aunque al final será lo mismo, obvio.
A ver .. pero el dinero ese lo podías ir metiendo en un peto jajajaja o en una cuenta remunerada de esas al 2,5 % jijijij en vez de adelantárselo a los Sres. de Cupra...😅 y así ya lo tenías guardadito para la revisión cara;)

Esa es la teoría...y la sabemos todos...pero la carne es débil y es difícil resistirse a tirar de la hucha (siempre hay una buena excusa...), sobre todo teniendo la llave a mano :p . La mayoría nos hemos acostumbrado (me incluyo, por desgracia) a la sociedad actual del 1º compro y luego pago, no como nuestros mayores, 1º ahorro y luego compro ...... es lo k hay 😢

Yo creo que la mayor ventaja de contratar el mantenimiento es que te cubres de subidas de tarifas.
Porque se contrata por año con renovaciones, o contratas directamente 4 o 5 años con el precio cerrado ?

Esa es la teoría...y la sabemos todos...pero la carne es débil y es difícil resistirse a tirar de la hucha (siempre hay una buena excusa...), sobre todo teniendo la llave a mano :p . La mayoría nos hemos acostumbrado (me incluyo, por desgracia) a la sociedad actual del 1º compro y luego pago, no como nuestros mayores, 1º ahorro y luego compro ...... es lo k hay 😢
Ya hombre ... pero es de los pocos casos que adelantas pasta.... para quedar "a pre" normalmente financias algo... para tenerlo hoy y pagarlo poco a poco... pero con esto a mi me sangran los ojos jajajajaja... estoy por montar una coopetrativa y os voy guardando yo el dinero... y os lo doy cuando os toque la revisión jajajajajaa

Entonces yo soy viejoven, de siempre tengo la manía de pagar las cosas al estilo antiguo, con los dineros por delante :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo creo que la mayor ventaja de contratar el mantenimiento es que te cubres de subidas de tarifas.
Porque se contrata por año con renovaciones, o contratas directamente 4 o 5 años con el precio cerrado ?
No tienes ningún tipo de contrato por tiempo, lo puedes cancelar en cualquier momento, lógicamente lo más interesante (cómo ya demostré en mi hoja de cálculo) es dejar de pagarlo justo después de realizar uno de los mantenimientos caros, jjjjjj , es echarle un poco de cara, pero es lo k hay (más cara tienen ellos).
En mi opinión, en base al estudio exhaustivo k hice (aunque como he dicho yo no lo contraté por mis circunstancias particulares) lo mínimo una vez decidido contratarlo, para alguien que tenga la garantía de 5 años desde matriculación, es mantenerlo hasta la revisión "cara" de los 4 años y quitarlo (puesto que el 5º ya es barato y acaba la garantía)......otra opción es seguir hasta la del 6º (especialmente si tienes 4x4) ;):

1744287154741.png

La tarifa sube según IPC anual, yo este año creo que me han subido 2€ o algo así en la cuota mensual.
Yo también lo tuve en el anterior y prefiero poco a poco en este, que no quito razón a quien prefieres tener la pasta en el bolsillo hasta llegado el momento.
En el híbrido si te sale a cuanta por qué tienes dos cambios de aceite de la caja con sus filtros, y esas no son baratas precisamente

No tienes ningún tipo de contrato por tiempo, lo puedes cancelar en cualquier momento, lógicamente lo más interesante (cómo ya demostré en mi hoja de cálculo) es dejar de pagarlo justo después de realizar uno de los mantenimientos caros, jjjjjj , es echarle un poco de cara, pero es lo k hay (más cara tienen ellos).
En mi opinión, en base al estudio exhaustivo k hice (aunque como he dicho yo no lo contraté por mis circunstancias particulares) lo mínimo una vez decidido contratarlo, para alguien que tenga la garantía de 5 años desde matriculación, es mantenerlo hasta la revisión "cara" de los 4 años y quitarlo (puesto que el 5º ya es barato y acaba la garantía)......otra opción es seguir hasta la del 6º (especialmente si tienes 4x4) ;):

Ver el archivo adjunto 18559
Pero en mi caso creo que sería diferente porque, tengo que pagar ya la de los dos años 340€ y después contratar el long drive a 300 anuales que serían 600 hasta llegar al 4 año, la revisión del 3 año son unos 170€ y la del 4ºaño 600 y poco euros. Me ahorraría los 170 del 3 año, si estoy haciendo las cuentas bien. O hacer las revisiones en taller no oficial que seguramente sería mucho más barato.😅

Eso que dices es lo k hacen a todos k lo quieren contratar ahora y fué eso exactamente lo k me ofrecieron a mi, la 1ª de los dos años la pagas tú y luego lo contratas hasta un máximo de 15 días después ..... a ver si busco "mis" números y te digo donde están para k los veas.

Edito:
Lo tienes todo en el hilo: Duda con Cupra Care (puedes encontrar tb presupuestos diferentes de Cupra, etc...) y este es el mensaje con mis números:

Última edición:
Volver