Hombre. Si se lo cambias junto al filtro en talleres perico pues te sale bien. Pero a 150€ el cambio en la Seat pues…
La distribución si recuerdo es a los 210.000km. A mi me falló bomba en el polete a los 180.000 y claro, le hice la distribución.
También depende del afecto y cuidado que le tengas al coche. Para mi es una batidora más por eso soy tan crítico.
En el TDi efectivamente es a los 210.000 km. Era lo mismo en mi Leon 2.0 TDi 150 y se cambió a esos kilómetros sin problemas.
En el 1.5 TSi o cualquier otro que lleve correa dentada, no tiene intervalo de sustitución. Únicamente se recomienda una inspección tras los 300.000 km o 15 años.
Los 2.0 TSi ni idea si van por correa o cadena. Ni me he preocupado de investigarlo. Si llevan correa aplica lo del párrafo anterior.
Los 1.4 de los híbridos tampoco lo se. Pero yo supongo que deben llevar correa ya que los que llevaban cadena eran los primeros 1.4.