Restyling Cupra Formentor 2024

Personalmente no puedo quitarme el mal sabor de boca un poco rabioso la verdad de ciertas mejoras que le han puesto al nuevo que ya tendrían que haber estado en el antiguo nada mas empezar. Hablo de los botones retroiluminados, por ejemplo. Que a la practica no me importa demasiado porque me he acostumbrado a no usarlos demasiado pero me repatea que las cosas sean así. Es mi primer coche, supongo que me tengo que acostumbrar porque es lo que hay en la industria del automóvil. Es mas que probable que sea todo parte de la estrategia comercial, de omitir ciertas cosas aposta para luego sacar una versión posterior del mismo coche que "soluciona" esas carencias y vendértelo por un quintal mas.

Pero por qué esa manía de colores tan sobrios.
Cierto ,además las fotos que hacen de promocion parecen hechas en Marte,pero al parecer quieren darle a la marca ese aire o aurea mistico/a o vaya usted a saber.Cosas del marketing.Pero es cierto que si se trata de una marca con enfoque deportivo,deberian sacar algun color para los clientes que busquen algo diferente.

Todo esto viene de los "periodistas" del motor que quieren toquetear todo, cuando es más sencillo pulsar la tecla del comando de voz y decir tengo frio, más vale que se hubiesen quejado de la calidad trasera y la falta de iluminación ,de los horribles escapes falsos en un coche "deportivo" y de otras cosas más llamativas

A mi de estética exterior me gusta solo los antiniebla triangulares, el resto prefiero el nuestro de calle. El logro retroiluminado queda chulo pero tampoco me parece una locura, prefiero el mío que no le saldrán michelines y no se me puede fundir 😂 .

En el interior habrá que ver en el configurador las 3 versiones que comentaron en la presentación, una especial para esos amigos del color cobre que me gustaría ver como queda para poner al nuestro.

En cuanto a motores, la versión de 333cv pinta bien pero el motor ¿será diferente del de 310? Lo dudo ya que el de 310cv ya estaba dando bastante mas en bancos de potencia así que lo que han hecho en mi opinión es juntar el motor 310 con los akebono del VZ5 y el torque spliter con el modo drift.

Cuando salga habrá que ver que mas datos dan, los paneles traseros del Tavascan me gustan mucho y habrá que ver si en este también vienen iluminados e insonorizados, las nuevas llantas, etc.

Los pasos de rueda son ahora en negro brillante o me lo ha parecido a mí?

Los pasos de rueda son ahora en negro brillante o me lo ha parecido a mí?
Si, en todas las fotos y videos que se han publicado se ven negro brillo. Particularmente me gustan más que las grises del modelo actual, pero a mi gusto quedan mejor en negro mate o, mejor aún, color carrocería, pero a gustos los colores, que por cierto siguen siendo pocos y sosos

lo único que me interesa en particular es saber si podemos hacernos con esa bendita Mib4...es lo único que me interesa del restyle, el resto se lo pueden quedar :LOL:

lo único que me interesa en particular es saber si podemos hacernos con esa bendita Mib4...es lo único que me interesa del restyle, el resto se lo pueden quedar :LOL:
Estaría bien e incluso lo que dicen por ahí del retapizado , que se pueda acoplar el nuestro .
Lo del led trasero seguro que ya habrá algún manitas por aquí que esté buscado la forma de acoplarlo...😂

Estaría bien e incluso lo que dicen por ahí del retapizado , que se pueda acoplar el nuestro .
Lo del led trasero seguro que ya habrá algún manitas por aquí que esté buscado la forma de acoplarlo...😂

el retapizado al final es una copia de lo que se ha hecho en este foro, vete a saber sino cogieron de aquí la idea jajajaj

el maletero, meh, no me dice nada lo del logo...

pero la pantalla y los controles iluminados si que si, aparte del digital cockpit que sigo deseando poner ponerle la vista del VZ5 con los colores cuando subes de revoluciones... :eek:

el retapizado al final es una copia de lo que se ha hecho en este foro, vete a saber sino cogieron de aquí la idea jajajaj

el maletero, meh, no me dice nada lo del logo...

pero la pantalla y los controles iluminados si que si, aparte del digital cockpit que sigo deseando poner ponerle la vista del VZ5 con los colores cuando subes de revoluciones... :eek:
Y yo!! Se sabe si se puede poner de alguna manera? La vista del vz5

En mi opinión personal y sin entrar en motorizaciones.

Exterior:
El frontal es chulo, no acaba de convencerme porque estoy acostumbrado al actual. Acabará por gustarme. Pero de momento gana el actual.
Trasera, para nada me gusta, prefiero la actual 100%. ese logo retroiluminado.....

Interior:
El equipo de sonido en opción es mucho mejor. El beats es normalito, pasable.
La pantalla, me da igual que sea algo más grande, espero que a nuestro modelo le hagan una actualización y la interfaz sea más parecida a la nueva. El clima lo veo más accesible.
He leído que esta retroiluminada la temperatura y sonido de la pantalla, es un punto a favor.
Los materiales será cuestión de ver uno en persona.

Por lo demás, a ver los reviews que van sacando

Anda que ibamos mal encaminados con el precio... Por otra parte, leen el foro sí o sí!!!!!!!!!!!!

Me gusta el nuevo pero me quedo con el nuestro si le pudieramos meter retapizado central y botones retroiluminados.

Última edición:
Anda que ibamos mal encaminados con el precio... Por otra parte, leen el foro sí o sí!!!!!!!!!!!!

Me gusta el nuevo pero me quedo con el nuestro si le pudieramos meter retapizado central y botones retroiluminados.
Nos tendria que cambiar la marca a todos sin coste alguno la pantalla con los botones iluminados por ser fallo de diseño de ellos..ja,ja,ja...

Saludos!!
Acabo de ver un video en coches.net (Formentor y León/ST)...

Y qué decepción... La delantera del Formentor (ya lo dije cuando salió), me parece horrible... Le han quitado la personalidad por completo!!
(A lo mejor es uno de esos coches que es más bonito en la realidad que en fotos/vídeos, ojalá, pero de entrada no me gusta nada).
De la trasera me gusta la pijada del logo iluminado.
Del Interior me gusta la pantalla y sus botones retroiluminados+clima, pero no me gusta que hayan reducido los huecos a los lados de la palanca de cambio (se ven mucho más cortos, no sé si serán más profundos como para meter un móvil de pie...)

En fin, en 1.5 años acabo renting, y me da que no renuevo :cry:

Saludos!!
Acabo de ver un video en coches.net (Formentor y León/ST)...

Y qué decepción... La delantera del Formentor (ya lo dije cuando salió), me parece horrible... Le han quitado la personalidad por completo!!
(A lo mejor es uno de esos coches que es más bonito en la realidad que en fotos/vídeos, ojalá, pero de entrada no me gusta nada).
De la trasera me gusta la pijada del logo iluminado.
Del Interior me gusta la pantalla y sus botones retroiluminados+clima, pero no me gusta que hayan reducido los huecos a los lados de la palanca de cambio (se ven mucho más cortos, no sé si serán más profundos como para meter un móvil de pie...)

En fin, en 1.5 años acabo renting, y me da que no renuevo :cry:
La delantera ,lo que le pasa es que el Tramado de la rejilla en el anterior es muy estético y en el nuevo son barras horizontales y verticales (celdas) y es mucho más ordinario y hace que luzca menos .He ahí mi reflexión del día

Esta bonito .y el motor 2.0 tsi 204cv pinta bien.se sabe si le han añadido algún color más a la iluminación interior?

Me pasé por la pagina de Cupra donde se puede ver colores y llantas y ni fu ni fa.
Los colores todos oscuros menos el blanco claro, hay un Azul Fiordo que me gustaría ver mejor, si tiene tonalidades azules creo que sería mi elegido.

Nos tendria que cambiar la marca a todos sin coste alguno la pantalla con los botones iluminados por ser fallo de diseño de ellos..ja,ja,ja...

Hombre, teniendo en cuenta que aquí hay gente que ha estado 2 años de betatesters comiendo m**rda con versiones anteriores a 1896, pues no sería mala idea. Las últimas están bastante pulidas pero hace un año o así hacer un viaje de más de 50 kms con los asistentes funcionando era una odisea.

Volver