Fallo de arranque Formentor 2024

Lo de quedarse sin gasolina en el momento de recoger el coche nuevo me pasó a mi también, pero fué echarle unos 3 litros para llegar a la gasolinera más cercana y no tuve mayor problema.
La cara del jefe de ventas era un poema, mientras aguantaba el embudo y un mecánico le echaba gasolina con unas botellas de agua mineral :ROFLMAO:
Yo tenia para hacer unos 200 km que por cierto me quedé flipao, la verdad pero durante algún traslado o durante la pre-entrega ocurrió, así que saqué del conce el coche y en unos 150m la primera luz encendida en el cuadro! Estaba alucinado! Menos mal q fue una "tontería" pero ya empezamos mal.

Híbrido o Híbrido Enchufable?
Es el nuevo motor ETSI, que ya lo utilizaba el León antes del facelift que también ha sufrido. Es MHEV o microhíbrido, o sea un invento para tener la pegatina ECO pero no deja de ser un gasolina tradicional al uso con alguna pequeña particularidad. La pequeña batería que lleva te sirve básicamente para el consumo de los sistemas auxiliares y dicen que para en un momento dado que quieras o necesites darle un acelerón puntual que entonces dicen que da un pelín más de par.

Prueba cada vez que lo vayas a arrancar a darle primero al botón de arranque sin arrancarlo, es decir sin pisar el freno, dejas cargar la pantalla, como unos 30 seg más menos y una vez cargado todo el software entonces arrancas el coche, ese problema lo hemos tenido en el antiguo en los principios y esto funcionaba.

El etsi es micro hibrido, ni es un híbrido como tal ni un enchufable.
Gracias compañero! Si eso me dijeron que procediera así y si no arranca pues a esperar esos 15/20 minutos hasta que se resetea el coche. Eso es lo que le ha dicho Cupra al taller. Y pasados esos 15/20 min tendría que arrancar.
De momento ya no me ha pasado más pero cada vez que tengo que ponerlo en marcha me sale el icono rojo que ya nombré.

Pues ahí está el desconocimiento de la gente en general, no estamos obligados por la ley de mercancías peligrosas a llevar gasolina o gasóleo en un bidón homologado si no es para más de 20 litros de gasolina en un solo jerrican o embase hasta un máximo de 60 en el vehículo, lo mismo pasa con el gasoil hasta un máximo de 200, es decirse pueden llevar embases que no superen los 20 litros hasta el máximo autorizado en el vehículo y siempre y cuando sea para uso propio, en ningún momento podemos decir eso de que es para fulano o mengano que entonces sí que entraría la ley de mercancías peligrosas con la consiguiente multa de hasta 4001€, por cierto, tampoco se pueden transportar en ningún vehículo que pertenezca a ninguna empresa, solo se puede hacer en el propio.
Hasta aquí la clase de mercancías peligrosas del día, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Compi te añado una cosa más, si me lo permites, también tienes que llevar rotulado en el vehículo que tienes que abrir las puertas con precaución, rollo lo que puedes ver en por ejemplo una furgo de un pintor, por el tema de los gases del hidrocarburo que estés transportando. ;)

Compi te añado una cosa más, si me lo permites, también tienes que llevar rotulado en el vehículo que tienes que abrir las puertas con precaución, rollo lo que puedes ver en por ejemplo una furgo de un pintor, por el tema de los gases del hidrocarburo que estés transportando. ;)
Por supuesto, todo lo que sea vehículo de empresa es un transporte y por lo tanto un servicio aunque sea de uno mismo, lo de abrir las puertas con precaución es cualquier vehículo que no tenga aireación interna aunque sea forzada. Pero a lo que iba es a las cantidades y el tipo de embases, no creo que aquí en el formentor tengamos que ir con esa pegatina, 😁😁😁😁

Gracias compañero! Si eso me dijeron que procediera así y si no arranca pues a esperar esos 15/20 minutos hasta que se resetea el coche. Eso es lo que le ha dicho Cupra al taller. Y pasados esos 15/20 min tendría que arrancar.
De momento ya no me ha pasado más pero cada vez que tengo que ponerlo en marcha me sale el icono rojo que ya nombré.
Lo de los 15/20 min que te dijeron no tiene nada que ver con los 30 seg que te comenté, normalmente cuando dejas que cargue todo el software sin forzarlo no suelen salir los problemas, digo que no suelen, no que no salgan.

(...) no estamos obligados por la ley de mercancías peligrosas a llevar gasolina o gasóleo en un bidón homologado si no es para más de 20 litros de gasolina en un solo jerrican o embase hasta un máximo de 60 en el vehículo, lo mismo pasa con el gasoil hasta un máximo de 200, es decirse pueden llevar embases que no superen los 20 litros hasta el máximo autorizado en el vehículo y siempre y cuando sea para uso propio, en ningún momento podemos decir eso de que es para fulano o mengano que entonces sí que entraría la ley de mercancías peligrosas con la consiguiente multa de hasta 4001€, por cierto, tampoco se pueden transportar en ningún vehículo que pertenezca a ninguna empresa, solo se puede hacer en el propio.

Lo que es interpretable es lo de "a condición de que se tomen medidas para impedir cualquier fuga de contenido en condiciones normales de transporte ", que se exige por el ADR en todo caso (estando claro que no hace falta que estén homologados). Seguro que se agarran a eso en la gasolinera para no vendernos sin bidón o jerrican homologado (cuya venta es un buen negocio- y que si contiene plástico, encima, caduca) y el Agente de la Autoridad para sancionarnos.
Se puede poner uno farruco, pero por lo que sale media ronda de 🍺🍺🍺🍺 cada cinco años, no me parece que valga la pena. (Otra cosa es para salir del paso en un momento como el del conce, que no tiene por qué salir de esas 4 paredes).

En la gasolinera no hay problema porque vas a esas que tu te sirves y pagas sin ningún operario y nadie controla donde pones la gasolina.

Hola a todos,

en 20 días que hace q tengo el coche ya he pisado el taller en dos ocasiones...por si puede servir de ayuda y sino pues mucho mejor.
Una al día siguiente de tenerlo y fue porque se encendía el testigo naranja del motor. Resulta que en algún momento, sea de campa a conce o mientras hacen la pre-entrega, se había quedado sin combustible y aunque puedas rodar sin problema el testigo no se apaga. La solución es volver a enchufarlo a la maquina para resetear ese problema y me aconsejó el jefe de taller echar unos litros de 98 y arreglado!!!!
El segundo problema y más preocupante. Me deja tirado el coche el otro día... no arrancaba y en el cuadro sale la luz roja con el símbolo de exclamación, en el segundo intento de arranque se añade el icono de batería...a todo esto me veo obligado a llamar a la grúa y mediante un arrancador arranca al instante. Hablando con el gruista me comenta que está pasando mucho en los híbridos de todas las marcas, que lo ve cada día pero que este modelo tiene una batería más grande que la media y que lógicamente no es normal, con lo que al día siguiente me paso por el conce/taller y me dicen que con el mío ya es el segundo que ocurre, que hay un fallo con el nuevo Formentor y que el este deriva en imposibilidad siempre al arrancar pero que no tiene que ver con la batería ni nada por el estilo, resulta que es un problema de software en el que están trabajando urgentemente y que cuando nos pase tenemos que:
1.- Cerrar el vehículo.
2.- Dejar reposarlo unos 15/20 minutos aproximadamente (es lo que tarda en hacer un reseteo TOTAL).
3.- Volver a abrir el coche y poner contacto, en caso de tener keyless apretar el botón de arranque sin pisar el freno, para seguidamente pisar freno y otra vez el botón de arranque para que así pueda arrancar sin problemas.

En vistas de esto llamé a CUPRA atención al cliente para quejarme formalmente ya que me parece de traca que cada vez que me voy a subir al vehículo quizá tenga que esperarme 15/20 minutos. Si hubiera querido algo así habría caído un BORN con carga rápida que en ese tiempo carga un 80% de batería no?
He quedado a la espera de que me digan algo porque tienen que verificarlo y hablarlo con el conce, aunque ellos simplemente me trasladaron, con vergüenza ajena, lo que les había dicho la marca así que ninguna queja por su parte.
En fin..empezamos bien! Pero no estaría mal que el error se subsanase en los próximos días y que la marca se marcaran algún detalle.

Yo cambié el Formentor por un Born y no tengo que esperarme 15/20 minutos cada vez que voy a subirme al coche. De hecho puedo decirte que es más inmediato que en el Formentor ya que ni tengo que pulsar el botón de arranque.

Como detalle, se suele cargar cuando aparcas después del trayecto, en caso de ser necesario. No lo enchufas cuando tienes que irte para fustigarte mientras esperas que cargue.

Aclarados esos conceptos, espero que te resuelvan el problema lo antes posible, que es muy desagradable estrenar coche y andar con esos fallos, en vez de estar preocupado únicamente por disfrutar del coche.

Es una invención, pero es el nombre que le han puesto los "técnicos". Si buscas los tipos de propulsión de los coches actuales, salen los microhibridos (también llamados semi-hibridos o MHEW) que en palabras llanas, es un churro que solo sirve para conseguir la etiqueta ECO, aunque según la UE por poco tiempo porque es una trampa legal, ya que vas el 98% del tiempo con el térmico.
Yo pensaba que como tú respecto a los Micro híbridos…. Pero la verdad después de probar un clase c 220d microhibrido de los nuevos … me cambió un poco la opinión ..porque la verdad es mucho más suave el arranque porque el primer movimiento lo hace en eléctrico y bajando se apaga en bastantes ocasiones …y en estas últimas versiones veo que ayuda a bajar consumos … no sé la capacidad de la batería del Formentor microhibirdo … pero el nuevo Audi a5 … que si vienen los datos en km77 tiene un motor eléctrico de 24 CV… y una batería de 1,7kwh… me da la sensación de que han evolucionado bastante respecto a las primeras versiones… a ver cuando empiecen a colgar en el foro los consumos de los nuevos Formentores…. Si se notan las diferencias en entre el 1.5 tsi y el 1.5 tsi..en alguna prueba que he visto de garage days me parece recordar que mejora prestaciones y consumos claramente…

La prueba de Dani Cuadrado del Formentor 1.5 etsi:

Por cierto, ¿por qué no microhibridan diesel nada más que en "coches gordos" (léase con el precio subidito)?
¿Por qué el Formentor no tiene el tdi de 190 Cv que sí tiene Audi? :mad:
Por supuesto, son preguntas retóricas.

Última edición:
Es una invención, pero es el nombre que le han puesto los "técnicos". Si buscas los tipos de propulsión de los coches actuales, salen los microhibridos (también llamados semi-hibridos o MHEW) que en palabras llanas, es un churro que solo sirve para conseguir la etiqueta ECO, aunque según la UE por poco tiempo porque es una trampa legal, ya que vas el 98% del tiempo con el térmico.
MHEV ES MILD HIBRID ELECTRIV VEHiCLE, Vehículo Eléctrico de Hibridación Ligera. Ni micro híbrido ni tontunas... Que es para conseguir la ECO si, que podría ir mejor como el Corolla,por supuesto.

Volver