eljuli
Forero Experto
Yo es que soy más de licor de hierbas,Dónde este un buen Ginger Ale. Se nota más a alto régimen



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Yo es que soy más de licor de hierbas,Dónde este un buen Ginger Ale. Se nota más a alto régimen
Yo es que soy más de licor de hierbas,![]()
Si te digo que no bebo alcohol sino es vino celebrando algo y en casa,Por lo menos sera caña... ( Blanco)
Te juegas muchoSi te digo que no bebo alcohol sino es vino celebrando algo y en casa,![]()
Precisamente, he visto demasiado y lo tengo muy asumidoTe juegas mucho![]()
No puedo aportar mucho, vengo del diesel y utilizaba Gasoil Premium por el tema del cambio automatico, "era más suave" en gasolina estoy utilizando 1 deposito de 98 y 2 de 95, no he notado cambio, la pregunta es.... le sentara bien la de 95 octanos? el jefe de taller me dijo que sin problema se podia utilizar, alguien nos puede iluminar en este tema? Gracias y un saludo para todos.
Muy buenas:
Este es un tema muy traído y llevado en casi todos los foros de mecánica...
A este respecto decir que, todos los motores VAG de gasolina (y la inmensa mayoría de fabricantes que homologan en la UE) admiten gasolina de 95 octanos incluso con mezcla de etanol (algunos hasta el 15%, otros al 10% (E10)). Por tanto, lo que te ha comentado ese mecánico de SEAT es cierto, puedes perfectamente usar gasolina SP de 95.
Los motores actuales de inyección directa permiten adecuar exactamente el momento y la duración de cada inyección y por supuesto el control de avance de encendido, encendido que se irá retrasando del momento óptimo cuanto menor sea el octanaje y las condiciones sean más severas (Presión, temperatura, carga del motor, etc...)
Ahora bien, a pesar de que el motor EA888 2.0 TSi de 280/290/300/310 baja su compresión a 9,3:1 (9,6:1 en las variantes de 220/230/245) para poder enjugar su mayor presión de turbo, requiere de 98 octanos si se quiere obtener el 100% de sus prestaciones, por lo que la pérdida al exigirle y utilizar gasolina de 95 será más acusada que en otros motores pero, nada más.
El motor durará lo mismo que si usas siempre 98, por ese lado no tengas problema.
Mi consejo es que si lo vas a utilizar en conducción normal y no le vas a exigir pié a fondo a menudo, con 95 es suficiente. Ahora bien, si le vas a pìsar y las condiciones son severas, entonces 98... más que nada porque también gastará algo menos.
Un saludo.
Otra alternativa sería 98 low cost...Muy buenas:
Este es un tema muy traído y llevado en casi todos los foros de mecánica...
A este respecto decir que, todos los motores VAG de gasolina (y la inmensa mayoría de fabricantes que homologan en la UE) admiten gasolina de 95 octanos incluso con mezcla de etanol (algunos hasta el 15%, otros al 10% (E10)). Por tanto, lo que te ha comentado ese mecánico de SEAT es cierto, puedes perfectamente usar gasolina SP de 95.
Los motores actuales de inyección directa permiten adecuar exactamente el momento y la duración de cada inyección y por supuesto el control de avance de encendido, encendido que se irá retrasando del momento óptimo cuanto menor sea el octanaje y las condiciones sean más severas (Presión, temperatura, carga del motor, etc...)
Ahora bien, a pesar de que el motor EA888 2.0 TSi de 280/290/300/310 baja su compresión a 9,3:1 (9,6:1 en las variantes de 220/230/245) para poder enjugar su mayor presión de turbo, requiere de 98 octanos si se quiere obtener el 100% de sus prestaciones, por lo que la pérdida al exigirle y utilizar gasolina de 95 será más acusada que en otros motores pero, nada más.
El motor durará lo mismo que si usas siempre 98, por ese lado no tengas problema.
Mi consejo es que si lo vas a utilizar en conducción normal y no le vas a exigir pié a fondo a menudo, con 95 es suficiente. Ahora bien, si le vas a pìsar y las condiciones son severas, entonces 98... más que nada porque también gastará algo menos.
Un saludo.
Muy buen aporte, muchas graciasMuy buenas:
Este es un tema muy traído y llevado en casi todos los foros de mecánica...
A este respecto decir que, todos los motores VAG de gasolina (y la inmensa mayoría de fabricantes que homologan en la UE) admiten gasolina de 95 octanos incluso con mezcla de etanol (algunos hasta el 15%, otros al 10% (E10)). Por tanto, lo que te ha comentado ese mecánico de SEAT es cierto, puedes perfectamente usar gasolina SP de 95.
Los motores actuales de inyección directa permiten adecuar exactamente el momento y la duración de cada inyección y por supuesto el control de avance de encendido, encendido que se irá retrasando del momento óptimo cuanto menor sea el octanaje y las condiciones sean más severas (Presión, temperatura, carga del motor, etc...)
Ahora bien, a pesar de que el motor EA888 2.0 TSi de 280/290/300/310 baja su compresión a 9,3:1 (9,6:1 en las variantes de 220/230/245) para poder enjugar su mayor presión de turbo, requiere de 98 octanos si se quiere obtener el 100% de sus prestaciones, por lo que la pérdida al exigirle y utilizar gasolina de 95 será más acusada que en otros motores pero, nada más.
El motor durará lo mismo que si usas siempre 98, por ese lado no tengas problema.
Mi consejo es que si lo vas a utilizar en conducción normal y no le vas a exigir pié a fondo a menudo, con 95 es suficiente. Ahora bien, si le vas a pìsar y las condiciones son severas, entonces 98... más que nada porque también gastará algo menos.
Un saludo.
Muy buena explicación graciasMuy buenas:
Este es un tema muy traído y llevado en casi todos los foros de mecánica...
A este respecto decir que, todos los motores VAG de gasolina (y la inmensa mayoría de fabricantes que homologan en la UE) admiten gasolina de 95 octanos incluso con mezcla de etanol (algunos hasta el 15%, otros al 10% (E10)). Por tanto, lo que te ha comentado ese mecánico de SEAT es cierto, puedes perfectamente usar gasolina SP de 95.
Los motores actuales de inyección directa permiten adecuar exactamente el momento y la duración de cada inyección y por supuesto el control de avance de encendido, encendido que se irá retrasando del momento óptimo cuanto menor sea el octanaje y las condiciones sean más severas (Presión, temperatura, carga del motor, etc...)
Ahora bien, a pesar de que el motor EA888 2.0 TSi de 280/290/300/310 baja su compresión a 9,3:1 (9,6:1 en las variantes de 220/230/245) para poder enjugar su mayor presión de turbo, requiere de 98 octanos si se quiere obtener el 100% de sus prestaciones, por lo que la pérdida al exigirle y utilizar gasolina de 95 será más acusada que en otros motores pero, nada más.
El motor durará lo mismo que si usas siempre 98, por ese lado no tengas problema.
Mi consejo es que si lo vas a utilizar en conducción normal y no le vas a exigir pié a fondo a menudo, con 95 es suficiente. Ahora bien, si le vas a pìsar y las condiciones son severas, entonces 98... más que nada porque también gastará algo menos.
Un saludo.
Es al primero que le oigo decir que le han dicho eso, que se tiren de la moto que saben del coche lo mismo que yo de dar misa.Hola compys qué tal?? una cuestión, hace un mes que tengo mi cupra formentor, un 150cv DSG, me dijeron en el concesionario que cada 4 llenadas del 95 lo ideal seria meterle 98 como para hacer limpieza, funciona realmente ésto ?? yo no entiendo de mecánica, pero leí en internet que mezclar ambos combustibles a la larga es perjudicial para el motor, y tampoco me gustaría dejar el coche en reserva maxima pàra llenarlo del 98
A mí tb me dijeron lo mismoHola compys qué tal?? una cuestión, hace un mes que tengo mi cupra formentor, un 150cv DSG, me dijeron en el concesionario que cada 4 llenadas del 95 lo ideal seria meterle 98 como para hacer limpieza, funciona realmente ésto ?? yo no entiendo de mecánica, pero leí en internet que mezclar ambos combustibles a la larga es perjudicial para el motor, y tampoco me gustaría dejar el coche en reserva maxima pàra llenarlo del 98
Más o menos lo mismo, lo q si me recomendaron es agotar el tanque de 95 bien, en la reserva, y entonces echar 98 para q el coche detecte la 98 y el motor funcione adecuado a esa gasolinaA mí tb me dijeron lo mismo
El motor no detecta nada, no hay un modo on-off para gasolina SP95 o para la 98. No hay 2 únicos mapas de encendido / inyección....lo q si me recomendaron es agotar el tanque de 95 bien, en la reserva, y entonces echar 98 para q el coche detecte la 98 y el motor funcione adecuado a esa gasolina...