Restyling Cupra Formentor 2024

Eso sí m parece normal... pero entonces los precios d la prueba d dónde los saco ? :unsure:
D todas formas ni tanto ni tan calvo....ni 4k más el Formentor (cómo dice en la prueba x el d 272 cv VZ)....ni 9k más (el Terramar d 204 CV k dices ahora).......sin más, k acabo loco.....cada uno k encuentre el mejor precio posible y compre lo k le salga....d ahí :ROFLMAO: ..... cómo hemos hecho los demás ;)

Eso sí m parece normal... pero entonces los precios d la prueba d dónde los saco ? :unsure:
D todas formas ni tanto ni tan calvo....ni 4k más el Formentor (cómo dice en la prueba x el d 272 cv VZ)....ni 9k más (el Terramar d 204 CV k dices ahora).......sin más, k acabo loco.....cada uno k encuentre el mejor precio posible y compre lo k le salga....d ahí :ROFLMAO: ..... cómo hemos hecho los demás ;)
Me parece q está comprando el terramar vz 272… con el Formentor vz extreme 272( que debe de ser una versión muy equipada de serie …) de todas formas estoy viendo la web de cupra y si buscas los dos 272cv vz .. efectivamente es más caro el Formentor …pero 730€… puede ser que venga más equipado de serie ..? … en las otras motorizaciones siempre es mas caro el terramar ….

Última edición:
Buenos días "apañeros cupreros", :)

En mi opinión el Terramar debería ser mas barato,

a efectos es como un ateca mas alto, mas maletero y mas espacio...

es por ello, que el cupra ateca era mas barato hasta donde entiendo porque el concepto del Formentor es de un cup,

no un suv y así debería haber sido creo,

es cierto que quizá al ser mas nuevo hayan puesto el precio por encima pero creo no es la decisión acertada por parte de Cupra.

Es lo que sucede con el audi q3 que por comparativa sería un Terramar y el el audi q3 sportback seria como un formentor.

Adjunto las imagenes
Captura de pantalla 2025-04-07 100815.png
Captura de pantalla 2025-04-07 1012371.png
Captura de pantalla 2025-04-07 10142822.png
Bueno después de este tocho... es solo mi opinión, no se que os parece a vosotros? :unsure:
Igualmente para mi son muy rebonicos e insito en linea y estetica Cupra es la #stia :love:

Me parece q está comprando el terramar vz 272… con el Formentor vz extreme 272( que debe de ser una versión muy equipada de serie …) de todas formas estoy viendo la web de cupra y si buscas los dos 272cv vz .. efectivamente es más caro el Formentor …pero 730€… puede ser que venga más equipado de serie ..? … en las otras motorizaciones siempre es mas caro el Formentor ….
Pues sigo sin entenderlo, yo pensaba que el Terramar estaba un escalón por encima del Formentor y no al revés.

Buenos días "apañeros cupreros", :)

En mi opinión el Terramar debería ser mas barato,

Es lo que sucede con el audi q3 que por comparativa sería un Terramar y el el audi q3 sportback seria como un formentor.

Adjunto las imagenes
Ver el archivo adjunto 18494
Ver el archivo adjunto 18495
Ver el archivo adjunto 18496
Bueno después de este tocho... es solo mi opinión, no se que os parece a vosotros? :unsure:
Igualmente para mi son muy rebonicos e insito en linea y estetica Cupra es la #stia :love:

Para mí no creo que sea asi, el q3 y el q3 sportback es el mismo coche con diferente carrocería,bueno la parte trasera, y entre el Formentor y el Terraman son coches totalmente diferentes, para asemejarlo a Audi para mi mas bien sería:
Formentor Q3
Terramar Q5

Otros dos puntos de vista, desde las plataformas.

Formentor -> Q2
Terramar -> Q3

O bien, en Volkswagen:

Formentor -> T-Roc
Terramar -> Tiguan

Todos ellos con plataforma MQB. El Q5 tiene plataforma MLB, ahora PPC. Está en otra liga.

Para mí no creo que sea asi, el q3 y el q3 sportback es el mismo coche con diferente carrocería,bueno la parte trasera, y entre el Formentor y el Terraman son coches totalmente diferentes, para asemejarlo a Audi para mi mas bien sería:
Formentor Q3
Terramar Q5

Última edición:
Pues sigo sin entenderlo, yo pensaba que el Terramar estaba un escalón por encima del Formentor y no al revés.
Puede ser por un tena de equipamiento...

De todas formas no pienso q sea un escalón por encima ... es una carrocería más suv... q las suelen cobrar más...

Cada uno k saque sus propias conclusiones, acabo de mirar x curiosidad las medidas de ambos y son muuuuy parecidas:
(Longitud x Anchura x Altura / Distancia entre ejes / Ancho entre vías delante-detrás)
- Formentor: ( 4,451 x 1,839 x 1,528 / 2,680 / 1,585-1,559 )
- Terramar : ( 4,519 x 1,863 x 1,584 / 2,681 / 1,590-1,580 )

Edito:
Añado las medidas básicas del Audi Q3 / Sportback :
(Longitud x Anchura x Altura)
- Audi Q3: ( 4,484 x 1,856 x 1,616 )
- Q3 Sportback: (4,500 x 1,856 x 1,567)

Última edición:
Otros dos puntos de vista, desde las plataformas.

Formentor -> Q2
Terramar -> Q3

O bien, en Volkswagen:

Formentor -> T-Roc
Terramar -> Tiguan

Todos ellos con plataforma MQB. El Q5 tiene plataforma MLB, ahora PPC. Está en otra liga.

El Formentor es el
Ys te digo que en un t-roc no me entraba el carrito y en el formentor me entra carro, maletas y de to

Pues decir lo dice, k es 4 k mas caro el Formentor k el Terramar, no m parece lógico y sería creo k la primera vez k veo k dentro d la misma marca y a igualdad d motor/equipamiento sea más caro el coche pequeño k el grande :unsure:
Según el configurador de la marca, un Terramar con el mismo motor que mi Formentor (bueno, el eTSI, en realidad) e intentando equiparar lo más posible el equipamiento, el Terramar me sale 14.000 € por encima del precio del mío. Y comparándolo con el nuevo Formentor, a igualdad de motor y equipamiento, casi 8.000 € por encima el Terramar. Casi ná...

Aun así, me parece muy guapo el Terramar...

Según el configurador de la marca, un Terramar con el mismo motor que mi Formentor (bueno, el eTSI, en realidad) e intentando equiparar lo más posible el equipamiento, el Terramar me sale 14.000 € por encima del precio del mío. Y comparándolo con el nuevo Formentor, a igualdad de motor y equipamiento, casi 8.000 € por encima el Terramar. Casi ná...

Aun así, me parece muy guapo el Terramar...
Yo acabo de mirar y me salen 6300 € entre Formentor y Terramar etsi … sin poner extras (puede que los extras sean más caros en el Terramar por eso te vas a 8k )… curioso que en otras versiones … hay mucha menos diferencia de precio entre Formentor y Terramar … en la 272 poco más de 1.000€…

para comparar con los pre reestiling habría que aplicar el IPC para ser justos ;) …piensa que 30k del 2020 sería mas de 36k de hoy 😅

Volver