Hola a todos, veo en muchos hilos que hay muchas dudas acerca de los mantenimientos de vuestros vehículos, por ello he decidido crear este hilo para que todos los sepáis y resolver vuestras dudas. Allá vamos:
Primera revisión del vehículo 2 años o 30.000kms, lo que antes se produzca. A partir de ahí son anuales o cada 30.000kms, lo que antes se produzca nuevamente.
Ahora vamos con los que os ha avisado antes de los dos años (seguramente la mayoría): Estos coches llevan un sensor de calidad de aceite, el cual mide carga de hollín, calidad, carga térmica, etc. Sí algo de esto se degrada te avisa antes. En este caso se haría un servicio de cambio de aceite (a no ser que falte poco para la inspección 1,2 o 3 meses máximo y os lo junten todo).
A partir de aquí hay que seguir el siguiente criterio: hay aspectos que solo van por tiempo, otros por KMS y otros por ambos. Lo que ponga es lo que toca y el criterio que indica el fabricante.
- Cambio de aceite: 2 años o 30.000KMS* (a no ser que el sensor de medición diga lo contrario)
- Inspecciones: 1 año o 30.000KMS
- Híbridos: Aceite 1 año o 15.000KMS
Lo normal es una inspección sin aceite y que la otra se cuadre con el aceite, pero el sensor puede hacer que se desajuste.
- Filtro aceite: Con cada cambio de aceite
- Filtro polen: 2 años o 60.000KMS
- Filtro Aire: 6 años o 90.000KMS
- Bujías: 4 años o 60.000KMS
- Filtro combustible (diésel): 90.000KMS
- Aceite DSG: 120.000KMS
- Aceite HALDEX: 3 años
- Líquido frenos: primer cambio 3 años y después cada 2 años.
- Correa distribución: 210.000KMS* (como máximo, eso no quiere decir que pueda hacer ruido antes o en el peor de los casos romperse, por ello ante el mínimo ruido recomiendo su sustitución)
- Limpiar válvulas desagüe: 2 años
- Comprobar y lubricar techo corredizo: 2 años
- VZ5 lleva más cosas de mantenimiento debido a su grupo trasero y el Torque Splitter
(Respecto a algunas cosas yo independientemente de los KMS, lo haría también por tiempo, pero es opinión personal)
- Inyector Adblue: NO LLEVA MANTENIMIENTO. Pero yo recomiendo que cada 60.000kms/3 años se limpie (sobretodo si haces recorridos cortos). Pero vamos, grupo VAG veo coches con 200.000 y 300.000kms que no han tenido ningún problema sin haberle echo nada. Los que más pueden dar, son lo que hacen recorridos cortos o ADBLUE de mala calidad (sí, afecta). Decirlo en el taller y os lo harán sin problema, lo suyo es cambiar también un par de piezas (junta y otra cosa que ahora no recuerdo y tendría que mirar, pero son muy baratas), pero no es estrictamente necesario
Respecto a los consumos de aceite, veo mucha crispación y culpa a los S.O. Es normal que entre un cambio y otro de aceite pida rellenar 1L (En algunos casos 2L). La media está en que cada 15.000KMS pida rellenar 1L (algunos puede ser a los 10 y otros a los 20, otros no pida, depende mucho de la conducción de cada uno, recorridos, lugar, etc). Si os consume más de 1L cada 10.000kms, id a que lo revisen. Es normal que os lo cobren (a ellos no se lo pagan y estos aceites son caros, multiplicado por x coches vendidos...), pero ya depende de la política de empresa, lo suyo es primer rellenado que sea de cortesía por comprar el coche y posteriormente a pagar (si lo has comprado fuera de ese s.o. no esperes que encima te lo regalen)
Pensad que llevan 0W30 o 0W20 (alguno incluso 5W30). Son aceites muy líquidos y los intervalos son largos, antes eran cada 15.000KMS.
De todas formas, si preguntáis en vuestro S.O. siempre os lo van a explicar exactamente como toca (dudo que no lo hagan).
Si alguien tiene dudas, experiencia personal, mi coche me ponía ayer 25 días y hoy 18, etc... adelante os iré respondiendo poco a poco.