Mantenimiento longdrive y dsg

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas noches.
Según leo por aquí, los 1.5 tsi dsg, tienen mantenimiento de la caja de cambios, un supuesto cambio de aceite a los 120 mil km.
( El mío es de junio de 2023).
Pues voy al taller hacer la revisión de lo 30 mil, que por cierto (385€).... Y les digo, que me parece muy caro por cambio de aceite, filtro y filtro de habitáculo. Y me ofrece el plan de mantenimiento long drive, 15 mil anuales y 25,70 mensuales. Que lo voy a contratar, porque a la larga te ahorras dinero, y la comodidad de no pagar las revisiones gordas de golpe.
Le comento lo del mantenimiento de la dsg, y me dicen que mi coche no tiene mantenimiento de la caja, que se lo hacen solo a los motores 2.0 gasolina y diesel....
Que opináis al respecto?
 
Hola buenas noches.
Según leo por aquí, los 1.5 tsi dsg, tienen mantenimiento de la caja de cambios, un supuesto cambio de aceite a los 120 mil km.
( El mío es de junio de 2023).
Pues voy al taller hacer la revisión de lo 30 mil, que por cierto (385€).... Y les digo, que me parece muy caro por cambio de aceite, filtro y filtro de habitáculo. Y me ofrece el plan de mantenimiento long drive, 15 mil anuales y 25,70 mensuales. Que lo voy a contratar, porque a la larga te ahorras dinero, y la comodidad de no pagar las revisiones gordas de golpe.
Le comento lo del mantenimiento de la dsg, y me dicen que mi coche no tiene mantenimiento de la caja, que se lo hacen solo a los motores 2.0 gasolina y diesel....
Que opináis al respecto?

Por una parte no me cuadran 15.000km al año si tu coche es de junio 23 y tiene 30.000km no??

Por otra aquí puedes ver los mantenimientos:


Y si pones 120.000 km verás que si viene el cambio de la dsg … tu comercial yo creo que se quedó en las cajas en seco que tenían los motores pequeños antiguamente …. Pero el Formentor no lleva esa caja en seco…

Lo de que sea más barato el long Drive yo no estoy tan acuerdo pero es cierto que como vas adelantando el dinero luego te duele menos … pero también lo podías meter en una cuenta de ahorro y listo jajajajajaj
 
Hola buenas noches.
Según leo por aquí, los 1.5 tsi dsg, tienen mantenimiento de la caja de cambios, un supuesto cambio de aceite a los 120 mil km.
( El mío es de junio de 2023).
Pues voy al taller hacer la revisión de lo 30 mil, que por cierto (385€).... Y les digo, que me parece muy caro por cambio de aceite, filtro y filtro de habitáculo. Y me ofrece el plan de mantenimiento long drive, 15 mil anuales y 25,70 mensuales. Que lo voy a contratar, porque a la larga te ahorras dinero, y la comodidad de no pagar las revisiones gordas de golpe.
Le comento lo del mantenimiento de la dsg, y me dicen que mi coche no tiene mantenimiento de la caja, que se lo hacen solo a los motores 2.0 gasolina y diesel....
Que opináis al respecto?
Pues que si es la misma caja es el mismo mantenimiento no? Como no sea que por potencia o por el par la nuestra sea más permisiva. Aun así se le debe hacer por seguridad.
 
Última edición:
Por una parte no me cuadran 15.000km al año si tu coche es de junio 23 y tiene 30.000km no??

Por otra aquí puedes ver los mantenimientos:


Y si pones 120.000 km verás que si viene el cambio de la dsg … tu comercial yo creo que se quedó en las cajas en seco que tenían los motores pequeños antiguamente …. Pero el Formentor no lleva esa caja en seco…

Lo de que sea más barato el long Drive yo no estoy tan acuerdo pero es cierto que como vas adelantando el dinero luego te duele menos … pero también lo podías meter en una cuenta de ahorro y listo jajajajajaj
Gracias por la info, me pasaré por el concesionario y le enseñaré esto que me has pasado haber que dice. Y lo de 15 mil km es el plan que voy a elegir, no puedo pasar de esos 15 mil anuales para que no me penalice. Y a mí me ha enseñado facturas de todos los mantenimientos con precio de ahora, en 6 años y en la revisión del cuarto año que es la de aceite bujías etc , hay ya empiezas ha ahorrar dinero. Y en el sexto año ya tienes ahorro de casi 500 euros. Eso con precios de ahora.
 
Gracias por la info, me pasaré por el concesionario y le enseñaré esto que me has pasado haber que dice. Y lo de 15 mil km es el plan que voy a elegir, no puedo pasar de esos 15 mil anuales para que no me penalice. Y a mí me ha enseñado facturas de todos los mantenimientos con precio de ahora, en 6 años y en la revisión del cuarto año que es la de aceite bujías etc , hay ya empiezas ha ahorrar dinero. Y en el sexto año ya tienes ahorro de casi 500 euros. Eso con precios de ahora.
Depende el descuento q te hagan en los mantenimientos .. en mi conce hacen bastante descuento la verdad... a mi es q 6 años para empezar a ahorrar me parecen muchos jajajajaja no creo q aguante 6 años con el coche :)
 
Pues que si es la misma caja es el mismo mantenimiento no? Como no sea que por potencia o por el par la nuestra sea más permisiva. Aun así se le debe hacer por seguridad.
Dsg 7 hay muchas.... en vz5 lleva una dsg 7 .. pero no es la misma q en el 150... pero yo pensaba q la de los 1.5 tsi era con embrague bañado en aceite... pero no estoy seguro...
 
La que cambia es en los híbridos (6) y en los antiguos etsi. El resto hasta lo que yo se es cambio en la electrónica . Que me corrijan si no es cierto.
 
Depende el descuento q te hagan en los mantenimientos .. en mi conce hacen bastante descuento la verdad... a mi es q 6 años para empezar a ahorrar me parecen muchos jajajajaja no creo q aguante 6 años con el coche :)
Eso mismo me dijo, que me sale a cuenta si lo mantengo por años, y como no tengo intención de venderlo... En el tercer año no ahorras , porque la revisión es la de el cambio de líquido de frenos y poco más pero en la del cuarto año ya empiezas ha ahorrar. Eso cogiendo la tarifa de 25 euros que es la mas barata, si en un año haces más de 15 mil kilómetros y tienes que coger las tarifas más caras, hay no sé si te saldría tan a cuenta. En fin ....
 
Pues que si es la misma caja es el mismo mantenimiento no? Como no sea que por potencia o por el par la nuestra sea más permisiva. Aun así se le debe hacer por seguridad.
Según la tabla de mantenimiento que ha pasado el compañero @pedrukin si que hay que hacerlo.
 
La que cambia es en los híbridos (6) y en los antiguos etsi. El resto hasta lo que yo se es cambio en la electrónica . Que me corrijan si no es cierto.

he revisado post antiguos …

Sin mirarlo demasiado creo que hay por lo menos 4 variantes …

vz5 supongo que llevará la dq500 del rs3

los híbridos llevan la dq400

y después el resto llevan la dq381-7A si llevan haldex (tracción 4) y los delantera dq381-7F
 
Lo de que sea más barato el long Drive yo no estoy tan acuerdo pero es cierto que como vas adelantando el dinero luego te duele menos … pero también lo podías meter en una cuenta de ahorro y listo jajajajajaj

Esto es lo que hago yo. Tengo prorrateados los gastos del coche (mantenimientos, ruedas, seguro e imprevistos) y lo voy dejando en una cta corriente.

Si de repente tengo que gastar 800€ en el cambio de ruedas y los 700€ del seguro en el mismo mes no pasa.nada porque ahí están.

Así lo hago con todos los gastos "previsibles" de mi casa (seguros, luz, gas, IBi, reparaciones, universidades de los chavales, etc) desde hace más de 25 años. Todo está prorrateado a lo largo del año

Es una de las.grandes herencias que me dejó mi madre: la gestión de la economía familiar. 😍 Y una de las (pocas) ventajas de ser "un taras" como soy
 
Esto es lo que hago yo. Tengo prorrateados los gastos del coche (mantenimientos, ruedas, seguro e imprevistos) y lo voy dejando en una cta corriente.

Si de repente tengo que gastar 800€ en el cambio de ruedas y los 700€ del seguro en el mismo mes no pasa.nada porque ahí están.

Así lo hago con todos los gastos "previsibles" de mi casa (seguros, luz, gas, IBi, reparaciones, universidades de los chavales, etc) desde hace más de 25 años. Todo está prorrateado a lo largo del año

Es una de las.grandes herencias que me dejó mi madre: la gestión de la economía familiar. 😍 Y una de las (pocas) ventajas de ser "un taras" como soy

Pues me parece una idea cojonuda la verdad … y si aun encima es una cuenta que de algo de remuneración ya ni te cuento jajaja…
 
Esto es lo que hago yo. Tengo prorrateados los gastos del coche (mantenimientos, ruedas, seguro e imprevistos) y lo voy dejando en una cta corriente.

Si de repente tengo que gastar 800€ en el cambio de ruedas y los 700€ del seguro en el mismo mes no pasa.nada porque ahí están.

Así lo hago con todos los gastos "previsibles" de mi casa (seguros, luz, gas, IBi, reparaciones, universidades de los chavales, etc) desde hace más de 25 años. Todo está prorrateado a lo largo del año

Es una de las.grandes herencias que me dejó mi madre: la gestión de la economía familiar. 😍 Y una de las (pocas) ventajas de ser "un taras" como soy
Como se nota el que es ingeniero 🤣🤣🤣🤣Igualico que mi hermano. 🤣🤣🤣🤣
Siempre fui un desastre en ese sentido. Pero a fuerza, ahorcan. Ahora intento seguir esos patrones, no al pie de la letra, pero lo intento. Y de cuenta corriente nada, mínimo cuenta remunerada o de ahorro con algo de pago de interés... 🤣
 
Hola buenas noches.
Según leo por aquí, los 1.5 tsi dsg, tienen mantenimiento de la caja de cambios, un supuesto cambio de aceite a los 120 mil km.
( El mío es de junio de 2023).
Pues voy al taller hacer la revisión de lo 30 mil, que por cierto (385€).... Y les digo, que me parece muy caro por cambio de aceite, filtro y filtro de habitáculo. Y me ofrece el plan de mantenimiento long drive, 15 mil anuales y 25,70 mensuales. Que lo voy a contratar, porque a la larga te ahorras dinero, y la comodidad de no pagar las revisiones gordas de golpe.
Le comento lo del mantenimiento de la dsg, y me dicen que mi coche no tiene mantenimiento de la caja, que se lo hacen solo a los motores 2.0 gasolina y diesel....
Que opináis al respecto?
Los formentor todos llevan caja bañada en aceite y todas tienen su cambio.
Si no vas a pasar de 15mil anuales te sale a cuenta el programa, si es poco lo que te pasas ya puse cuanto es lo que te cobran por km, que apenas se notaba por las cuentas que se echaron entre el programa de 15 y el de 22.5.
Según me contaron a mí la mensualidad no cambia una vez contratado y viendo la subida de precios que ha habido desde que salió el coche para mí si es algo que compense.
Por cierto, cambia de taller por qué me da que es otro de los que si te puedo sacar te saco y encima te doy información equivocada.
 
he revisado post antiguos …

Sin mirarlo demasiado creo que hay por lo menos 4 variantes …

vz5 supongo que llevará la dq500 del rs3

los híbridos llevan la dq400

y después el resto llevan la dq381-7A si llevan haldex (tracción 4) y los delantera dq381-7F
Lo interesante es ver en qué varían...componentes ,electrónica etc.?? porque si es solo electrónica con una simple repro de la caja se puede hacer no?
 
Lo interesante es ver en qué varían...componentes ,electrónica etc.?? porque si es solo electrónica con una simple repro de la caja se puede hacer no?
Las cajas supongo que componentes ...q sentido tiene montar la misma con otro nombre...?
 
Las cajas supongo que componentes ...q sentido tiene montar la misma con otro nombre...?
Pues que de cara a la centralita trabajen con otro tipo de programación en base a las prestaciones o par motor. De echo si haces repro a partir de cierta potencia recomiendan hacer repro en el dsg.
 
Los formentor todos llevan caja bañada en aceite y todas tienen su cambio.
Si no vas a pasar de 15mil anuales te sale a cuenta el programa, si es poco lo que te pasas ya puse cuanto es lo que te cobran por km, que apenas se notaba por las cuentas que se echaron entre el programa de 15 y el de 22.5.
Según me contaron a mí la mensualidad no cambia una vez contratado y viendo la subida de precios que ha habido desde que salió el coche para mí si es algo que compense.
Por cierto, cambia de taller por qué me da que es otro de los que si te puedo sacar te saco y encima te doy información equivocada.
Pues la intención es hacer menos de 15mil km. He comprado una moto para ir al trabajo con ella, y quitarle desgaste al coche.
Y sobre el taller iré a otro y preguntaré haber que me dicen allí.
 
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