Con retraso, Cupra Formentor Hibrido Enchufable Gris Magnetic 2025

Mientras solo sea tema de software pues bueno. De todos modos lo normal es que el cargador doméstico sea programable y veo más estable que sea esa la forma de controlar el momento de la carga.
Pregunta para los que lo tienen.¿Hay que hacer algo para iniciar la carga o solo con enchufarlo ya se inicia el proceso directamente.

Al enchufarlo se inicia automáticamente y le puedes decir hasta que capacidad de batería quieres que cargue, por ejemplo hasta el 80%. Ahí ya se pararía solo.

También tienes la opción de parar el proceso en cualquier momento, o bien desde el infotainment del propio coche, como desde la app My Cupra del móvil.
 
Mientras solo sea tema de software pues bueno. De todos modos lo normal es que el cargador doméstico sea programable y veo más estable que sea esa la forma de controlar el momento de la carga.
Pregunta para los que lo tienen.¿Hay que hacer algo para iniciar la carga o solo con enchufarlo ya se inicia el proceso directamente.
En el pre-restiling … si no tienes programada la salida (como sería el caso en un restiling si o si jajaja) si carga al enchufarlo. Sin embargo si tienes programada la salida … com tarifa barata … carga cuando empieza dicha tarifa …
 
En el pre-restiling … si no tienes programada la salida (como sería el caso en un restiling si o si jajaja) si carga al enchufarlo. Sin embargo si tienes programada la salida … com tarifa barata … carga cuando empieza dicha tarifa …
De todos modos cuando tiene la programada la carga y apagas el coche … en la pantalla sale un botón que pone “cargar ahora” … por si ese día justo quieres cargar fuera de hora o estás en un cargador público …
 
Solo un apunte, ten cuidado en que enchufe lo cargas, porque con el tiempo aunque sea de 10A igual que el cargador, esto con el tiempo puede llevar a que se te queme el cable, ya que las instalaciones normales, están preparadas para aguantar 10A pico, y no en corriente sostenida durante el tiempo.
Bueno, yo dejo el coche enchufado a las 7 de la tarde, empieza a cargar a las 12 de la noche, y lo desenchufo a las 7:30 de la mañana, y nunca ha estado ni el cable ni el enchufe caliente. En concesionario me dijeron que los cables del enchufe fuesen de 2.5 mm, y mi casa tiene buen cableado, además vino un electricista, quien me confirmó que todo estaba correcto. De todas formas, gracias por el consejo. Saludos.
 
Bueno respecto a la ausencia de poder programar las cargas y alguna cosilla mas, yo sigo insistiendo, de el "comité de expertos" esta estudiando su caso, hemos pasado a "se encuentra actualmente escalado a lo mas alto" 🤣, no se si reírme o llorar.

Les digo que deberían prolongar el tiempo del connect, pues no esta funcionando como debe y bueno, os pongo la contestación

Captura.JPG
 
Gracias por las noticias. Y buena idea lo del connect! Sigue manteniéndonos informados, please
 
Bueno respecto a la ausencia de poder programar las cargas y alguna cosilla mas, yo sigo insistiendo, de el "comité de expertos" esta estudiando su caso, hemos pasado a "se encuentra actualmente escalado a lo mas alto" 🤣, no se si reírme o llorar.

Les digo que deberían prolongar el tiempo del connect, pues no esta funcionando como debe y bueno, os pongo la contestación

Ver el archivo adjunto 17421
Que pena estos de Cutra, 🤦🤦🤦🤦🤦
 
El trydan V2C tiene rutinas de carga y en la app de cupra podéis poner que desconecte la manguera y la desbloquee cuando termine de cargar hasta el % que le hayáis marcado. Hoy mismo he cargado de 0% a 80% y el solo se desconecta cuando llega a ese%.
 
El trydan V2C tiene rutinas de carga y en la app de cupra podéis poner que desconecte la manguera y la desbloquee cuando termine de cargar hasta el % que le hayáis marcado. Hoy mismo he cargado de 0% a 80% y el solo se desconecta cuando llega a ese%.
¿Tienes conexión con el coche todo el rato o es suficiente con hacer la configuración al principio?
 
¿Tienes conexión con el coche todo el rato o es suficiente con hacer la configuración al principio?

El V2C trydan aun no me lo han instalado. Solo se que se le pueden poner rutinas. Lo otro de la app de cupra, no te sé decir. Hoy he cargado el coche en el trabajo y cuando ha llegado al 80% ha parado y se ha desconectado. Obviamente he tenido que entrar a la app del cargador publico de iberdrola a parar la carga tambien ya que es un cargador publico. Pero el coche corta al 80% y ya no carga mas y aunque el cargador tenga la sesion abierta, ya no carga ni te cobra mas €
 
Bueno, pues ya me llego a mi, la noticia de que nos esperemos unos meses, o lo que sea, para disfrutar de las opciones que ya hemos pagado.

Captura cupra.JPG

Ya se que no sirve de nada, pero me enfade y llame a Cupra responde (os animo a que tambien llaméis, no servirá de nada, pero que lo sepan)

Le digo a la chica que me atendió, lo que me contestan desde Cupra Connect, le pregunto que le parece, que ya me lo tomo a cachondeo, un coche de 45.000€ al que le desactivan cosas y que ya veremos........

Le pongo de ejemplo, si tu contratas hotel con desayuno Buffet y cuando vas a desayunar te dicen, no, que lo hemos quitado, ya si eso otro día
imagino que pedirás que te devuelvan la parte proporcional, ¿vais a devolverme el dinero?
Si no aparece la memorización de 5 zonas de aparcamiento, pues lo mismo, al principio piensas que eres tonto, que no lo encuentras, pero no, es que han decidido quitarlo, pero cobrarlo.
Buscas en el manual, que ahora es abreviado y en versión digital en el coche, pero sorpresa, se pega un mes dando error de descarga (esto ya lo arreglaron) y no puedes consultarlo, aunque si, esas funciones aparecen en el manual y en la ficha de producto, pero no están.

Le digo, antes, cuando circulando se encendía una luz, bien amarilla o roja en el cuadro, sabias que debías parar inmediatamente que algo estaba mal y efectivamente, algo estaba mal, ahora no, ahora en el escaso mes que lo tengo, error sistema de propulsión, lleve el vehículo al taller, pues llamo a la asistencia y me dice que cierre el coche, me de una paseo, mejor de 15 minutos que de 10 y que luego compruebe si se le a pasado el berrinche al coche, efectivamente, se le había pasado.
Aparco el viernes después de trabajar, dejo el coche cargando, el sábado a las 10 de la mañana, voy a usarlo y coño, no se abre cuando me acerco, tampoco poniendo la mano en la manilla, solo puedo abrirlo con el mando, cuando doy contacto, me dice que la batería de bajo voltaje, se había descargado.
Le digo, no, si entretenido me tiene, no tengo wifi en el garaje, si dejo el wallbox programado y el coche enchufado, al paso de unas horas da error el coche, pues no recibe corriente, intento activar la carga desde la aplicación, que en muchas ocasiones da error o me dice que limita las consultas del estado del coche, para proteger la batería de bajo voltaje, entonces le digo que después de la pasta que he pagado y teniendo que madrugar, tengo que bajar desde un cuarto piso al garaje en zapatillas y pijama, sobre las 0.00 horas (para que salga mas barato) a quitar el enchufe del cargador y volverlo a poner en el coche, para que cargue la dichosa batería, le digo que si se imagina la escena,

Que menos mal y gracias a Internet, no me siento un verdadero gilipollas (mal de muchos........) pues leo los mismos problemas a muchos usuarios de España, de Alemania y por si les da una pista, hasta del Reino Unido, que tienen el volante al lado contrario y todos estamos como tontos, buscando el botón de programación que viene en el manual.

Me dice que si no he ido a un taller ¿para que, le digo? si desde Connect me dicen que van a tardar meses y en Cupra ya tomaron la decisión de quitar cosas a su antojo, que me pasarían dos cosas si voy al taller

1_ Si me ven cara de gilipollas sin tener ni idea de coches, que no pasa nada y la junta de la trocola.....

2_ Que me vean mas entendido, entonces que deje el coche en el taller, que lo van a mirar y devolvérmelo unos días después, sin siquiera haberlo tocado, diciendo que todo esta bien, que lo pruebe que si no, que se lo vuelva a llevar.

También le dije lo del "comité de expertos" y lo de "escalado a lo mas alto"

Pues eso, la pobre no sabia que contestar y lo típico, que bla bla bla.

Siento redactar tan mal, espero se me entienda el cabreo que tengo, animo a todos a llamar y dar la turra, aunque no sirva de mucho.
 
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Bueno, pues ya me llego a mi, la noticia de que nos esperemos unos meses, o lo que sea, para disfrutar de las opciones que ya hemos pagado.

Ver el archivo adjunto 17477

Ya se que no sirve de nada, pero me enfade y llame a Cupra responde (os animo a que tambien llaméis, no servirá de nada, pero que lo sepan)

Le digo a la chica que me atendió, lo que me contestan desde Cupra Connect, le pregunto que le parece, que ya me lo tomo a cachondeo, un coche de 45.000€ al que le desactivan cosas y que ya veremos........

Le pongo de ejemplo, si tu contratas hotel con desayuno Buffet y cuando vas a desayunar te dicen, no, que lo hemos quitado, ya si eso otro día
imagino que pedirás que te devuelvan la parte proporcional, ¿vais a devolverme el dinero?
Si no aparece la memorización de 5 zonas de aparcamiento, pues lo mismo, al principio piensas que eres tonto, que no lo encuentras, pero no, es que han decidido quitarlo, pero cobrarlo.
Buscas en el manual, que ahora es abreviado y en versión digital en el coche, pero sorpresa, se pega un mes dando error de descarga (esto ya lo arreglaron) y no puedes consultarlo, aunque si, esas funciones aparecen en el manual y en la ficha de producto, pero no están.

Le digo, antes, cuando circulando se encendía una luz, bien amarilla o roja en el cuadro, sabias que debías parar inmediatamente que algo estaba mal y efectivamente, algo estaba mal, ahora no, ahora en el escaso mes que lo tengo, error sistema de propulsión, lleve el vehículo al taller, pues llamo a la asistencia y me dice que cierre el coche, me de una paseo, mejor de 15 minutos que de 10 y que luego compruebe si se le a pasado el berrinche al coche, efectivamente, se le había pasado.
Aparco el viernes después de trabajar, dejo el coche cargando, el sábado a las 10 de la mañana, voy a usarlo y coño, no se abre cuando me acerco, tampoco poniendo la mano en la manilla, solo puedo abrirlo con el mando, cuando doy contacto, me dice que la batería de bajo voltaje, se había descargado.
Le digo, no, si entretenido me tiene, no tengo wifi en el garaje, si dejo el wallbox programado y el coche enchufado, al paso de unas horas da error el coche, pues no recibe corriente, intento activar la carga desde la aplicación, que en muchas ocasiones da error o me dice que limita las consultas del estado del coche, para proteger la batería de bajo voltaje, entonces le digo que después de la pasta que he pagado y teniendo que madrugar, tengo que bajar desde un cuarto piso al garaje en zapatillas y pijama, sobre las 0.00 horas (para que salga mas barato) a quitar el enchufe del cargador y volverlo a poner en el coche, para que cargue la dichosa batería, le digo que si se imagina la escena,

Que menos mal y gracias a Internet, no me siento un verdadero gilipollas (mal de muchos........) pues leo los mismos problemas a muchos usuarios de España, de Alemania y por si les da una pista, hasta del Reino Unido, que tienen el volante al lado contrario y todos estamos como tontos, buscando el botón de programación que viene en el manual.

Me dice que si no he ido a un taller ¿para que, le digo? si desde Connect me dicen que van a tardar meses y en Cupra ya tomaron la decisión de quitar cosas a su antojo, que me pasarían dos cosas si voy al taller

1_ Si me ven cara de gilipollas sin tener ni idea de coches, que no pasa nada y la junta de la trocola.....

2_ Que me vean mas entendido, entonces que deje el coche en el taller, que lo van a mirar y devolvérmelo unos días después, sin siquiera haberlo tocado, diciendo que todo esta bien, que lo pruebe que si no, que se lo vuelva a llevar.

También le dije lo del "comité de expertos" y lo de "escalado a lo mas alto"

Pues eso, la pobre no sabia que contestar y lo típico, que bla bla bla.

Siento redactar tan mal, espero se me entienda el cabreo que tengo, animo a todos a llamar y dar la turra, aunque no sirva de mucho.
Estoy igual que tú. Yo ya les he dicho que, o ponen el menú de programar en breve o que me compensen económicamente. Lo están estudiando. También les dije que en caso de no hacer nada demandaría por indicar en el manual unas funciones que debería tener y no tiene y que en ningún sitio pone que estarán disponibles a partir...Los llamo todos los lunes y jueves. Los tengo fritos.
 
Estoy igual que tú. Yo ya les he dicho que, o ponen el menú de programar en breve o que me compensen económicamente. Lo están estudiando. También les dije que en caso de no hacer nada demandaría por indicar en el manual unas funciones que debería tener y no tiene y que en ningún sitio pone que estarán disponibles a partir...Los llamo todos los lunes y jueves. Los tengo fritos.

Eso mismo voy a empezar a hacer yo, desde ya, no entiendo que quiten funciones que nos venden y cobran y aqui no pasa nada y los de Connect, que se dan unos meses.....................

Con el Intelligent Park Assit (IPA) que segun la ficha de producto, incorporaron en el pack Intelligent Drive Pack, deberiamos tener la funcion, pues, tampoco.

Esto pone en la ficha de producto, con fecha 22/07/2024

-Se añade la Top View Camera + Intelligent Park Assist en el contenido del Intelligent Drive Pack y se modifica la codificación. Sin cambio en el precio. -Se añade como equipamiento de serie la Top View Camera + Intelligent Park Assist en las versiones VZ.

En la ficha de producto, tambien venia que los frenos del 204, eran iguales a los del 272cv, error
esto pone en la ficha de producto, con fecha 01/10/2024, de los dos Hibridos MAY25

Captura.JPG

Tambie decia que habian quitado la toma de 220v del maletero, pues error, el mio la tiene y esta fabricado en la semana 49.

No se, es un cumulo de errores, se supone que los restyling, son para corregir problemas y añadir equipamientos para seguir teniendo actual el modelo, normalmente sale bien, aqui es todo improvisacion.
 
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Eso mismo voy a empezar a hacer yo, desde ya, no entiendo que quiten funciones que nos venden y cobran y aqui no pasa nada y los de Connect, que se dan unos meses.....................

Con el Intelligent Park Assit (IPA) que segun la ficha de producto, incorporaron en el pack Intelligent Drive Pack, deberiamos tener la funcion, pues, tampoco.

Esto pone en la ficha de producto, con fecha 22/07/2024

-Se añade la Top View Camera + Intelligent Park Assist en el contenido del Intelligent Drive Pack y se modifica la codificación. Sin cambio en el precio. -Se añade como equipamiento de serie la Top View Camera + Intelligent Park Assist en las versiones VZ.

En la ficha de producto, tambien venia que los frenos del 204, eran iguales a los del 272cv, error
esto pone en la ficha de producto, con fecha 01/10/2024, de los dos Hibridos.

Ver el archivo adjunto 17486

Tambie decia que habian quitado la toma de 220v del maletero, pues error, el mio la tiene y esta fabricado en la semana 49.

No se, es un cumulo de errores, se supone que los restyling, son para corregir problemas y añadir equipamientos para seguir teniendo actual el modelo, normalmente sale bien, aqui es todo improvisacion.

Misma semana de fabricación que el mío. Lo del enchufe en el maletero tal cual. Ni el comercial sabía que lo traía.
Otra cosa que trae el mío a mayores y que el manual dice que no es la memoria de posición del asiento del copiloto. Se supone que solo lo trae la versión de asientos más deportivos pero… o sorpresa cuando vimos el coche que el nuestro también lo trae.
 
Misma semana de fabricación que el mío. Lo del enchufe en el maletero tal cual. Ni el comercial sabía que lo traía.
Otra cosa que trae el mío a mayores y que el manual dice que no es la memoria de posición del asiento del copiloto. Se supone que solo lo trae la versión de asientos más deportivos pero… o sorpresa cuando vimos el coche que el nuestro también lo trae.

No tengo asientos electricos y no te puedo decir sobre eso, lo demas......... contento me tienen 😁

Ya no es cosa del manual, es que la ficha de producto, donde van incorporando modificaciones etc, dice por ejemplo, lo de los frenos y el Intelligent Park Assit, se supone,. que la ficha de producto, es el Santo Grial, pues parece que no.
 
Yo salvo lo de la programación de carga... por el resto muy muy contento. El coche va genial, el comercial muy atento y a lo que no llegaba (por conocimientos) me derivó a otro que sabía un montón y las dudas que tenía me las resolvió.
En mi caso funciona todo ok menos la programación. Y ayer me fui a ver el Mercedes clase C hibrido enchufable para cambiar la otra berlina que tengo... y que queréis que os diga...
Veo que por aquí se critican los acabados de cupra... pero mercedes tampoco es que esté muy allá. El mío 0 crujidos y, sin embargo, el mercedes tenía varios. Cuanto menos sorprendente...
Y mi otra berlina es un Lexus IS300H
 
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