Con retraso, Cupra Formentor Hibrido Enchufable Gris Magnetic 2025

Veo que esta cuestión ya se planteó en el foro y alguien dió la explicación:

DE hecho estabas de acuerdo ;)

Ver el archivo adjunto 17348
Hace poco aportaste una comparativa de un skoda en la cual bajaban las prestaciones al estar descargado. El fallo que le veo es que esa reserva es más para momentos puntuales que no para un 0-100km. En 0-50km por ejemplo casi hasta mejora los datos 😅

Estaba de acuerdo pero no dice que use el buffer para circular ... dice que los usa para la gestión de la carga...

Respecto a la pérdida de prestaciones el de garage days publicó una prueba del Terramar 272cv... y comprobó que en ese caso no hay pérdida ninguna de prestaciones de lleno a vacío... estáis de suerte los del modelo nuevo jajaja...

Yo por si acaso cuando llego al 20% siempre le doy a mantener batería... no quiero perder ni una décima de aceleración jajajaja

En el presupuesto me han puesto también el wallbox y lleva eso en el contador. ¿Es mejor que el otro?
Ver el archivo adjunto 17343
Yo la marca V2C no la conozco y no puedo opinar. De wallbox tengo mala experiencia a nivel de conexion wifi. Como cargador funciona muy bien y puedes programar,etc... pero tengo wifi en el garaje y no he conseguido que esté más de 2 semanas conectado, siempre se desconectaba y tenia que reiniciarlo.Han venido a revisarlo y hacer un hard reset pero ni aun asi. Pierdo funciones de control que me gustaría tener pero bueno. En el resto nunca he tenido ningun problema.

Buenas a todos, yo soy poseedor desde octubre de un e hibrid 245 vz, modelo antiguo, que lo escogí porque me gusta mucho más que el nuevo. Esto lo digo por que sobre gustos no hay nada escrito, y el morro del anterior modelo, en directo, para mí es más potente que el del nuevo modelo. Dicho esto, iré al grano, vivo en el sur , y el coche lo utilizo en un 90% para ciudad, trayecto trabajo ida y vuelta ( 15 kms en total, más o menos), lo cargo en enchufe normal de noche a través de App my Cupra, y al 100% siempre, y me esta dando una carga de autonomía de entre 73 y 69 kms. Cuando termino ese recorrido aún me quedan normalmente unos 55 kms de autonomía. Todo esto sin climatizador, pues no me hace falta aquí. Estos datos por si pueden servir de ayuda a alguien.
Voy en eléctrico, y he descubierto el cielo, y el coche sin un solo problema ni ruidos hasta ahora. Me encanta mi coche, tanto por estética como por acabados y motor. Un saludo a todos.

Buenas a todos, yo soy poseedor desde octubre de un e hibrid 245 vz, modelo antiguo, que lo escogí porque me gusta mucho más que el nuevo. Esto lo digo por que sobre gustos no hay nada escrito, y el morro del anterior modelo, en directo, para mí es más potente que el del nuevo modelo. Dicho esto, iré al grano, vivo en el sur , y el coche lo utilizo en un 90% para ciudad, trayecto trabajo ida y vuelta ( 15 kms en total, más o menos), lo cargo en enchufe normal de noche a través de App my Cupra, y al 100% siempre, y me esta dando una carga de autonomía de entre 73 y 69 kms. Cuando termino ese recorrido aún me quedan normalmente unos 55 kms de autonomía. Todo esto sin climatizador, pues no me hace falta aquí. Estos datos por si pueden servir de ayuda a alguien.
Voy en eléctrico, y he descubierto el cielo, y el coche sin un solo problema ni ruidos hasta ahora. Me encanta mi coche, tanto por estética como por acabados y motor. Un saludo a todos.
Que envidia, yo ahora como mucho 40km, aunque me vale para el día a día, cargando entre medias pero bueno.
Deseando que venga el buen tiempo.

Solo un apunte, ten cuidado en que enchufe lo cargas, porque con el tiempo aunque sea de 10A igual que el cargador, esto con el tiempo puede llevar a que se te queme el cable, ya que las instalaciones normales, están preparadas para aguantar 10A pico, y no en corriente sostenida durante el tiempo.

La bateria realmente es de 25,8kwh, la parte para funcionar en modo eléctrico es de 19.8kwh y el resto es para tener siempre disponible los 204cv. Yo creo que cuando baja a 0% aun le queda ese 20% extra y no llega a descargarse del todo.
Yo con el modelo del 2022 PHEV 204 he notado falta de potencia al hacer kickdown en incorporaciones (además lo noté enseguida porque es una incorporación a 120 que hago casi todos los días) cuando el aviso de batería baja del cuadro se pone en rojo que suelo ser entorno al 15% o un pelín menos así que eso de que siempre tenga 204 no estoy seguro yo

Solo un apunte, ten cuidado en que enchufe lo cargas, porque con el tiempo aunque sea de 10A igual que el cargador, esto con el tiempo puede llevar a que se te queme el cable, ya que las instalaciones normales, están preparadas para aguantar 10A pico, y no en corriente sostenida durante el tiempo.
En teoría casi todos los enchufes de una casa a día de hoy están preparados a 16A para el tema de aires acondicionados y mira si se tiran horas esos cacharros.
También es cierto que lo suyo es dedicar un enchufe exclusivo con cable de 10 mm para el coche sacado directo del cuadro con protectores, yo lo hice y aparte con cable de carga que se puede variar la intensidad de carga.

Yo con el modelo del 2022 PHEV 204 he notado falta de potencia al hacer kickdown en incorporaciones (además lo noté enseguida porque es una incorporación a 120 que hago casi todos los días) cuando el aviso de batería baja del cuadro se pone en rojo que suelo ser entorno al 15% o un pelín menos así que eso de que siempre tenga 204 no estoy seguro yo
¿El tuyo lleva motor de arranque? Es decir ¿puedes empezar la marcha con el motor de combustión? Es que es algo que indican arriba desde la fábrica que me ha sorprendido e igual es el motivo por el que los nuevos tienen un buffer de casi 6kwh y reservan más para las prestaciones y funcionamiento del motor. Respecto al kickdown el compañero arriba comenta que en la prueba del Terramar nuevo no había pérdida de potencia.

Un truco que no se si sabeis, para arrancar el motor termico estando de parado, es pisando el freno y el acelerador atope, despues, poner contacto.

Saludos

¿El tuyo lleva motor de arranque? Es decir ¿puedes empezar la marcha con el motor de combustión? Es que es algo que indican arriba desde la fábrica que me ha sorprendido e igual es el motivo por el que los nuevos tienen un buffer de casi 6kwh y reservan más para las prestaciones y funcionamiento del motor. Respecto al kickdown el compañero arriba comenta que en la prueba del Terramar nuevo no había pérdida de potencia.
El coche pues como sabes arranca siempre en eléctrico, aunque nunca lo he arrancado con la batería al 1% y ahí a lo mejor lo hace en térmico. Mi CHR 220PH por ejemplo ayer lo arranqué sin batería y el térmico entró casi al momento.

Se lo del Terramar, lo vi y me llamó la atención por eso, ya que los modelos pre restyling PHEV pierden potencia con la batería en rojo al menos al hacer un kickdown y hacer un 60-120 que es lo que tengo yo comprobado.

Los viejos tampoco tienen motor de arranque … yo diría que la parte de motor eléctrico no ha cambiado nada … han metido el 1.5 y la batería grande … aun así puedes llegan a encenderlo estando parado … pero es el motor eléctrico el que arranca el de combustión.

Yo en la prueba que he visto del Škoda 245 CV si perdía algo de prestaciones con la batería vacía en las mediciones de aceleración pero aún así es más rápido que el 150 CV … por lo que algo pierde pero no todo digamos …. Aun queda algo de ayuda eléctrica ..

También es cierto que la versión 245 antigua era algo extraño … porque los motores son los mismitos que en 204 (150+116) … no como en los nuevos que el 272 ya tiene 177 CV térmicos …

Última edición:
Un truco que no se si sabeis, para arrancar el motor termico estando de parado, es pisando el freno y el acelerador atope, despues, poner contacto.

Saludos
Esto es la primera vez que lo leo … a ver si te entendido eso de freno y acelerador lo haces sin el contacto puesto ? Es decir con el coche totalmente apagado ??

Esto es la primera vez que lo leo … a ver si te entendido eso de freno y acelerador lo haces sin el contacto puesto ? Es decir con el coche totalmente apagado ??

si, pulsas el boton de arranque y enciende el motor de gasolina.

Si no recuerdo mal, contacto puesto, freno y acelerador pisado atope, pulsamos el boton de arranque y arranca el motor termico.

Eso si, en cuento empieces a circular, se pone el modo electrico, pero no se, para comprobar como suena nuestro motor al ralenti, por ejemplo, ya que al menos en el poco tiempo desde que lo tengo, no se me ocurre otra manera de poder escuchar el motor.

Última edición:
si, pulsas el boton de arranque y enciende el motor de gasolina
Lo tengo haciendo el mantenimiento pero en cuanto me lo den lo pruebo :)… por cierto 160€ la primera revisión … vs 190€ que me indicaba la calculadora de cupra…

si, pulsas el boton de arranque y enciende el motor de gasolina.

Si no recuerdo mal, contacto puesto, freno y acelerador pisado atope, pulsamos el boton de arranque y arranca el motor termico.

Eso si, en cuento empieces a circular, se pone el modo electrico, pero no se, para comprobar como suena nuestro motor al ralenti, por ejemplo, ya que al menos en el poco tiempo desde que lo tengo, no se me ocurre otra manera de poder escuchar el motor.
Ahh vale pero tiene que seguir pulsando el acelerador … cuando le das contacto?
En ese caso es lo mismo que dar contacto y darle un toque a fondo al acelerador… también arranca …

Doy fe, el mío también restyling comprado en noviembre y nunca he tenido programación de carga. Me dijeron en el concesionario que lo habían quitado recientemente y que aparecería en algún update, pero dos meses después seguimos igual.

Perdonad si esto no va aquí, pero he creído oportuno utilizar este post para comentar lo siguiente: ayer escribí a Cupra Connect preguntando sobre la no aparición de la opción “Programar” en el menú “Carga” y esta ha sido su respuesta:

IMG_0456.jpeg

Perdonad si esto no va aquí, pero he creído oportuno utilizar este post para comentar lo siguiente: ayer escribí a Cupra Connect preguntando sobre la no aparición de la opción “Programar” en el menú “Carga” y esta ha sido su respuesta:
Ver el archivo adjunto 17368

Gracias por la info!

Pues nada, parece que nos ha tocado la china 😅 , me da que podemos esperar sentados.

Qué demonios es "16/25"? La versión del software?

Gracias por la info!

Pues nada, parece que nos ha tocado la china 😅 , me da que podemos esperar sentados.

Qué demonios es "16/25"? La versión del software?

Exacto, imagino que se refieren a la semana 16. Me da a mi que llegará verano y estaremos igual 😂

Ver el archivo adjunto 17368
Mientras solo sea tema de software pues bueno. De todos modos lo normal es que el cargador doméstico sea programable y veo más estable que sea esa la forma de controlar el momento de la carga.
Pregunta para los que lo tienen.¿Hay que hacer algo para iniciar la carga o solo con enchufarlo ya se inicia el proceso directamente.

Volver