Ver el archivo adjunto 17344
Estamos hablando de un 20%, una barbaridad. Viendo lo de arriba es mucho mas lógico que se reserve para eso. No se van arriesgar a que el coche no se mueva. Si fuese así no te dirían la capacidad total de la batería, parecería que la bateria es tan mala que necesita el 20% solo para aguantar la vida util.. Además lo que comento lo dicen en las pruebas que hacen en los híbridos. Que sentido tiene homologar unos 120km que es lo que corresponde a una bateria de 20kwh ¿Para conservar el 20% restante solo por si se degrada la bateria? No lo veo, tiene más sentido que sea para garantizar las prestaciones del coche y que arranque siempre, y más cuando han quitado el modo "generador". (En el artículo pone que lo lleva pero según comentan por aqui no?

Otia se pesaran más al cargarla llevariamos al final un camión. Lo que ocurre es que estas cambiando el estado de la bateria, es como si tienes un saco pesado atado a una polea para subir algo, despues de hacerlo, tienes que volver a subir el saco para usarlo otra vez. Ese esfuerzo de subirlo es lo que haces cuando cargas una bateria y la dejas preparada para volver a subir otro peso.