Respaldo asientos dañados

Hola buenas, yo estoy igual que tú, me cambiaron el tapizado de los laterales tanto en los respaldos como en las banquetas y me han dejado todos los asientos con muchas arrugas que antes no tenían y los bordes de las costuras mal hechos . También parece que no tenga espuma dentro y están muy “flojos” lo he llevado de nuevo a ver qué me dicen…. La verdad es que en los traseros también tengo las banquetas super arrugadas pero me estoy pensando de decir nada porque te “ arreglan” una cosa y te rompen otra!!! Están los dos asientos como flácidos , como si le faltara relleno. En fin ya iré contando.
A mi me han cambiazo el tapizado y todo me lo han dejado bien salvo unas arrugas que salen del hueco del bucket, me comentan que es porque hay unos anclajes ahí y no hay forma de estirarlo o no se que.

Yo les avise que si no quedaba bien tocaba hoja de reclamación así que se la puse antes de aceptar la entrega del coche, otra llamada a Cupra responde y seguiré dando por saco hasta que encuentre solución porque a todos los que tenemos buckets nos pasa. Ya pase la fase de vendo el coche y que le den, estoy en la fase de o me lo arreglan o me lo arreglan por cualquier medio.

Mi siguiente amenaza será rotular el coche con "Seauto me timó" en un lateral y "Cupra se esconde" en el otro para dejárselo plantado en la puerta del concesionario de lunes a viernes ;) .
 
A mi me han cambiazo el tapizado y todo me lo han dejado bien salvo unas arrugas que salen del hueco del bucket, me comentan que es porque hay unos anclajes ahí y no hay forma de estirarlo o no se que.

Yo les avise que si no quedaba bien tocaba hoja de reclamación así que se la puse antes de aceptar la entrega del coche, otra llamada a Cupra responde y seguiré dando por saco hasta que encuentre solución porque a todos los que tenemos buckets nos pasa. Ya pase la fase de vendo el coche y que le den, estoy en la fase de o me lo arreglan o me lo arreglan por cualquier medio.

Mi siguiente amenaza será rotular el coche con "Seauto me timó" en un lateral y "Cupra se esconde" en el otro para dejárselo plantado en la puerta del concesionario de lunes a viernes ;) .
Te entiendo perfectamente, no sé cómo después de pagar una pasta por los bakets te hagan arrugas, aunque te cambien la piel deberían venir ya perfectamente cortados y solo adaptarlos a la espuma de abajo. (Quizás sea ese el problema)
 
Llevo mucho tiempo viendo este hilo y la verdad que es una putada que optando por la opción mas cara de asientos surjan estos problemas.
Como mi coche lo compre de segunda mano, no recuerdo exactamente como venían los asientos, pero si que despues de un tiempo de tenerlo noté esas deformidades aunque solo en la parte de las orejas del asiento que se rozan al subir y bajar. Por suerte no aprecio bolsas o arrugas como a otros por aqui les ha pasado.
Se nota que la deformidad esta en algo que lleva por debajo de la piel aunque se nota que la piel tambien se esta arrugando un poco supongo que al deformarse y del roce del sube-baja.
Como se ya como suelen ir estos temas y que los asientos suelen ser digamos fastidiosos de manipular he preferido no mencionarlo en el concesionario , aunque quien sabe si igual con el tiempo me animo e intento desmontar una parte de abajo a ver que me encuentro.
El tema de que cambien los tapizados y no acaben de quedar bien la verdad es que no acabo de entenderlo porque pienso que siendo la misma pieza de tela pero nueva debe ajustar bien, a no ser que la espuma de abajo este algo deformada del tiempo y por eso no ajuste bien.
 
Llevo mucho tiempo viendo este hilo y la verdad que es una putada que optando por la opción mas cara de asientos surjan estos problemas.
Como mi coche lo compre de segunda mano, no recuerdo exactamente como venían los asientos, pero si que despues de un tiempo de tenerlo noté esas deformidades aunque solo en la parte de las orejas del asiento que se rozan al subir y bajar. Por suerte no aprecio bolsas o arrugas como a otros por aqui les ha pasado.
Se nota que la deformidad esta en algo que lleva por debajo de la piel aunque se nota que la piel tambien se esta arrugando un poco supongo que al deformarse y del roce del sube-baja.
Como se ya como suelen ir estos temas y que los asientos suelen ser digamos fastidiosos de manipular he preferido no mencionarlo en el concesionario , aunque quien sabe si igual con el tiempo me animo e intento desmontar una parte de abajo a ver que me encuentro.
El tema de que cambien los tapizados y no acaben de quedar bien la verdad es que no acabo de entenderlo porque pienso que siendo la misma pieza de tela pero nueva debe ajustar bien, a no ser que la espuma de abajo este algo deformada del tiempo y por eso no ajuste bien.
Exacto, yo tampoco entiendo que no quede tal y como cuando compre el coche que es como debería quedar.

Según concesionario y Cupra responde es una cosa de desgaste, en un coche que hizo 2 años en septiembre y tiene 10660km a día de hoy después de tapizarlo 2 veces.

La semana que viene iré a registrar la hoja de reclamaciones y desde ahí intentare hacer presión porque la respuesta del desgaste ya evidencia que el problema es que no tienen ni idea de lo que hacen. Le reclamas arrugas de un asiento recién tapizado pues no se que desgaste puede tener.
 
Yo tengo los de piel negra y están como el primer día. 3 años y medio y 50.000km
 
Buenas tardes, mi coche acaba de hacer el año y con tan sólo 3400 kms tiene un desgaste excesivo en el asiento del piloto. Son los buckets de cuero. Tengo cita para el martes que viene, a ver que me comentan porque vaya faena ver el coche impoluto y tener el asiento con esos pliegues, no me quiero imaginar cuando tenga más del doble de kilómetros
 
Buenas tardes, mi coche acaba de hacer el año y con tan sólo 3400 kms tiene un desgaste excesivo en el asiento del piloto. Son los buckets de cuero. Tengo cita para el martes que viene, a ver que me comentan porque vaya faena ver el coche impoluto y tener el asiento con esos pliegues, no me quiero imaginar cuando tenga más del doble de kilómetros
No eres el primero compañero, es el mal endémico de los de cuero.
 
Buenas tardes, mi coche acaba de hacer el año y con tan sólo 3400 kms tiene un desgaste excesivo en el asiento del piloto. Son los buckets de cuero. Tengo cita para el martes que viene, a ver que me comentan porque vaya faena ver el coche impoluto y tener el asiento con esos pliegues, no me quiero imaginar cuando tenga más del doble de kilómetros
A mi me los cambiaron en garantía con unos 27K y genial la verdad, hora mismo tras otros 10K están como nuevos. Se supone que cambiaron la referencia del cuero para solucionar este problema. Esperemos que sea cierto…
 
A mi me los cambiaron en garantía con unos 27K y genial la verdad, hora mismo tras otros 10K están como nuevos. Se supone que cambiaron la referencia del cuero para solucionar este problema. Esperemos que sea cierto…
Una pregunta los pliegues se haces en la parte que sobresale del asiento cuando entras a sentarte .
Por qué si ahí a mí me están apareciendo ya .
 
Una pregunta los pliegues se haces en la parte que sobresale del asiento cuando entras a sentarte .
Por qué si ahí a mí me están apareciendo ya .
Los asiento estan mal diseñados, tienen mucha molla en esa parte junto a un interior endeble que provoca eso.. yo creo que asi lo tenemos todos los que tenemos piel...al final tocara llevarlos a un tapicero para que los refuercen...
 
Los asiento estan mal diseñados, tienen mucha molla en esa parte junto a un interior endeble que provoca eso.. yo creo que asi lo tenemos todos los que tenemos piel...al final tocara llevarlos a un tapicero para que los refuercen...
De momento yo los tengo bien. He realizado varias consultas fuera del servicio oficial y me dicen que el cuero no se arruga así como así y menos tan pronto y casi todos coinciden y me han dicho que lo que produce las arrugas es que se está dañando la espuma del asiento xq serán de mala calidad. La piel se adapta al asiento, si la espuma cede la piel se arruga para adaptarse
 
A mi me los cambiaron en garantía con unos 27K y genial la verdad, hora mismo tras otros 10K están como nuevos. Se supone que cambiaron la referencia del cuero para solucionar este problema. Esperemos que sea cierto…
Te cambiaron el asiento entero o te lo retapizaron?
 
De momento yo los tengo bien. He realizado varias consultas fuera del servicio oficial y me dicen que el cuero no se arruga así como así y menos tan pronto y casi todos coinciden y me han dicho que lo que produce las arrugas es que se está dañando la espuma del asiento xq serán de mala calidad. La piel se adapta al asiento, si la espuma cede la piel se arruga para adaptarse
Pues entonces la espuma de los asientos de piel es distinta a los de los asientos de sky (también semibuckets) porque los míos (sky) después de casi 4 años y 45.000 km están impecables y si los rellenos fueran los mismos, deberían también ceder con el tiempo y marcarse de alguna manera
 
Pues entonces la espuma de los asientos de piel es distinta a los de los asientos de sky (también semibuckets) porque los míos (sky) después de casi 4 años y 45.000 km están impecables y si los rellenos fueran los mismos, deberían también ceder con el tiempo y marcarse de alguna manera
Pues puede ser. Pero también puede ser que al ser el cuero un elemento natural transpirable bastante (cosa que lo sintético no) y esa transpiración afecte de manera diferente al relleno. Estaba pensando ahora en los colchones. Te compras un colchón caro con lana, lino y algodón en su interior y es muy natural, pero se hunde más con tu cuerpo que un colchón barato de espumas de poliuretano.
 
Pues puede ser. Pero también puede ser que al ser el cuero un elemento natural transpirable bastante (cosa que lo sintético no) y esa transpiración afecte de manera diferente al relleno. Estaba pensando ahora en los colchones. Te compras un colchón caro con lana, lino y algodón en su interior y es muy natural, pero se hunde más con tu cuerpo que un colchón barato de espumas de poliuretano.
También es posible. Yo lo único que se es que en bendita la hora que decidí no coger los asientos de cuero (estuve a punto por el tema del reglaje eléctrico) porque con lo taras que soy, ahora mismo estaría maldiciendo en Arameo si tuviera las orejeras deformadas o el asiento arrugado.
 
@Pecci, eres un pozo de sorpresas...... hasta sabes Arameo o_O o_O o_O

Para mi, los asientos con regulación eléctrica son casi indispensables si es un coche que lo conducen varias personas y de constitución muy diferente.
Si solo lo conduce una persona, vale más ahorrarse lo que valen, o añadir otro extra más interesante, como el techo panorámico por ejemplo.
 
Pues a mí, los orejones de las banquetas, se me marcaron a los ocho/nueve meses y no han ido a más.
 
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