pedrukin
Forero Experto
- Motor
- 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Gris Graphene
Yo creo que la comparativa de consumo habría que hacerla con el 2.0 245cv … ya que es lo mas similar en prestaciones pienso yo … o si quieres con el 190 CV…En un viaje de 200 km y partiendo con la batería a tope sí que hay una mejora importante de consumos porque el motor eléctrico va a estar continuamente entrando a apoyar al térmico. Viajo mucho a Valladolid y con la batería llena consigo mejores consumos que con el CHR (menor peso y motor Atkinson). Pero a partir de ese kilometraje la capacidad de la batería no es suficiente para seguir haciéndolo y se nota que los consumos del térmico no paran de subir.
Yo cuando bajo desde Tres Cantos a Andalucía normalmente lo hago por la M40 y luego cojo la R4. Hasta Ocaña salen unos 100 kilómetros de recorrido y normalmente ahí estoy a mitad de carga de batería y con consumos entre los 5.2 y los 5.6 después de recorrerme la R4 a velocidades un poquito ilegales. Con una batería que dé para 100km casi con toda seguridad podría mantener esos consumos o incluso reducirlos sin continuara otros 100 kilómetros más hasta Valdepeñas.
Obviamente no estamos hablando de obtener consumos de 1.6 litros a los cien en un viaje en el que te cruzas media península, pero sí que se podría conseguir un ahorro de un litro (o más si respetas escrupulosamente los límites de velocidad) por cada cien kilómetros en ese recorrido fácilmente. Ahora, con recorridos mayores o sin carga en la batería es imposible tener unos consumos mejores que el modelo térmico de 150 caballos por simple y pura física