PHEV: cómo hacer maniobras precisas al aparcar

reinaldo2k

Forero Novato
Hola!

Mi plaza de garaje es muy estrecha, columnas a un lado y otro coche al otro lado. El coche cabe, pero muy muy justo.
Para aparcar tengo que maniobrar bastante, avanzando muy lentamente y poco a poco (centímetros) para posteriormente girar volante y volver a avanzar...

Me dejaron una unidad de prueba PHEV y me resultó bastante costoso aparcarlo, prácticamente imposible.
Con el coche parado, al soltar el freno no avanza como los automáticos de combustión, sino que se queda parado y tengo que pisar el acelerador para avanzar.
Y en cuanto piso mínimamente el acelerador, el motor eléctrico avanza demasiado (es decir, voy avanzando a tirones), por lo que me toca pisar el freno en seco para no rozar, volver a iniciar la maniobra, etc.

Con mi actual coche (combustión manual) no hay problema, porque jugando con el embrague / acelerador se consigue fácil.

¿Alguna recomendación? ¿Existe un modo de conducción lenta o algo similar?
El del concesionario me ha dicho que es cuestión de práctica, pero yo creo que no es eso.
Estoy seguro de que tiene que haber una forma de evitar esa entrega de par motor tan fuerte en parado y así poder avanzar unos centímetros muy lentamente.

Gracias, un saludo!
 
Tendrías el autohold activado porque en eléctrico ,si quitas pie de freno en D avanza o retrocede si vas R si tener que acelerar por lo menos en llano y tienes que jugar con el freno de pie para que te haga la maniobra despacio
 
Hola!

Mi plaza de garaje es muy estrecha, columnas a un lado y otro coche al otro lado. El coche cabe, pero muy muy justo.
Para aparcar tengo que maniobrar bastante, avanzando muy lentamente y poco a poco (centímetros) para posteriormente girar volante y volver a avanzar...

Me dejaron una unidad de prueba PHEV y me resultó bastante costoso aparcarlo, prácticamente imposible.
Con el coche parado, al soltar el freno no avanza como los automáticos de combustión, sino que se queda parado y tengo que pisar el acelerador para avanzar.
Y en cuanto piso mínimamente el acelerador, el motor eléctrico avanza demasiado (es decir, voy avanzando a tirones), por lo que me toca pisar el freno en seco para no rozar, volver a iniciar la maniobra, etc.

Con mi actual coche (combustión manual) no hay problema, porque jugando con el embrague / acelerador se consigue fácil.

¿Alguna recomendación? ¿Existe un modo de conducción lenta o algo similar?
El del concesionario me ha dicho que es cuestión de práctica, pero yo creo que no es eso.
Estoy seguro de que tiene que haber una forma de evitar esa entrega de par motor tan fuerte en parado y así poder avanzar unos centímetros muy lentamente.

Gracias, un saludo!
Quita el auto-hold (A) y al levantar el pie del freno el coche se moverá sólo lentamente!
 
Vaya drama habrás tenido al aparcar con poco espacio teniendo el Auto-hold activado.

Como dicen los compis, verás que te va genial sin el botón pulsado 😀

Ahora, me parece increíble que el del concesionario haya tenido los co***es de decirte que es cuestión de práctica..🤦
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Fue un horror meter el coche a trompicones, sí 😅
Probaré el próximo día con el Auto-hold desactivado 👍
 
Hola!

Mi plaza de garaje es muy estrecha, columnas a un lado y otro coche al otro lado. El coche cabe, pero muy muy justo.
Para aparcar tengo que maniobrar bastante, avanzando muy lentamente y poco a poco (centímetros) para posteriormente girar volante y volver a avanzar...

Me dejaron una unidad de prueba PHEV y me resultó bastante costoso aparcarlo, prácticamente imposible.
Con el coche parado, al soltar el freno no avanza como los automáticos de combustión, sino que se queda parado y tengo que pisar el acelerador para avanzar.
Y en cuanto piso mínimamente el acelerador, el motor eléctrico avanza demasiado (es decir, voy avanzando a tirones), por lo que me toca pisar el freno en seco para no rozar, volver a iniciar la maniobra, etc.

Con mi actual coche (combustión manual) no hay problema, porque jugando con el embrague / acelerador se consigue fácil.

¿Alguna recomendación? ¿Existe un modo de conducción lenta o algo similar?
El del concesionario me ha dicho que es cuestión de práctica, pero yo creo que no es eso.
Estoy seguro de que tiene que haber una forma de evitar esa entrega de par motor tan fuerte en parado y así poder avanzar unos centímetros muy lentamente.

Gracias, un saludo!
Tiene el park assitant, he visto que el coche aparca solo. Lo has probado?
 
Tiene el park assitant, he visto que el coche aparca solo. Lo has probado?
En un garaje normal es muy dificil que reuna las condiciones para que funcione. Si el hueco es estrecho se para en el momento que se pone rojo el sensor de la zona. De todos modos con el PHEV SIN autohold es suuupersuave el movimiento del coche. Lo malo es el morro tan cuadrado que engaña mucho en las distancias de giro. Aun me está costando cogerle la soltura que tenía antes al aparcar. La cámara 360º ayuda mucho si la llevas.
 
Volver
Arriba