@Pecci, creo que deberías probar un PHEV. Te sorprenderías de la respuesta y la comodidad de la conducción en eléctrico durante decenas de km.
Lo que comentas que en modo híbrido, los PHEV van con el motor de combustión frío, no es así. En modo híbrido van ayudándose el motor eléctrico y el de combustión con el de combustión funcionando continuamente pero con menor consumo al ir ayudado por el eléctrico. En viajes largos, siempre al salir lo pondrías en modo híbrido, o en híbrido con mantenimiento de un mínimo de batería (es mi caso), y en estos modos el motor de combustión se pone en funcionamiento desde el arranque, y va funcionando todo el viaje, con lo que coge temperatura como cualquier motor de combustión. La única diferencia es que en bajadas, desaceleraciones, o paradas en semáforos, cruces, etc el motor de combustión deja de funcionar como seguramente hace también tu Toyota HEV, y en el momento en que vuelves a acelerar vuelve a entrar en funcionamiento otra vez en modo híbrido.
Yo para hacer todos los sábados el viaje de ida y vuelta al pueblo a ver a mi madre, (56km + 56km vuelta), lo hago en híbrido con reserva del 50% batería. A la vuelta hago lo mismo con reserva del 20%. Al llegar a unos 5km de casa lo pongo en modo eléctrico, llego con el 10% a casa y lo enchufo a cargar. Resto de viajes entre semana, todos los días unos 20km en modo eléctrico a 0L de gasolina de consumo.