Odisea en la compra de Formentor Hibrido y cargador

blancogo

Forero Activo
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas chavales.

Despues de algo mas de dos años, con el Formentor Tdi manual y 48.000 km, nada mas que satisfacciones, ya que el coche va de maravilla.

Solo a mi, se me ocurre cambiarlo por el nuevo Híbrido enchufable de 204cv.

Me ofrecen una buena tasacion por el mio y lo que creo que es un buen precio por el nuevo, ademas el comercial es conocido, que ya me vendió en 2016 un Ateca y dos coches a un amigo mio, persona excelente y clara donde las haya.

¿Entonces, dónde está el problema? pues en la instalación del punto de carga, según me dicen, Cupra a llegado a un acuerdo con Iberdrola, para la venta, instalacion y gestion de la subvención con Iberdrola, vale, me da precios y la instalación con discriminador se me queda en 1754€ y plazo dos semanas(luego se descontaría el 70% del moves, cuando se cobre) pues miro otras empresas y la cosa anda parecida, así que el dia 4/12/2024 realizó la trasferencia para el pago del cargador.
Como no tengo noticias y el Moves III termina el día 31, el día 12 de Diciembre, llamó a el comercial, me dice que lo va a consultar, a la hora o así, recibo una llamada de una empresa llamada Virsolut, con sede en Madrid, para decirme que si tengo disponibilidad para la instalación del punto de carga, el dia 7 de Enero.
Le digo que eso no es posible, pues esta fuera de plazo para solicitar la subvención, me dice que lo consultara, me llama al rato el gerente de dicha empresa, que no me preocupe bla bla bla, pero que el no sabe como va el tema, que el solo instala los puntos de carga, que no puede hacerlo antes, ya que no dispone de personal (seguro que él lo subcontratará con un instalador de mi zona, ya que soy de Cantabria y ellos de Madrid) que tendria que hacer trabajar a algún empleado de baja o sacar a alguno de vacaciones y lo dicho bla bla bla, que tengo su teléfono para lo que sea, que lo va a consultar y me llamara.................... hasta hoy, ni contesta a los whassat.

Llamo a Iberdrola, que no saben nada y que me meta en esta dirección Página principal · Portal de inicio

Vale, lo hago y aparece:

Detalle de tu solicitud

Solicitud: S-45558-12....

Información de tu solicitud Sin convocatoria abierta

y al cabo de media hora, recibo un correo electrónico:

Estimado Cliente,

Te informamos de que hemos recibido tu solicitud de ayuda correctamente. Lamentablemente, dada la fecha de la solicitud, no es posible tramitarla antes del cierre de la convocatoria de diciembre 2024. Por este motivo, tu solicitud queda en espera para realizarla una vez se publique una nueva convocatoria si la hubiera.

A partir de dicha apertura, recibirás una nueva comunicación del servicio de gestión de ayudas con los próximos pasos a seguir.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir a tu gestor, o bien, enviarnos un mail a: gestionayudas@iberdrola.es

No entiendo mucho, pero creo que es acojonante, llamo a Cupra responde, cabreado como un mono, que no tienen ni idea de como funciona, que lo van a consultar.
El comercial me ofrece devolverme el dinero (pero claro, como encuentro yo ahora a un instalador que me lo haga todo ante de fin de año) pero desde que he llamado a Cupra responde, no le deben dejar margen de maniobra.

Llamo a industria de Cantabria y un técnico que lleva la gestión de los puntos de carga, tremendamente amable y colaborador, se ofrece a ayudarme con la gestión, me manda una memoria de instalación tipo y como he de rellenar el formulario, que se lo envíe antes de registrarlo y si fuera necesario, me lo corrige y se presenta en tiempo, pero que necesito la factura para incorporarlo a la documentación, lógico.

Pues Cupra responde, me dice que es que, el comercial a enviado un mail a Iberdrola y que cuando le contesten me envía la factura, el comercial que se la va a pedir a Cupra responde y asi llevo dos dias, no me facilitan la factura, no tienen ni idea de porque Iberdrola dice eso, que este tranquilo que lo presentaran, pero... si me han mandado un correo diciendome que me olvide, que para la próxima si existe.

¿Que hago? necesito la factura, creo que legalmente están obligados a darmela, si llamo a Cupra responde, como ya tienen incidencia abierta, me dicen que espere a la persona que lo lleva, que me informara, el comercial ya no le dejan moverse, esto en un desastre.

El coche, se supone llegara antes de fin de año, pues ya esta fabricado y con numero de bastidor, se han otorgado ya poderes a la gestoría para que solicite el Moves en mi nombre, se a solicitado la matriculación, aunque el coche no este aun físicamente, para ir adelantando las gestiones.

Pero el cargador................... no tienen ni puta idea.

Estoy cabreado a más no poder

Ya sabéis, no contrateis el punto de carga con Cupra, no saben ni por donde van lo tiros, el importe que perderia, seria de 1227€ en caso de que se concediera la subvención, casi nada.

Siento mi mala redaccion, espero que se entienda mi Odisea.

Saludos

:

Última edición:
El problema es que yo ni sé si se puede hacer una factura de un servicio antes de prestar dicho servicio (creo que no). Espero tengas suerte y que consigas que te lo solucionen.

Por eso pase de poner punto de recarga, por no molestarme en el tema del movés para el punto de recarga y luego no tener que devolver a hacienda una parte.
Me monte un enchufe con posibilidad de diferenciar la carga y la app del coche para decirle cuando cargar, por 200€ tengo el cable que es schuko y el enchufe que lo monte yo mismo.

Por eso pase de poner punto de recarga, por no molestarme en el tema del movés para el punto de recarga y luego no tener que devolver a hacienda una parte.
Me monte un enchufe con posibilidad de diferenciar la carga y la app del coche para decirle cuando cargar, por 200€ tengo el cable que es schuko y el enchufe que lo monte yo mismo.
No tengo esa posibilidad, de haberla tenido, hubiera hecho lo mismo que tú.

Saludos

No tengo esa posibilidad, de haberla tenido, hubiera hecho lo mismo que tú.

Saludos
No entiendo, claro que lo puedes hacer porqué no? Ahhh quizás es parking comunitario, perdona.

De todas maneras yo tampoco tengo instalado el cargador, con el de "emergencia" que trae el coche voy más que servido, lo único alguna vez salta la luz.
Mire que me pusieran un control dinámico, pero al menos, por mi zona, salía parecido que poner el cargador ( con subvención hablo claro).
Pienso que aunque se acabe el moves para el 2025 sacarán otro e incluso quizas mejor, con la subvención directa.

No entiendo, claro que lo puedes hacer porqué no? A bueno claro quizás es lo parking comunitario, perdona.
De todas maneras yo tampoco tengo instalado el cargador, con el de "emergencia" que trae el coche voy más que servido, lo único alguna vez salta la luz.
Mire que me pusieran un control dinámico, pero al menos, por mi zona, salía parecido que poner el cargador ( con subvención hablo claro).
Pienso que aunque se acabe el moves para el 2025 sacarán otro e incluso quizas mejor, con la subvención directa.

Si, en un garaje comunitario y con la "tropa" que alli habita, prefiero tenerlo todo legal, de otra manera, me es imposible cargarlo, ojala pudiera.

El tema esta como parado, hablado con industria, ya casi tengo todo lo necesario para presentar la solicitud en un primer paso, sin embargo estoy presionando, dentro de mis posibilidades, a Iberdrola y a Cupra.

1000053203.jpg1000053221.jpg

Lo que no acabo de entender (en Cupra responde tampoco) es porque Iberdrola, pagado el servicio el dia 4 de diciembre, no ya no me instala en plazo el cargador, es que lo peor, se niegan a tramitar la subvencion, alegando que no da tiempo.
Empiezan bien su acuerdo con todo el grupo VW.

Última edición:
Parece que las presiones funcionan y Iberdrola mueve ficha, ahora me piden la factura, que no tengo, :oops: quizas mañana el concesionario me la proporcione, aunque el técnico de Industria, ya me había proporcionado todo lo que necesito, para presentar la subvención por mi cuenta, voy a mandarles todo a estos de Iberdrola y que lo gestionen ellos, que para eso lo cobran.

Captura de pantalla 2024-12-16 192346.png

Captura de pantalla 2024-12-16 192938.png

Si, en un garaje comunitario y con la "tropa" que alli habita, prefiero tenerlo todo legal, de otra manera, me es imposible cargarlo, ojala pudiera.

El tema esta como parado, hablado con industria, ya casi tengo todo lo necesario para presentar la solicitud en un primer paso, sin embargo estoy presionando, dentro de mis posibilidades, a Iberdrola y a Cupra.

Ver el archivo adjunto 17025Ver el archivo adjunto 17026

Lo que no acabo de entender (en Cupra responde tampoco) es porque Iberdrola, pagado el servicio el dia 4 de diciembre, no ya no me instala en plazo el cargador, es que lo peor, se niegan a tramitar la subvencion, alegando que no da tiempo.
Empiezan bien su acuerdo con todo el grupo VW.
pues cuidado con ellos, llevo + de 2 años esperando la subvención, y me la han denegado porque iberdrola ha presentado mal los papeles, la he tenido que volver a pedir, como hace 1 mes que la he vuelto a pedir de nuevo, y encima para colmo, hemos tenido inspección de garaje comunitario y nos dijeron que le faltaba 1 pieza al cargado (ni idea cual) que sin esa no se pasaba la inspección, me tienen hasta los.... todo esto iberdrola y el montador que mandaron.

pues cuidado con ellos, llevo + de 2 años esperando la subvención, y me la han denegado porque iberdrola ha presentado mal los papeles, la he tenido que volver a pedir, como hace 1 mes que la he vuelto a pedir de nuevo, y encima para colmo, hemos tenido inspección de garaje comunitario y nos dijeron que le faltaba 1 pieza al cargado (ni idea cual) que sin esa no se pasaba la inspección, me tienen hasta los.... todo esto iberdrola y el montador que mandaron.

Al final, cedieron y me piden la documentación para tramitarlo, pero he optado por hacerlo yo, ya que el técnico responsable aquí en Cantabria, me lo va a gestionar y ya tengo al menos lo necesario, para en una primera instancia, solicitar la subvención.

Voy a pasar de ellos, de la instalación, seguimos en espera sin saber nada, si puedo, estaré presente, dentro de mis posibilidades, intentare que no la lien.

¿la empresa no seria VIRSOLUT?

@blancogo agotado me tienes leyendo la odisea😩

Ya era reacio a cambiar por uno a enchufar, pero me has convencido para que entre eso y que ya soy mayor... moriré con el de combustión🤪

Pero no os preocupéis, que soy de bajo consumo y baja contaminación😉

Ya era reacio a cambiar por uno a enchufar, pero me has convencido para que entre eso y que ya soy mayor... moriré con el de combustión🤪

Yo tambien soy mayor para estas cosas, pero a la fuerza ahorcan 😄, me he tenido que poner las pilas.

Si te consuela en algo...no creo que el usuario medio se concierne sobre el medio ambiente y menos si le gustan los coches 😂 😂

Si te consuela en algo...no creo que el usuario medio se concierne sobre el medio ambiente y menos si le gustan los coches 😂 😂
Yo también lo creo, pero como ya he dicho antes, ya soy mayor y pa lo que me queda en el convento... me cag. dentr. Intento colaborar por los que vienen detrás, pero si pasan... allá ellos🤷‍♂️

Hola! Si la línea de carga no ha de ser muy larga (del contador al punto de carga) puedes plantearte pasar de la subvención. Tal vez te salga hasta más barato pagar a un electricista que esté puesto en estos temas y nada más. Eso hice yo y creo que me salió a cuenta. Todo lo que necesitas es una línea bien dimensionadapara atender toda la posible carga que admita el wall-box, para no tener pérdidas en los conductores y las protecciones de rigor: Magnetotérmico con proteccion contra sobretensiones, diferencial súperinmunizado Clase A y línea de tierra de la misma sección. También todos los permisos de la comunidad de vecinos en regla.
Yo lo tengo así, con cable de 10mm2 por si mañanaentra algo más gordo en el garaje y... funcionando

Hola! Si la línea de carga no ha de ser muy larga (del contador al punto de carga) puedes plantearte pasar de la subvención. Tal vez te salga hasta más barato pagar a un electricista que esté puesto en estos temas y nada más. Eso hice yo y creo que me salió a cuenta. Todo lo que necesitas es una línea bien dimensionadapara atender toda la posible carga que admita el wall-box, para no tener pérdidas en los conductores y las protecciones de rigor: Magnetotérmico con proteccion contra sobretensiones, diferencial súperinmunizado Clase A y línea de tierra de la misma sección. También todos los permisos de la comunidad de vecinos en regla.
Yo lo tengo así, con cable de 10mm2 por si mañanaentra algo más gordo en el garaje y... funcionando

No me lo planteo, aquí, los vecinos "son especiales" y prefiero todo en regla, yo que siempre viví en casas, esto de vivir en un piso me mata, pero ya que tengo que lidiar con eso, pues prefiero hacerlo legal y sin que nadie pueda decir nada.
Lo que antes era tan fácil como enchufar el cargador que viene con el coche y cargarlo de esa manera, en casa, ahora es algo imposible, si no pongo el cargador, no tendria posibilidad de cargarlo, entonces este coche no tendria mucho sentido.

Yo apoyo totalmente lo que dice @JMM. Mientras no me obliguen a la fuerza y no quede más remedio, gasolina.
Que por cierto, el 1 de enero entra en vigor la nueva normativa europea que multará a los fabricantes de motores térmicos, si lo he entendido bien, a razón de 100 euros por gramo de contaminación que pase de 99 :eek::eek::eek:
Nos quieren meter la "mierd....." del eléctrico pese a quien pese, pero por otro lado, Audi y VW van a cerrar fábricas en Alemania donde fabrican precisamente coches eléctricos, o sea, un contrasentido.

Yo apoyo totalmente lo que dice @JMM. Mientras no me obliguen a la fuerza y no quede más remedio, gasolina.
Que por cierto, el 1 de enero entra en vigor la nueva normativa europea que multará a los fabricantes de motores térmicos, si lo he entendido bien, a razón de 100 euros por gramo de contaminación que pase de 99 :eek::eek::eek:
Nos quieren meter la "mierd....." del eléctrico pese a quien pese, pero por otro lado, Audi y VW van a cerrar fábricas en Alemania donde fabrican precisamente coches eléctricos, o sea, un contrasentido.
Yo hace un año pensaba lo mismo, lo eléctrico no era para mí, pero después de ver las bondades de los híbridos, dudo que vuelva a coche solo de combustión, hablo en el día a día para coche de disfrute es otro cantar.

Yo hace un año pensaba lo mismo, lo eléctrico no era para mí, pero después de ver las bondades de los híbridos, dudo que vuelva a coche solo de combustión, hablo en el día a día para coche de disfrute es otro cantar.
Ahí opino como tú, para el día a día y entrar en ciudades una maravilla, para viajar y divertirse es otro cantar

Volver