Odisea en la compra de Formentor Hibrido y cargador

Y no se te olvide poner el cartel señalizador de: no está permitida la recarga de baterías con desprendimiento de gases.
Es obligatorio y te pueden sancionar por ello, aunque sea garaje particular o comunitario.
Entiendo que siempre y cuando sea un garaje cerrado /cubierto no?

ITC-BT-52. Normativa de baja tensión para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos:
punto 5:

Requisitos generales de la instalación. En el primer párrafo leemos:
“En los locales cerrados de edificios destinados a aparcamientos o estacionamientos colectivos de uso público o privado, se podrá realizar la operación de recarga de baterías siempre que dicha operación se realice sin desprendimiento de gases durante la recarga y que dichos locales no estén clasificados como locales con riesgo de incendio o explosión según la (ITC) BT-29. En el local donde se realice la recarga del vehículo eléctrico se colocará un cartel reflectante en el punto de recarga que identifique que no está permitida la recarga de baterías con desprendimiento de gases.”
Id preparando cartelitos reflectantes por si acaso, o quizá no paséis una inspección. No hace distinción entre casas, parkings, flotas ni nada de nada, por lo que se entiende que es para todo local cerrado, incluso el garaje de tu unifamiliar.
En una revisión del garaje, Industria me quería multar por no tenerlo, aunque si no van nunca,,,,,
El cartel vale 5 €

ITC-BT-52. Normativa de baja tensión para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos:
punto 5:

Requisitos generales de la instalación. En el primer párrafo leemos:
“En los locales cerrados de edificios destinados a aparcamientos o estacionamientos colectivos de uso público o privado, se podrá realizar la operación de recarga de baterías siempre que dicha operación se realice sin desprendimiento de gases durante la recarga y que dichos locales no estén clasificados como locales con riesgo de incendio o explosión según la (ITC) BT-29. En el local donde se realice la recarga del vehículo eléctrico se colocará un cartel reflectante en el punto de recarga que identifique que no está permitida la recarga de baterías con desprendimiento de gases.”
Id preparando cartelitos reflectantes por si acaso, o quizá no paséis una inspección. No hace distinción entre casas, parkings, flotas ni nada de nada, por lo que se entiende que es para todo local cerrado, incluso el garaje de tu unifamiliar.
En una revisión del garaje, Industria me quería multar por no tenerlo, aunque si no van nunca,,,,,
El cartel vale 5 €
El día que ponga wallbox me lo pienso, seguiré cargando con el enchufe, cable de potencia variable y la app para decirle yo las horas, así no hay que poner cartelito de marras.
Lo que hacen por sacarnos pasta 🤬🤬🤬🤬🤬

El día que ponga wallbox me lo pienso, seguiré cargando con el enchufe, cable de potencia variable y la app para decirle yo las horas, así no hay que poner cartelito de marras.
Lo que hacen por sacarnos pasta 🤬🤬🤬🤬🤬
Mi idea era esa, seguir cargando con enchufe, pero es que alguna vez salta la luz y no quiero subir potencia contratada.
Mire que solo me pusieran el control dinamico, (sin el cargador) pero casi me salía más caro que poner el cargador ( con ayudas claro).
Como lo haces tú?

Mi idea era esa, seguir cargando con enchufe, pero es que alguna vez salta la luz y no quiero subir potencia contratada.
Mire que solo me pusieran el control dinamico, (sin el cargador) pero casi me salía más caro que poner el cargador ( con ayudas claro).
Como lo haces tú?
Yo tengo un cable que tiene para poder cargar a 8,10,13 y 16 amperios.
Programo en el coche o app la carga por la noche y el enchufe lo pongo a 8A siempre, así hago carga lenta y nunca me ha saltado la luz, de día no tengo problema al tener las placas solares me da lo contratado a la compañía más la producción de las placas.
Para que lo entiendas tengo de día 3.6 kW contratados más los 5 kW que me dan las placas a su máxima producción, en estas fechas están en torno de 3,6 así que tengo de sobra para ponerlo si quisiera.
Por la noche tengo contratado 4 kW de potencia a partir de las 12 hasta las 8, que es el periodo en el que cargo el coche por qué de día no está en casa entre semana

Las baterias de los coches eléctricos juraría que son herméticas sin mantenimiento, por lo que no tendrían que soltar gases.
De hecho, creo que lo son también las normales de todos los coches ahora mismo.

Otra cosa, desde la app y tampoco desde el coche, puedo programar la carga, llevo 20 días esperando a que Cupra responde me de una solución, lo mejor de y no es broma, me han dicho hoy, que la tardanza es que " lo esta estudiando un comité de expertos" como sean como los del covid 🤣
En la pantalla del coche, no aparece " programacion" y en la app aparece que tengo una rutina activada, no me deja ir a rutinas, da error de conexión, ayer el comercial hablando con el, me decía que no podía ser, se subió a un Terramar de la exposición y le pasaba lo mismo.
También debería tener para memorizar 5 zonas de aparcamiento y también está desaparecido, tampoco descarga el manual digital, da error desde que lo compre y alguna otra cosa que me olvido.
Se suponía que habían eliminado el enchufe del maletero, pues el mio lo tiene.
La ficha de producto, a la que tuve acceso, decía que el hibrido de 204cv, montaba el mismo equipo de frenos que el de 272cv, pues nada de eso.
No se, me parece que no se aclaran mucho.
Saludos

Os voy a exponer mi experiencia de momento. Encargué mi cupra leon st e-hybrid en noviembre. Con todo esto del cargador, el comercial me recomendó que hiciera los trámites por mi cuenta ya que el precio sería más competitivo y me lo harían antes, y efectivamente estaba en lo cierto. Pedí presupuesto a varias compañías y me quedé con Neolux que la conocí por el canal de MOTORK, la instacion fue rápida y sencilla (Aún que aún estoy esperando a que me pongan el contador personal) y por los trámites del plan moves igual, sin problemas. Por lo demás sin problemas, aún estoy a la espera del coche que me lo entregan a finales de este mes. Así que casi casi tendré el cargador operativo y el coche al mismo tiempo. Además hay que contar que ambas cosas se han retrasado por las fechas que han sido y que las fiestas no ayudan a agilizar ningún trámite.

Última edición:
¿Comité de expertos? Echate a temblar.............
Por experiencia, cada vez que alguien se presenta como experto en algo, yo me digo, que Dios nos pille confesados :eek:
Textualmente

Otra cosa, desde la app y tampoco desde el coche, puedo programar la carga, llevo 20 días esperando a que Cupra responde me de una solución, lo mejor de y no es broma, me han dicho hoy, que la tardanza es que " lo esta estudiando un comité de expertos" como sean como los del covid 🤣
En la pantalla del coche, no aparece " programacion" y en la app aparece que tengo una rutina activada, no me deja ir a rutinas, da error de conexión, ayer el comercial hablando con el, me decía que no podía ser, se subió a un Terramar de la exposición y le pasaba lo mismo.
También debería tener para memorizar 5 zonas de aparcamiento y también está desaparecido, tampoco descarga el manual digital, da error desde que lo compre y alguna otra cosa que me olvido.
Se suponía que habían eliminado el enchufe del maletero, pues el mio lo tiene.
La ficha de producto, a la que tuve acceso, decía que el hibrido de 204cv, montaba el mismo equipo de frenos que el de 272cv, pues nada de eso.
No se, me parece que no se aclaran mucho.
Saludos

Buenas compañero!

Tengo un Cupra León e-hybrid hace una semana (el restyling) y me pasa justamente lo mismo: no me aparece la opción de “Programación” en el menú de Carga y también me sale el aviso de error en la descarga del Manual digital.

Si tienes novedades del tema, avisa por favor. Un saludo!

Buenas compañero!

Tengo un Cupra León e-hybrid hace una semana (el restyling) y me pasa justamente lo mismo: no me aparece la opción de “Programación” en el menú de Carga y también me sale el aviso de error en la descarga del Manual digital.

Estoy en ello, con los de Cupra responde y su " comité de expertos"
Ya iré informando de novedades

Saludos

Buenas compañero!

Al menos, el manual digital, ya me dice que se a descargado, de lo demas, seguimos igual.

Al menos, el manual digital, ya me dice que se a descargado, de lo demas, seguimos igual.

Si si, justo te lo iba a comentar. Esta mañana al coger el coche he visto también que el manual digital se había descargado.
El resto, a seguir esperando...

Desde mi experiencia, después de casi un año con el hibrido enchufable, para mí, es una pasada ir en eléctrico por ciudad, la pena es que son solo 50kms de autonomía, en el mejor de los casos. Pero aún así, estoy encantado con la parte eléctrica. Cuando salgo a carretera, pues a quemar gasolina.

Además lo cargo con el cargador de enchufe que me dieron y va de lujo, todas las noches se queda cargando.

;)

Volver