sespinosa199
Forero Novato
- Motor
- 2.0 TDI 150 CV
- Versión
- Formentor
- Color
- Negro Midnight
Bueno, viendo que hay poquitos con mi configuración, acá os presento mi nave y lo que me llevó hasta ella.
Decidido a cambiar de coche y con un hijo de un año en casa me puse a mirar y preguntar en concesionarios. Los candidatos eran los siguientes:
- Skoda octavia RS
- Skoda karoq
- Nissan Qasqhai
El primero a por el que iba fue a por el octavia rs, el coche de mis sueños. Al entrar me atendió un hombre y me comentó que diesel ya no lo hacían (Quería el 200cv TDI) que solo hacian 245cv TSI y que le quedaban muy pocos. Lo descarté ya que a parte de irme de precio (35k pelado de extras) encima no había berlinas, que tenía que ser el nuevo y obviamente iba a ser mucho más caro. Así que lo descarté con todo el dolor de mi corazón.
El siguiente que le pedí precio fue por el skoda karoq, precioso y amplio. Me salía por 32k en negro, con llantas en 19, techo panorámico... pero con el motor tsi 1.5 de 150cv. Por mucho que me quieran meter la gasolina... lo siento, no soy partidario, aunque lo respeto. Yo siempre he pensado que para correr gasolina y para viajes y día a día diesel.
Luego pregunté por el qasqhai y lo mismo o peor, 36k el gama intermedia, con techo y el motor power que consume bastante poco en atascos y ciudad. Me dejaron probarlo, si no me equivoco 192cv pero no me gustó mucho, un poco aburrido y el coche no me terminaba de convencer....
Frustrado, a los pocos días entré en el concesionario cupra, simplemente a mirar. Subí a la parte de ocasión y ahí estaban, bastantes formentor y leones. La gran mayoría de gasolina. Me intereso por la estética del formentor y por el interior y me gusta bastante. Sobre todo los precios que rondan los de ocasión... porque de querer gastarme 35k a moverme en precios de 25k se nota mucho y se agradece al bolsillo. La gran mayoría (por no decir todos) eran con llantas en 17,18 y gasolinas.
Decido ir a otro concesionario cupra y ahí estaban. 2 cupras diesel en negro que me llamaron muchos la atención.
Cupra A: Llantas 18, techo solar, maletero eléctrico, dsg 4drive y 60.000km, 28900€
Cupra B: Llantas en 19, semibackets, 29.000km, manual, 25490€
Miro a los 2 fijamente y el A tenía algún que otro desgaste más por esos 30.000km más. Es verdad que me interesaba automatico, pero el B me conquistó... las llantas en 19 y esos semibackets, me derritieron. Encima era más barato y con menos kilómetros. También al ser el manual, tiene más maletero que el 4drive. Unos 50 litros más si no me equivoco. Eran todo ventajas, asi que me decantó por la B.
Mi miedo en grupo vag manual es el jodido ruido del sonajero... Me la he jugado un poco y lo que me ha atrevido a dar el paso, ha sido que cupra es el único que lo ha reconocido como una "averia", aun así, tengo entendido que en diesel hay muchísimos menos afectados. Imagino que tarde o temprano les tocará repararlo a todos los que les suceda o encontrar alguna manera para que deje de sonar.
Sin más dilaciones, aquí os dejo las pocas fotos que tengo, solo tengo las del concesionario tras 3 días de uso, a ver si me ánimo y le hago una sesión como dios manda:





PRIMERAS IMPRESIONES: Han sido 3 días sin parar con él y mis primeras impresiones he de decir que han sido 10/10. Anda muy bien, tiene muy buena patada, consumo yendo a trabajar con tráfico lento pero sin atasco de unos 4,7 litros a los 100. Asientos súper cómodos y no son tan calentorros como me lo esperaba (aunque ya puedo cuidarlos porque tienen pinta de fragiles, si alguien que los tenga me recomienda algun producto para echarle se lo agradezco), tiene un agarre brutal, el paquete tech mola un montón.. En fin, por ahora estoy enamorado y llama muchísimo la atención. Me hubiese gustado con techo pero como andaba mirando de ocasión no podía pedir más!
Un saludo
Decidido a cambiar de coche y con un hijo de un año en casa me puse a mirar y preguntar en concesionarios. Los candidatos eran los siguientes:
- Skoda octavia RS
- Skoda karoq
- Nissan Qasqhai
El primero a por el que iba fue a por el octavia rs, el coche de mis sueños. Al entrar me atendió un hombre y me comentó que diesel ya no lo hacían (Quería el 200cv TDI) que solo hacian 245cv TSI y que le quedaban muy pocos. Lo descarté ya que a parte de irme de precio (35k pelado de extras) encima no había berlinas, que tenía que ser el nuevo y obviamente iba a ser mucho más caro. Así que lo descarté con todo el dolor de mi corazón.
El siguiente que le pedí precio fue por el skoda karoq, precioso y amplio. Me salía por 32k en negro, con llantas en 19, techo panorámico... pero con el motor tsi 1.5 de 150cv. Por mucho que me quieran meter la gasolina... lo siento, no soy partidario, aunque lo respeto. Yo siempre he pensado que para correr gasolina y para viajes y día a día diesel.
Luego pregunté por el qasqhai y lo mismo o peor, 36k el gama intermedia, con techo y el motor power que consume bastante poco en atascos y ciudad. Me dejaron probarlo, si no me equivoco 192cv pero no me gustó mucho, un poco aburrido y el coche no me terminaba de convencer....
Frustrado, a los pocos días entré en el concesionario cupra, simplemente a mirar. Subí a la parte de ocasión y ahí estaban, bastantes formentor y leones. La gran mayoría de gasolina. Me intereso por la estética del formentor y por el interior y me gusta bastante. Sobre todo los precios que rondan los de ocasión... porque de querer gastarme 35k a moverme en precios de 25k se nota mucho y se agradece al bolsillo. La gran mayoría (por no decir todos) eran con llantas en 17,18 y gasolinas.
Decido ir a otro concesionario cupra y ahí estaban. 2 cupras diesel en negro que me llamaron muchos la atención.
Cupra A: Llantas 18, techo solar, maletero eléctrico, dsg 4drive y 60.000km, 28900€
Cupra B: Llantas en 19, semibackets, 29.000km, manual, 25490€
Miro a los 2 fijamente y el A tenía algún que otro desgaste más por esos 30.000km más. Es verdad que me interesaba automatico, pero el B me conquistó... las llantas en 19 y esos semibackets, me derritieron. Encima era más barato y con menos kilómetros. También al ser el manual, tiene más maletero que el 4drive. Unos 50 litros más si no me equivoco. Eran todo ventajas, asi que me decantó por la B.
Mi miedo en grupo vag manual es el jodido ruido del sonajero... Me la he jugado un poco y lo que me ha atrevido a dar el paso, ha sido que cupra es el único que lo ha reconocido como una "averia", aun así, tengo entendido que en diesel hay muchísimos menos afectados. Imagino que tarde o temprano les tocará repararlo a todos los que les suceda o encontrar alguna manera para que deje de sonar.
Sin más dilaciones, aquí os dejo las pocas fotos que tengo, solo tengo las del concesionario tras 3 días de uso, a ver si me ánimo y le hago una sesión como dios manda:





PRIMERAS IMPRESIONES: Han sido 3 días sin parar con él y mis primeras impresiones he de decir que han sido 10/10. Anda muy bien, tiene muy buena patada, consumo yendo a trabajar con tráfico lento pero sin atasco de unos 4,7 litros a los 100. Asientos súper cómodos y no son tan calentorros como me lo esperaba (aunque ya puedo cuidarlos porque tienen pinta de fragiles, si alguien que los tenga me recomienda algun producto para echarle se lo agradezco), tiene un agarre brutal, el paquete tech mola un montón.. En fin, por ahora estoy enamorado y llama muchísimo la atención. Me hubiese gustado con techo pero como andaba mirando de ocasión no podía pedir más!
Un saludo

Última edición: