Buenas.
Llevo unos cuantos días missing (me han subido a más de 1000 los mensajes nuevos

) , y acabo de ver la consulta de este hilo.
Tengo el DSG 4drive y, como puse en el hilo de los consumos, me hace entre 7 y 7,5 a los 100. Comparado con el Golf 7 2.0 tdi bluemotion de 150 CV manual que tenía antes, consume algo más, que se nota a la hora de ver los kms totales recorridos: ahora hago alrededor de 700 (+- 50 dependiendo de la conducción): es mucha más superficie frontal y también más peso (el peso también penaliza respecto al Formentor manual)
Sí noto que si piso más, sube el consumo más que en el Golf: en el Golf casi daba igual cómo fuera, que me mantenía en 6-6,5 a los 100, como mucho 7.
El cambio automático va muy bien, y eso que yo era de manual sí o sí.
La vida del cambio dependerá en buena medida del mantenimiento: cambiar aceite y filtro del DSG cada 60.000. Y cambiar el aceite del Haldex también cada 60.000 (son los extras de mantenimiento de esta versión más, claro está, el adblue -y algún aditivo para que no cristalice).
En este artículo te comentan la recomendación sobre si manual o automático:
Lo bueno de este Cupra Formentor es que va bien; lo malo, que hay otras versiones del Formentor que gastan menos, que son más baratas y que aún van mejor. ¿A quién se dirige esta versión diésel de tracción total?
www.autofacil.es
Recomiendan el manual, salvo que, como es mi caso, circules por carreteras en condiciones de lluvia y/o nieve la mayor parte del año (lo mío es la lluvia, no la nieve, como puede ser
@Soc_Jo ).