Impresiones y valoraciones sobre la conducción.

Pues en el mio en confort salta a la minima que sueltes el pedal!!!
Por eso he recalcado en los nuevos. En mi anterior DSG solo entraba en modo ECO.
Esta mañana iba a hacer unas pruebas y grabarlas pero se me ha activado el otro modo de conducción, "PA QUÉ VOY A ARRANCAR" Increible, en serio. Y luego me dice un forero si yo era de la marca , en plan infiltrado. 😭 . No hace nada, no da error, un coche de sustitución con 1200km. 2 de 2, esto ya revienta las estadísticas ¿El método cigarrito era por esto no? Esperar unos minutos y ya vuelve a funcionar. Y tuve los santos cojones de decirle a una compañera que no se comprara un coche chino.

Buenos días. Yo llevo unos días con el coche nuevo (1.5 microhibrido) y no me está gustando nada la conducción. Vengo de un Audi A4 que también llevaba modo vela, y nada que ver. Resulta que cuando voy por ciudad se pone el modo vela en cuanto suelto el pedal, con lo que el motor se apaga y enciende mil veces. Luego, cuando voy por una carretera con varias rotondas, un rato antes de la siguiente rotonda suelto el pedal (el audi se ponia en modo vela) y este lo que hace es retener como un poseso, con lo que me toca estar aguantando el acelerador... no se, para mi no tiene mucho sentido. ¿o es que tengo algo mal configurado? De momento voy con el modo comfort, aun no me ha dado tiempo a personalizar el individual. Pero no creo que esto se pueda cambiar... o estoy equivocado?

Buenos días. Yo llevo unos días con el coche nuevo (1.5 microhibrido) y no me está gustando nada la conducción. Vengo de un Audi A4 que también llevaba modo vela, y nada que ver. Resulta que cuando voy por ciudad se pone el modo vela en cuanto suelto el pedal, con lo que el motor se apaga y enciende mil veces. Luego, cuando voy por una carretera con varias rotondas, un rato antes de la siguiente rotonda suelto el pedal (el audi se ponia en modo vela) y este lo que hace es retener como un poseso, con lo que me toca estar aguantando el acelerador... no se, para mi no tiene mucho sentido. ¿o es que tengo algo mal configurado? De momento voy con el modo comfort, aun no me ha dado tiempo a personalizar el individual. Pero no creo que esto se pueda cambiar... o estoy equivocado?
En el PHEV tiene un modo predictivo de conducción que se puede desactivar en un menú, en este no lo he buscado. Y efectivamente pasa lo que dices pero no siempre, es lo que me desconcierta, si levantas de golpe el pie del acelerador al llegar a la rotonda sale disparado porque entra el modo vela. Si vas manteniendo la velocidad y dejas de pisar el acelerador, hace lo que dices. Lo que ya no sé si es por el radar de proximidad que frena el solo aunque no esté activado el ACC ya que he notado que cuando te acercas al de delante también frena....a veces :cautious:.
Y por esto ha sido el motivo de preguntar sobre el tema, ya que no me gusta nada como gestiona en los de combustión convencional el tema del frenado. Es completamente errático en Comfort, en Sport no lo he probado.
¿A tí no te ha dado el fallo de arrancar todavia?

En el PHEV tiene un modo predictivo de conducción que se puede desactivar en un menú, en este no lo he buscado. Y efectivamente pasa lo que dices pero no siempre, es lo que me desconcierta, si levantas de golpe el pie del acelerador al llegar a la rotonda sale disparado porque entra el modo vela. Si vas manteniendo la velocidad y dejas de pisar el acelerador, hace lo que dices. Lo que ya no sé si es por el radar de proximidad que frena el solo aunque no esté activado el ACC ya que he notado que cuando te acercas al de delante también frena....a veces :cautious:.
Y por esto ha sido el motivo de preguntar sobre el tema, ya que no me gusta nada como gestiona en los de combustión convencional el tema del frenado. Es completamente errático en Comfort, en Sport no lo he probado.
¿A tí no te ha dado el fallo de arrancar todavia?

Si, yo también creo que el radar esta haciendo de las suyas, pero alguna vez, incluso sin tener a nadie delante me frena muchísimo al soltar el pie. Haré más pruebas a ver que detecto. Probaré también a quitar el ACC, aunque no lo tenga activo, a ver si deja de actuar el radar. En cuanto al fallo de arrancar, aún no me lo ha dado, pero esta mañana me ha dado fallo de las luces traseras, y he bajado del coche y las luces iban perfectamente... llevo 115 km... así que me estoy acojonando un poco...

Si, yo también creo que el radar esta haciendo de las suyas, pero alguna vez, incluso sin tener a nadie delante me frena muchísimo al soltar el pie. Haré más pruebas a ver que detecto. Probaré también a quitar el ACC, aunque no lo tenga activo, a ver si deja de actuar el radar. En cuanto al fallo de arrancar, aún no me lo ha dado, pero esta mañana me ha dado fallo de las luces traseras, y he bajado del coche y las luces iban perfectamente... llevo 115 km... así que me estoy acojonando un poco...
En este está activado la detección del mando cuando te acercas, se encienden las luces del coche. Curiosamente esta mañana no me lo ha hecho, cuando me ha dado el fallo de arranque. Como tenía que venir a trabajar he cogido el otro. Luego cuando vuelva probaré si ya funciona. De todos modos parecen fallos de programación que seguro que con alguna actualización se soluciona, no como en los PHEV que parece que hay algo más.

Porque para el tema del frenado a parte del radar usa también el lector de señales... si hay una reducción en el límite de velocidad también aumenta la retención (por lo menos el phev) y creo que si hay una curva cerrada o glorieta también ... no sé si saca la info del gps...

Cuidado con llevar activado el lector de señales porque os puede dar algún susto. Que las lea está bien, pero que controle el coche....................
Yo lo tengo desactivado. Por defecto, al arrancar el coche solo tengo lo de mantenerte en el carril y ya. Para viajes activo el ACC y poco más

Porque para el tema del frenado a parte del radar usa también el lector de señales... si hay una reducción en el límite de velocidad también aumenta la retención (por lo menos el phev) y creo que si hay una curva cerrada o glorieta también ... no sé si saca la info del gps...
Asi es, es activar el modo de adecuar la velocidad a las condiciones de la via, actua con vehiculos delante, cuando llegas a rotondas, curvas, señales de trafico, obras etc, ojo, no es lo mismo que lo de las señales de trafico.

Ya tengo el mio. Me ha tocado ir a casa a por el de sustitución, que ahora sí que ha arrancado. Despues de dejar uno y coger el otro....qué maravilla de coche el PHEV :love: . Joder, si no da problemas es que va de fábula, esa respuesta inmediata desde 0 con el eléctrico es otro nivel y en modo híbrido es un pepino. Y lo mejor, adiós al modo inercial 😅. Me han dicho que no les aparece nada del error, así que me han aplicado la solución mágica ya comentada por aqui, resetear el motor y a esperar la actualización milagrosa.
Con este coche es como cuando te preguntan si recomiendas tener hijos 😅

Última edición:
IMG_8189.jpeg
Vamos que te estás haciendo el remolón

Volver