Impresiones y valoraciones sobre la conducción.

Tal y como dice pecci, da igual el motor y el cambio que lleve... Si te preparas en el rango de revoluciones adecuado, sales disparado.
Yo en mi 310, independientemente del modo de conducción que tenga en ese momento, cuando quiero respuesta instantánea, toquecito a la palanca, dsg en modo S, y... Boooommmboooooommm

En eso tenéis razón, que si te preparas en modo sport o Cupra y le bajas una marcha el coche sale disparado. Y qué queréis que os diga pero ver cómo se queda clavado el típico cagaprisas que te mete continuamente el morro en el culo no tiene precio :devilish:. Con el de 310 caballos seguro que tiene que ser un festival

Rescato este hilo para comentar lo siguiente:
PHEV vs COMBUSTIÓN CONVENCIONAL 😅

Llevo ya una semana con un Formentor 1.5ETSI ya que el mío está en boxes por un aviso de fallo.
Algo que no me está gustando nada del de gasolina es la retención nula del motor. Bueno, ya no es que sea nula, es que se pone en modo inercial y al levantar el pie para entrar en curva o en una rotonda sale disparado :mad:, es una sensación desagradable para los que siempre hemos usado el freno motor. Lo que me lleva a que en los PHEV, con la regeneración de energía la tenemos, y si lo configuramos en fuerte, casi ni tocas el freno. Y luego la respuesta del acelerador, ya no me acordaba de la latencia tan grande que tienen los normales, incluso usando las levas.
Como conclusión veo que los PHEV, aparte del tema de consumo, aportan un plus muy bueno a la conducción, tanto en "freno motor" como en respuesta, algo que se ha perdido en los convencionales con cambio automático. Obviamente siempre hablando de una condución normal, de diario.

Llevo ya una semana con un Formentor 1.5ETSI ya que el mío está en boxes por un aviso de fallo.
Algo que no me está gustando nada del de gasolina es la retención nula del motor. Bueno, ya no es que sea nula, es que se pone en modo inercial y al levantar el pie para entrar en curva o en una rotonda sale disparado :mad:, es una sensación desagradable para los que siempre hemos usado el freno motor. Lo que me lleva a que en los PHEV, con la regeneración de energía la tenemos, y si lo configuramos en fuerte, casi ni tocas el freno. Y luego la respuesta del acelerador, ya no me acordaba de la latencia tan grande que tienen los normales, incluso usando las levas.
Como conclusión veo que los PHEV, aparte del tema de consumo, aportan un plus muy bueno a la conducción, tanto en "freno motor" como en respuesta, algo que se ha perdido en los convencionales con cambio automático. Obviamente siempre hablando de una condución normal, de diario.
Y la frenada?
En modo eléctrico la frenada para mí es algo artificial, más de una vez me dio un susto pensando que frenaba, pero tuve que pisar más fuerte, cosa que en combustión no me pasa.

Y la frenada?
En modo eléctrico la frenada para mí es algo artificial, más de una vez me dio un susto pensando que frenaba, pero tuve que pisar más fuerte, cosa que en combustión no me pasa.
No acabo de entender lo que comentas. El coche frena de varias maneras, si tienes activada la conducción predictiva suele detectar las rotonda y curvas y el mismo retiene o frena, ahí es cuando a veces no termina de frenar bien. Con la retención fuerte, levantas y frena bastante y tú tienes que terminar de pararlo. sí que es verdad que en ese punto da un tacto demasiado "esponjoso" en la frenada que te hace pisar más de lo normal ¿te refieres a eso?
Cuando hablo del de combustión convencional me refiero al formentor actual con DSG, que imagino que será generalizado en los actuales, no a los de antes.

Tenía entendido que los Micro híbridos también recargaban batería al levantar el pie?? Tendrá varios modos de retención ??

Tenía entendido que los Micro híbridos también recargaban batería al levantar el pie?? Tendrá varios modos de retención ??
Pues ahora me pones en duda 😅 . Como cuando sueltas acelerador se apaga el motor, y pone el mensaje modo de inercia, pensaba que era el ETSI. Igual es el TSI. Lo he mirado en los papeles pero no lo veo, al ser de cortesía.

Pues ahora me pones en duda 😅 . Como cuando sueltas acelerador se apaga el motor, y pone el mensaje modo de inercia, pensaba que era el ETSI. Igual es el TSI. Lo he mirado en los papeles pero no lo veo, al ser de cortesía.
Que modo de conducción llevas? Yo he tenido el tsi y eso que cuentas solo era en modo individual y motor en eco

Que modo de conducción llevas? Yo he tenido el tsi y eso que cuentas solo era en modo individual y motor en eco
Lo hace en el modo Comfort y el individual mientras no pongas el motor en performance. En mi Tiguan el modo vela o inercial solo lo hacía en el ECO, como dices. No he encontrado algún menu que lo desactive.

Lo hace en el modo Comfort y el individual mientras no pongas el motor en performance. En mi Tiguan el modo vela o inercial solo lo hacía en el ECO, como dices. No he encontrado algún menu que lo desactive.
El mío solo se activa como dices modo eco la inercia .

Como te oiga Guille García Alfonsín que los PHEV "aportan un plus a la conducción" (odia el tacto de conducción de los HEV en general y del PHEV de VAG en particular) te mete un crujío que ríete tu de la vieja del visillo. :ROFLMAO:

El modo vela del mío (en los 2.0 se pone a ralenti) entra en los modos Confort e individual (motor ECO) y con cambio en D. Como yo siempre llevo el cambio en S, el motor retiene en curvas y no tiene lag (aunque el empuje inicial de un eléctrico siempre es más inmediato)

El mio en confort entra tanto el modo vela como la desconexion de cilindros y juraria que en sport tambien, 1.5 TSI 150 CV!!!

El mio en confort entra tanto el modo vela como la desconexion de cilindros y juraria que en sport tambien, 1.5 TSI 150 CV!!!
En sport apenas hueles el modo vela y no desconecta los cilindros, por lo menos lo que yo recuerdo del anterior

Volver