Ufff, el Uno Turbo i.e., qué maravilla... Mi padre lo tuvo, rojo, con aquellas llantas de aleación cromadas con el escorpión de Abarth en el centro... ¡buah!. Lástima que yo no pudiera llegar a "catarlo", porque me pilló demasiado pequeño (yo tenía 8 años cuando se lo compró...A mi edad ya no busco un tacto deportivo en un coche porque probablemente me resultaría incómodo. Quiza lo busqué cuando no me lo podía permitir y ahora que si podría, ya se me ha pasado el arroz.
Pero tampoco podria llevar una barcaza que se retorciera en las curvas. Me gusta conducir alegre por carretera, pero sin locuras ni riesgos innecesarios
Quería un coche que me entrara por los ojos (fundamental para mi en cualquier coche que haya tenido), con tecnología alemana o japonesa, que fuera un poco más alto de lo normal (los años no perdonan y mi espalda me lo recuerda), con cierta potencia para sentir el "Yes, I can" a la hora de adelantar, que tuviera un buen aplomo en autopista y en curva y en el que mi familia fuera cómoda en los (cada vez menos) viajes que hacemos con mis hijos.
El Formentor era de lo poco que me daba todo esto a precio razonable. El Q3 Sportback también, pero un 25% más caro. No barajé más candidatos (lo siento por los Alfistas, je je.)
Venía de un A4 con motor 1.8T de 163CV. Movía más que bien los poco más de 1.350 kg de peso y era comodisimo en autopista pero en carretera de curvas, ni cambiando la amortiguacion por una más deportiva, aguantaba el chasis. Subvirador y frenos un poco escasos.
Ahora con el Formentor el paso por curva, sobre todo con la suspensión adaptativa, es mucho más rápido, mejor apoyo, menos balanceo y salida fulgurante cuando libero la caballería. La capacidad de frenado muy superior al A4 también.
Es decir, tengo un coche "eficaz" en todo tipo de trazado. ¿Me transmite? No, poco. Casi ninguno ahora lo hace (hablo de coches "normales")
A mi me transmitía mi AX GT de 85CV y 700KG de peso que tuve hace casi 30 años y que era divertidísimo de conducir, el Fiat Uno Turbo i.e. de un amiguete que de vez en cuando cogia o el BX 16V de mi padre que a principios de los 90 tambien cogia y era una maravilla lo que andaba y como se pegaba en curva (con ese si que hice alguna locura)
Pero ahora no quiero un coche que me transmita, o quizá es que ya busque otras "transmisiones". Quiero un coche efectivo y que me permita darme alguna alegria de vez en cuando por mis carreteras preferidas.
Y el Formentor cumple con creces ese papel.
Además, que narices, el Formentor también transmite. ¡¡Transmite una mala leche que te pasas cuando le da algún cuqui electrónico!!
Buen sábado a todo el mundo.

Lo que me hubiera gustado poder conducirlo hoy en día...