Fallo en Mecatrónica

MendoGa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Os cuento un poco la odisea, que he vivido con mi Cupra Formentor. Empezó a dar fallos en el cambio de marchas, tengo un 150 TSI DSG. Tardaba muchísimo en cambiar de 2ª a 3ª, pero por lo menos cambiaba. Después vino lo peor, no pasaba de segunda, imaginaros yendo a trabajar a 8 Km. de distancia de mi casa en 2ª, no podía pasar de 35Km/h. Lo llevé al taller para que lo revisaran y me dijeron que era fallo en la mecatrónica. Me comentaron que iban a cambiar la placa base del módulo, pero Cupra les envío una caja de mecatrónica entera. Pensé que era mejor, cambiar el módulo entero. Que pasó, pues que el coche no dejaba codificar la nueva caja. Pidieron una segunda, pensando que la primera estaba defectuosa y pasó lo mismo, no se dejaba codificar. Al final me han cambiado la caja de cambios entera. Menos mal que está en garantía. Pero he estado mes y medio sin mi coche. Todo el mundo me decía, venga ya, una DSG va a tener problemas? Pues si los tiene. Os comento esto, por que os puede pasar a cualquiera. Yo ahora mismo, no tengo ningún problema, la caja nueva va de lujo, eso sí, no se porque el coche me consume un poco más. Antes, de mi casa al trabajo, mas o menos 7.5 l/100, ahora no bajo de 8 l/100. Lo he comentando y me han dicho que el cambio de la caja, no tiene por que afectar en el consumo. Pero creo que tiene que haber algo, en cuanto al momento de cambiar marchas. No sé. Bueno os dejo mi testimonio, por si a alguno os pasa lo mismo.
 
La verdad es que lees estas cosas y dices jolín que mala suerte tienen algunos a veces ( toco madera), al menos te lo han solucionado que es lo que importa y no se han lavado las manos como les ha pasado a otros,espero que ahora puedas disfrutar bien del coche y hagas lo mires de otra forma😉
 
Os cuento un poco la odisea, que he vivido con mi Cupra Formentor. Empezó a dar fallos en el cambio de marchas, tengo un 150 TSI DSG. Tardaba muchísimo en cambiar de 2ª a 3ª, pero por lo menos cambiaba. Después vino lo peor, no pasaba de segunda, imaginaros yendo a trabajar a 8 Km. de distancia de mi casa en 2ª, no podía pasar de 35Km/h. Lo llevé al taller para que lo revisaran y me dijeron que era fallo en la mecatrónica. Me comentaron que iban a cambiar la placa base del módulo, pero Cupra les envío una caja de mecatrónica entera. Pensé que era mejor, cambiar el módulo entero. Que pasó, pues que el coche no dejaba codificar la nueva caja. Pidieron una segunda, pensando que la primera estaba defectuosa y pasó lo mismo, no se dejaba codificar. Al final me han cambiado la caja de cambios entera. Menos mal que está en garantía. Pero he estado mes y medio sin mi coche. Todo el mundo me decía, venga ya, una DSG va a tener problemas? Pues si los tiene. Os comento esto, por que os puede pasar a cualquiera. Yo ahora mismo, no tengo ningún problema, la caja nueva va de lujo, eso sí, no se porque el coche me consume un poco más. Antes, de mi casa al trabajo, mas o menos 7.5 l/100, ahora no bajo de 8 l/100. Lo he comentando y me han dicho que el cambio de la caja, no tiene por que afectar en el consumo. Pero creo que tiene que haber algo, en cuanto al momento de cambiar marchas. No sé. Bueno os dejo mi testimonio, por si a alguno os pasa lo mismo.
Por desgracia las mecatronicas de las dsg llevan fallando toda la vida 😅😅😅 creo que en el Formentor … supongo por ser más moderno ya fallan mucho menos … pero siempre puedes tener mala suerte 😅
 
La mecatrónica de las DSG es susceptible de fallar desde siempre. Lo que te ha ocurrido no es frecuente (gracias a Dios) pero para nada improbable

Se ha solucionado bien por parte de Cupra y eso si que no es normal.

Así que tu mensaje, más que una odisea, lo que da es esperanza de que algún día el servicio postventa de la marca consiga estar al nivel de su marketing :ROFLMAO:

Enhorabuena y ahora a disfrutar del Formentor
 
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Os cuento un poco la odisea, que he vivido con mi Cupra Formentor. Empezó a dar fallos en el cambio de marchas, tengo un 150 TSI DSG. Tardaba muchísimo en cambiar de 2ª a 3ª, pero por lo menos cambiaba. Después vino lo peor, no pasaba de segunda, imaginaros yendo a trabajar a 8 Km. de distancia de mi casa en 2ª, no podía pasar de 35Km/h. Lo llevé al taller para que lo revisaran y me dijeron que era fallo en la mecatrónica. Me comentaron que iban a cambiar la placa base del módulo, pero Cupra les envío una caja de mecatrónica entera. Pensé que era mejor, cambiar el módulo entero. Que pasó, pues que el coche no dejaba codificar la nueva caja. Pidieron una segunda, pensando que la primera estaba defectuosa y pasó lo mismo, no se dejaba codificar. Al final me han cambiado la caja de cambios entera. Menos mal que está en garantía. Pero he estado mes y medio sin mi coche. Todo el mundo me decía, venga ya, una DSG va a tener problemas? Pues si los tiene. Os comento esto, por que os puede pasar a cualquiera. Yo ahora mismo, no tengo ningún problema, la caja nueva va de lujo, eso sí, no se porque el coche me consume un poco más. Antes, de mi casa al trabajo, mas o menos 7.5 l/100, ahora no bajo de 8 l/100. Lo he comentando y me han dicho que el cambio de la caja, no tiene por que afectar en el consumo. Pero creo que tiene que haber algo, en cuanto al momento de cambiar marchas. No sé. Bueno os dejo mi testimonio, por si a alguno os pasa lo mismo.
¿Cuantos años tiene tu coche y kilómetros?
 
Os cuento un poco la odisea, que he vivido con mi Cupra Formentor. Empezó a dar fallos en el cambio de marchas, tengo un 150 TSI DSG. Tardaba muchísimo en cambiar de 2ª a 3ª, pero por lo menos cambiaba. Después vino lo peor, no pasaba de segunda, imaginaros yendo a trabajar a 8 Km. de distancia de mi casa en 2ª, no podía pasar de 35Km/h. Lo llevé al taller para que lo revisaran y me dijeron que era fallo en la mecatrónica. Me comentaron que iban a cambiar la placa base del módulo, pero Cupra les envío una caja de mecatrónica entera. Pensé que era mejor, cambiar el módulo entero. Que pasó, pues que el coche no dejaba codificar la nueva caja. Pidieron una segunda, pensando que la primera estaba defectuosa y pasó lo mismo, no se dejaba codificar. Al final me han cambiado la caja de cambios entera. Menos mal que está en garantía. Pero he estado mes y medio sin mi coche. Todo el mundo me decía, venga ya, una DSG va a tener problemas? Pues si los tiene. Os comento esto, por que os puede pasar a cualquiera. Yo ahora mismo, no tengo ningún problema, la caja nueva va de lujo, eso sí, no se porque el coche me consume un poco más. Antes, de mi casa al trabajo, mas o menos 7.5 l/100, ahora no bajo de 8 l/100. Lo he comentando y me han dicho que el cambio de la caja, no tiene por que afectar en el consumo. Pero creo que tiene que haber algo, en cuanto al momento de cambiar marchas. No sé. Bueno os dejo mi testimonio, por si a alguno os pasa lo mismo.
Me alegro de que te lo hayan solucionado y de que la marca haya respondido. Ojalá este sea el camino.
Pero parece que están matando pulgas a cañonazos: en lugar de buscar el motivo de la imposibilidad de codificar y su solución, van cambiando cada vez más, sin intentar resolver el problema de fondo. Si se descuidan, te dan un coche nuevo. Lo de la reparación a nivel de componentes da la sensación de que no saben lo que es: van cambiando módulos hasta que dan con la solución. Es como si no conocieran su propio producto.
También se puede entender de querer dar una respuesta válida menos tardía al cliente, y buscar la clave con calma, pero...
 
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