Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Osea que vosotros sois el big bang, creasteis el mundo...... Pues lo hicisteis mal, muy mal :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No creas joven, las oposiciones para crear este mundo las ganó un todo poderoso y lo hizo en 7 días, y es que las prisas no son buenas consejeras🤷‍♂️

Ahora... me consta que él no creo los Cutra Formentor, esas oposiciones las ganaron otros, así que cada cual que apechugue con sus creaciones y defectos🤪

Yo, y el resto de viejunos, somos lo mejor que hizo el opositor creador, pero algún defecto nos ha quedado, por eso estamos aquí para daros por saco durante el mayor tiempo posible💪😁

Última edición:
Bueno, pues no introduzco el consumo del Formentor de mi hijo que es otro 150 dsg porque no se pueden meter votaciones dobles 🤣, pero tiene en el total 7,2 (yo 6,7). Y el caso es que cuando me subo en su coche lo lleva tan suave como yo o incluso más 🤔. Entiendo que la duración de los trayectos y el uso urbano es lo que más penaliza, aunque él también hace carretera.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JMM
Bueno, pues no introduzco el consumo del Formentor de mi hijo que es otro 150 dsg porque no se pueden meter votaciones dobles 🤣, pero tiene en el total 7,2 (yo 6,7). Y el caso es que cuando me subo en su coche lo lleva tan suave como yo o incluso más 🤔. Entiendo que la duración de los trayectos y el uso urbano es lo que más penaliza, aunque él también hace carretera.
Efectivamente, los trayectos que realizamos y su duración(si ya está penalizando) pues lo hace más.

Yo diferenciaría lo que se está consumiendo en función de los trayectos habituales(por razones de trabajo, etc.) y que nos darán un consumo total basado en esos trayectos y en la forma de conducir, con lo que un conductor y con un mismo vehículo es capaz de bajar el consumo. Para esto último, resulta imprescindible hacer un trayecto que no sea corto(de 100 km o más), a ser posible que no se tenga que subir y bajar puertos de montaña, y que se haga un trayecto de ida y vuelta. En mi opinión, así podríamos llegar al convencimiento de cuánto somos capaces de consumir cada cual.

Última edición:
A ver, yo lo poquito que lo he usado todavía de media me hace 8-8.5 l/100 km, cuando cojo la autovía hacia el trabajo se pone en modo dos cilindros y a 110 km/h se mantiene en 4 l (estamos hablando de todo planito y asfalto perfecto, y no suele haber tráfico por mi zona), luego ya salgo de la autovía y se pone entre 7-9 l entrando en el pueblo donde curro, ya por carreteras secundarias a velocidad estable entre 5.5 y 7 l. No veo un consumo excesivo, también hay que decir que vengo de un E36 que me hacía casi 13 l, entonces todo lo que baje de eso me parece poco consumo… 😝 😝 😝 😝. Todo esto con el tacto fino fino del pedal, después de 20 años con el atmosférico este a poquito que le das se pone a la velocidad que toca.

A ver, yo lo poquito que lo he usado todavía de media me hace 8-8.5 l/100 km, cuando cojo la autovía hacia el trabajo se pone en modo dos cilindros y a 110 km/h se mantiene en 4 l (estamos hablando de todo planito y asfalto perfecto, y no suele haber tráfico por mi zona), luego ya salgo de la autovía y se pone entre 7-9 l entrando en el pueblo donde curro, ya por carreteras secundarias a velocidad estable entre 5.5 y 7 l. No veo un consumo excesivo, también hay que decir que vengo de un E36 que me hacía casi 13 l, entonces todo lo que baje de eso me parece poco consumo… 😝 😝 😝 😝. Todo esto con el tacto fino fino del pedal, después de 20 años con el atmosférico este a poquito que le das se pone a la velocidad que toca.
Sí, eso es. No son consumos elevados para nada, es un consumo contenido. Lo que ocurre es que yo al contrario, vengo de TDI y el consumo era aproximadamente 1,5 litros menos a los 100. Y también estuve barajando cuando la compra del Formentor la opción de Lexus UX, con un consumo inferior (aunque no en todas las situaciones, pero en la media total, seguro).

Como decía en el hilo del eTSI, después de 7000 km recorridos sigo en una media total de 6,7 con el TSI.

Tengo recorridos muy buenos por debajo de 6 (5,6, 5.7, 5,8, 6.0...), pero otros... hoy por ejemplo, ir a buscar a mi suegra que vive en el mismo pueblo a 2 km, parar, llamarla al telefonillo, subirnos, arrancar y volver a mi casa: 10 litros. Y esto yendo muy suave, con coche recién arrancado. Estos trayectos penalizan mucho. También tengo otros recorridos de 6,2, 6,3... y recorridos en la media total de 6,7-6,8, a veces 7 o 7,2....

al final, media que da la pantalla 6,7.

Si hago 100 km de ciudad pura y dura entre 9-10 litros. Es un 1.5 dsg 150 cv. Llevo de rueda una 245 40 r19. Supongo que la medida de la rueda penaliza bastante el consumo. La verdad veo alto el consumo en ciudad.

en autovía gasta entre 6.8-7.4 litros

Hola buenas

Llevo con el coche un par de meses y veo que el consumo en ciudad a medias de 20km/h no me baja de los 10 l/km , lo veo bastante excesivo y no sé si es lo habitual. Start stop activado , modo confort y modo eco ninguna diferencia..

Hola buenas

Llevo con el coche un par de meses y veo que el consumo en ciudad a medias de 20km/h no me baja de los 10 l/km , lo veo bastante excesivo y no sé si es lo habitual. Start stop activado , modo confort y modo eco ninguna diferencia..
Yo creo que es normal. Es un coche que pesa1500 kg. Hoy mismo le he hecho 20 km por ciudad, con un poco de atascos y muchos semáforos y dos paradas para hacer gestiones y lo tenía en 9,2 o así. Luego he hecho 20 km por autovía cuesta arriba y otros 10 km por comarcal subiendo un puerto, mas 2 km de circular por el pueblo y la media ha bajado a 7,2. Mi media de largo plazo está en 6,6 ahora, haciendo un poco de todo (autovía, comarcal, ciudad), que no son los consumos de un diésel y mucho menos de un híbrido, pero no está mal.

Hola buenas

Por cierto, ¿desactivas el s&s? Yo no. Probablemente si lo hiciese, lo de los 9 2 serían más de 10. No recomiendo ir con ello, yo simplemente digo que yo no lo quito.
Edito: no había leído que vas con el s&s. Da igual, entre 10 y 9,2 que he hecho yo esta mañana no hay gran diferencia. Para esa diferencia pequeña habrá dependido de las circunstancias del tráfico o un poquito el tacto de acelerador. Yo también llevaba la media en 20 km/h en esos km por ciudad.
En resumen: es absolutamente normal.

Última edición:
Sobre todo las temperaturas de motor, con el coche frío o cogiendo temperatura en ciudad esas cifras son normales

Por cierto, ¿desactivas el s&s? Yo no. Probablemente si lo hiciese, lo de los 9 2 serían más de 10. No recomiendo ir con ello, yo simplemente digo que yo no lo quito.
Edito: no había leído que vas con el s&s. Da igual, entre 10 y 9,2 que he hecho yo esta mañana no hay gran diferencia. Para esa diferencia pequeña habrá dependido de las circunstancias del tráfico o un poquito el tacto de acelerador. Yo también llevaba la media en 20 km/h en esos km por ciudad.
En resumen: es absolutamente normal.
Si si lo llevo activado el s&s , por las respuestas veo que es normal el consumo alto, saliendo en autopista baja considerablemente, solo que al hacer trayectos cortos en ciudad me llamaba la atención el consumo , simplemente que no tenga alguna historia el motor que se deba revisar .. el consumo se que es lo que es y está para disfrutar el coche

Volver