Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Pues yo lo usó casi todos los días para trabajar unos 20 min ida y otros tantos vuelta, unos 5-7 min para salir de la ciudad entre semáforos y demás, todo lo restante autovía y me es muy difícil bajarle de 8,0 - 8,5/100l, si que es verdad que a la vuelta me baja bastante llegando a estar entre los 7,3 - 7,7/100 porque la vuelta tiene mas bajada, y eso que voy tranquilo

Yo al principio estaba obsesionado con el tema del consumo. Venía de un motor brutal en cuanto a prestaciones/consumo (2.0 TDI 150cv). Con el paso de los meses me he olvidado y he empezado a disfrutar del coche. El único pero es que hubiera agradecido un depósito un poco más grande.

Última edición:
Yo soy incapaz de sacar una media y vamos para 4 años. El mismo viaje me varía el consumo, por ejemplo si hace aire influye mucho, si vas con el control de velocidad y vas de noche puedes mejorar el consumo pero en cuanto hay tráfico cambia mucho la película. Si le suma mixto por ciudad eso ya es la leche.

Yo soy incapaz de sacar una media y vamos para 4 años. El mismo viaje me varía el consumo, por ejemplo si hace aire influye mucho, si vas con el control de velocidad y vas de noche puedes mejorar el consumo pero en cuanto hay tráfico cambia mucho la película. Si le suma mixto por ciudad eso ya es la leche.

Bueno esque así es la misma naturaleza de la automoción, la cosa es que no te fluctúe muchísimo en un mismo trayecto pero siempre vas a tener días que consumas 7.1 (difícil según como) y otros que no bajaras de 8 y algo y dirás: joder.

La media que importa es la media del coche a largo plazo... no la que haces por trayecto...

La media que importa es la media del coche a largo plazo... no la que haces por trayecto...
Yo esa la llevo en 6,8 a veces baja a 6,7 y a veces sube a 6,9. Pero sí, 6,8 es lo que hay y como bien dices, lo que importa. Porque cada uno usamos el coche de una manera, y no me refiero tanto a darle cera o no (que también) como a la duración de los trayectos y las condiciones del tráfico. Pero no podemos comparar unos con otros, cada uno tiene "sus circunstancias".

Yo con mi León FR con la misma motorización (150CV) ha habido veces que ha bajado de 5 L/km pero de media unos 5,4 L/km.
Este pese a ser microhíbrido es dificil bajarlo de 7 (aunque algún viaje ha quedado en 6,4 L/km) pero difícilmente bajará de ahí...

Sabía que no pillaba un mechero, pero si que tenía esperanzas de estar sobre los 6 bajos, pero no ha habido suerte.

Lo tengo 2 meses, quizás con el tiempo se haga más estable (aunque ya sé que no)

Yo al principio estaba obsesionado con el tema del consumo. Venía de un motor brutal en cuanto a prestaciones/consumo (2.0 TDI 150cv). Con el paso de los meses me he olvidado y he empezado a disfrutar del coche. El único pero es que hubiera agradecido un depósito un poco más grande.

Motor brutal en cuanto a prestaciones, dice :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Yo pensaba que dirias un V6 o algo grande........... :unsure: :unsure: :unsure:

Bueno, ha dicho prestaciones/consumo. Y en eso el tdi 2.0 150 cv no va corto... un par motor de 340 y un consumo medio de 4,2 litros... amén de la dureza de ese motor.
4.2 cuesta abajo y a 50😂. Yo lo he tenido 8 años y el consumo es bajo para las prestaciones que da pero vamos, bajarlo de consumo de 5.5/6L había que llevarlo muuuy tranquilo. Al menos en un Tiguan.

4.2 cuesta abajo y a 50😂. Yo lo he tenido 8 años y el consumo es bajo para las prestaciones que da pero vamos, bajarlo de consumo de 5.5/6L había que llevarlo muuuy tranquilo. Al menos en un Tiguan.
No sé por qué pensé en un VW Golf... y algún modelo (Golf Leon) sí homologaba 4,2. Un Tiguan con lo que pesa, 5,5/6 no esta nada mal.

Cualquier, A3, León, Golf teniendo cuidado con el pie lo bajas de 4,5 fácil. En mi A3 tenía (ahora lo usa mi mujer) un 5.1 la total con todo tipo de trayectos y en trayectos favorables donde en el Cupra le puedo sacar un 4 y algo en el A3 era un 3 y algo.

Volver