Aquí esta!!
(Pido perdón por el tostón jajaja)
Despues de 1 mes y medio de espera por fin esta aquí. Me lo entregaron este jueves pasado dia 23 y de momento, en lineas generales, estoy bastante contento con él. El coche en diseño es un 10 y la gente a la que se lo he enseñado han alucinado con él

Algo que no se ve en las fotos es la tapiceria, escogí la blue petrol y la verdad que a mi me gusta un montón y la gente que lo ve le gusta.
Una tonteria que ha sido casualidad a la hora de la matriculación, mi matricula acaba en MLP, casi casi como las siglas de mi nombre
COSAS QUE ME GUSTAN
- Estética de 10, el coche es todo lo que esperava en cuánto a diseño tanto interior como exterior.
- Cambio DSG: Vengo del Mazda CX-5 que conducía de mi padre en el que tenemos cambio manual. La verdad que cambiar al DSG es una diferencia muy positiva para mi ya que, no odio el cambio manual, pero si me resulta muy pesado sobretodo en atascos o ciertas situaciones. El DSG es comodisimo.
- Interior muy amplio. La verdad que la gente que se ha subido al coche me dicen que es muy amplio, sobretodo las plazas traseras.
-
Camara 360º. La cámara 360º en mi opinión es un extra que resulta muy útil.
- Asientos Bucket con tapiceria blue petrol: Simplemente muy comodos, desconozco como son los de serie pero estos son muy comodos y no me arrepiento de haberlos cogido para nada. Veremos en verano cuando me queme vivo

COSAS QUE NO ME GUSTAN
- Motor 2.0 Mazda vs 1.5 Formentor. Como digo, vengo de un Mazda CX-5 con un motor 2.0. He podido notar esa diferencia en el arranque del coche entre los dos motores siendo el primero el que tiene una mejor respuesta. De todas formas, aunque lo ponga en este apartado, ya era plenamente consciente de esta diferencia antes de comprar el coche y la asumo. Me hubiese gustado optar al motor de 2.0 pero se me iba de presupuesto.
- Botoneria: Respecto al Mazda, echo de menos la botoneria con la que es tan fácil activar y desactivar cosas. No es grave y es cuestión de acostumbrarse. Con 4 dias que llevo con el coche casi no esta siendo problema, imagino que en unos meses serà pan comido.
- Frenos: Muy a mi pesar, el coche a dia de hoy esta presentando un problema en los frenos me quiero suponer que ocurre al frenar a baja velocidad. He leido alguno de los hilos del foro sobre ruidos al frenar y creo que se ajustan bastante bien a lo que me ocurre pero no se si el sonido es el mismo. Ya tengo cita en el taller para el lunes.
- Pantalla/Sistema infotainment: Este es un clásico recurrente como todos sabemos

. La pantalla a dia de hoy es mayormente utilizable, me gusta el tamaño y funciona bastante bien. Si que aveces no responde o le cuesta por alguna razon. No sé si es porque aun no estoy acostumbrado o porque realmente se queda algo colgada en ocasiones. Comentaros que el coche venia en la version 1940 de software. A rezar lo que sepa para que no haya problemas aunque confio en la estabilidad de la version 1940 que muchos habéis comentado en el foro y que he podido leer.
- Portón trasero eléctrico: Tengo que decir que a pesar de que la apertura del porton trasero eléctrico me gusta mucho y como se cierra solo tras apretar el botón...el sensor que asumo que tiene el coche para poner el pie no funciona ni que lo maten. No se si lo hacia mal o si el coche tiene que estar encendido para que funcione pero por más que le paso el pie, solo conseguí abrirlo de ese modo una vez. Como tantas otras cosas, gracias a este foro, ya sabia de que pie cojeaba este extra y bueno, teniendo en cuenta que realmente no vas a llegar muchas veces al coche cargado de manera que te resulte impossible abrirlo, creo que no es para tanto y el hecho de que suba y baje solo el porton después de apretar los correspondientes botones...me conformo. (Si alguien sabe como cogerle el truco a ese sensor del demonio, lo agradeceria.)
REGALOS DEL CONCESIONARIO
- Alfombrillas para el coche.
- Botiquín antipinchazos con materiales varios.
- Luces (que aún no se para que son)
- Gasolina para hacer 160km
EQUIPAMIENTO EXTRA DEL COCHE
- Llantas de aleacion 19" Exclusive 38/5 Copper
- Pack Sound & Shine (Beats Audio, techo interior negro y techo panorámico eléctrico)
- Top Pack (Alarma, camara 360º, Matrix LED, Luz envolvente, etc etc)
- Porton trasero eléctrico
- Asientos Bucket Tapiceria Blue Petrol
- Cupra CARE y extensión de garantía.
Precio final del bicho: 39.090€