Hola compañeros(me parezco al Gaitan) os paso mis impresiones después de un mes con el coche con un uso mas bien moderado y siendo cuidadoso con el.
Soy un conductor veterano y este es mi décimo coche y el primero que tiene tanta tecnología en ayudas en la conducción ( vengo de un Lexus is 200 D del 2012 que ya traía alguna cosilla) en cuanto a confort de marcha me parece muy dinámico y con los 150 cv para lo que yo lo utilizo voy sobrado, es mi primer automático y he de decir que el cambio DSG 7 es una delicia por comodidad y transición entre las marchas( conducción en modo confort y individual en la mayoría de veces).
Me parece bastante bien insonorizado y he de decir que el coche viene de una gerencia CUPRA compra con un año y medio y esta muy bien cuidado, buscábamos un coche un poco mas alto y con mas espacio interior que en el Lexus era menor su habitabilidad, este es muy amplio y cómodo y tiene un buen maletero para nuestras necesidades.
Es cierto que comparado en cuanto a calidades pues queda por debajo de mi anterior coche pero eso ya lo sabia, el diseño interior me parece adecuado a las nuevas tendencias y lo encuentro muy minimalista y eso nos gusta a mi familia, decir que me he leído todos los pros y contras en este foro que muchos foreros han descrito y con eso me he podido hacer una idea de lo que tengo entre manos y para mi hay mas pros que contras.
Quitando el error de diseño de no iluminar los táctiles de temperatura y volumen me siento bien integrado en el, el comando Lola va bien y de ahi voy tirando sin ninguna pega.
El motor me parece un relojillo y es mi primer gasolina después de 12 años con el japo ( turbo diesel 150 cv) y he notado esa elasticidad y eficiencia que buscaba, para mi modo de vida y Kilometraje me plantee un hibryd pero no me rentaba ya que el coche esta parado toda la semana en mi casa, es un motor que si sabes lo que tienes te lo puedes pasar muy bien y sin ser un quemado disfrutar de el al maximo.
El diseño me atrae mucho y me rejuvenece al subirme a el( soy un joven de 57 años) ahi no hay pegas y a mi jefa le resulta muy cómodo y seguro dado el pedazo de morro que tiene y que a ella le da confianza.
El problema de la pantalla lo sufrí en mis carnes acercándome al norte de Girona el cual pude solucionar al dia siguiente consultando este magnifico foro, ese mismo dia me fui a curvear en modo sport y cambio con las levas y me lo pase bien, se agarra bien , frena bien y las inercias son mínimas , plano en curva y con una dirección que recorta muy bien las curvas, ese toque duro en la suspensión me parece el adecuado y da seguridad acercándote al limite , los neumáticos GY Eagle F1 dan el pego aunque en cuanto se gasten les montare unos Pilot Sport que me dieron muy buen resultado en mi anterior coche.
El color blanco nevada me parece un acierto por limpieza y elegancia que con un azul metalizado era muy esclavo de mantenerlo clean, en cuanto a consumos estoy en medias de 7.5 y le bajare mas seguro hay que buscar la eficiencia.
Resumiendo muy contento con la compra de este coche y lo que me da mas miedo son las actualizaciones , llevo al tío pepe a full y H58 y Soft 1896, me estoy planteando dejarlo que actualice mas adelante pero ahora prefiero disfrutar del coche tal como esta , vibraciones y grillos nada , los típicos ante una torsión de chasis al subir un bordillo a poca velocidad al entra a mi parking que si llevas la musica ni se oye oiga xdd.
Estoy aprendiendo mucho en este foro y es una ventaja tener toda la info aqui y poder contrastar y descubrir el feedback que dais.
Os felicito .Saludos.