Conclusiones después de un mes de uso de mi Formentor 1.5 DSG7 TECH PACK

Yo el consumo ya hace tiempo que dejé de mirarlo porque si no, no compraria coches con estos motores, de ahí lo que tengo puesto en la firma del foro:
La gasolina no se quema, se disfruta ;);)

Yo aveces en lo que me fijo de verdad es en el nivel del deposito, porque por ejemplo ayer salí en un trayecto de 2km hasta el taller y me marca un consumo de 17 litros, pero es obvio que en 2km no se ha bebido el coche 17 litros asi que mejor mirar el nivel del deposito que el consumo que marca porque no es real. No se si me explico

Yo aveces en lo que me fijo de verdad es en el nivel del deposito, porque por ejemplo ayer salí en un trayecto de 2km hasta el taller y me marca un consumo de 17 litros, pero es obvio que en 2km no se ha bebido el coche 17 litros asi que mejor mirar el nivel del deposito que el consumo que marca porque no es real. No se si me explico
Te explicas a medias🤪

En un trayecto de 2 km el nivel del depósito no se aprecia nada🤷‍♂️

Te está diciendo que si dicho trayecto lo prolongas hasta los 100 km, estarás gastando 17 litros.
Además, desde el momento que arrancamos el coche, empieza a contabilizar un consumo que se va disparando ya que el coche sigue inmóvil, así que si el trayecto es corto como el que has comentado, fastidia la media.
Todo ello sin saber si esos 2 km han sido con algo de pendiente en contra, lo que también dispararía el consumo, etc.

Te explicas a medias🤪

En un trayecto de 2 km el nivel del depósito no se aprecia nada🤷‍♂️

Te está diciendo que si dicho trayecto lo prolongas hasta los 100 km, estarás gastando 17 litros.
Además, desde el momento que arrancamos el coche, empieza a contabilizar un consumo que se va disparando ya que el coche sigue inmóvil, así que si el trayecto es corto como el que has comentado, fastidia la media.
Todo ello sin saber si esos 2 km han sido con algo de pendiente en contra, lo que también dispararía el consumo, etc.

Ya ya jajajaja por eso digo que no se aprecia bien, hay que hacerlo mas largo el trayecto para que sea algo que tenga sentido. El trayecto fue todo cuesta abajo o sea que imagínate si llega a ser en pendiente 😂😂 hubo trafico eso si

¿A que taller lo llevas? ¿Es casa oficial?
Es que yo he comprado el coche en Cupra Baix Motor de Sant Boi y si cada vez que necesito algo tengo que ir hasta allí, hay un buen rato entre ida y vuelta y el tráfico

¿A que taller lo llevas? ¿Es casa oficial?
Es que yo he comprado el coche en Cupra Baix Motor de Sant Boi y si cada vez que necesito algo tengo que ir hasta allí, hay un buen rato entre ida y vuelta y el tráfico

Lo llevo a un taller oficial si, siempre siempre a taller oficial. Lo llevo a uno que esta al lado de la Ronda Litoral.

Lo de los concesionarios/talleres ya es una historia para cada uno porque depende de donde vivas…yo por suerte me queda cerca este así que a ver si me sale bueno el servicio que dan

Lo llevo a un taller oficial si, siempre siempre a taller oficial. Lo llevo a uno que esta al lado de la Ronda Litoral.

Lo de los concesionarios/talleres ya es una historia para cada uno porque depende de donde vivas…yo por suerte me queda cerca este así que a ver si me sale bueno el servicio que dan

Pues ya contarás para ver si voy yo también, a ser posible que tenga que ir poco, pero bueno es preveer por si acaso.
Yo vivo en Barcelona y trabajo en Parets, pero solo un añito más y como dicen los americanos: "goodbye tension, welcome pension"
Se que en Granollers o Mollet hay un Cupra garage también pero no he mirado nada todavía.

Pues ya contarás para ver si voy yo también, a ser posible que tenga que ir poco, pero bueno es preveer por si acaso.
Yo vivo en Barcelona y trabajo en Parets, pero solo un añito más y como dicen los americanos: "goodbye tension, welcome pension"
Se que en Granollers o Mollet hay un Cupra garage también pero no he mirado nada todavía.

Ya ire contando. El asunto es que si vives por ejemplo en la parte mas cercana a Hospitalet por decir algo pues el de la ronda litoral donde voy yo no te queda al lado, la verdad que si tienes que ir a un taller lejos es un palo porque despues te toca volver a pata.

Ya ire contando. El asunto es que si vives por ejemplo en la parte mas cercana a Hospitalet por decir algo pues el de la ronda litoral donde voy yo no te queda al lado, la verdad que si tienes que ir a un taller lejos es un palo porque despues te toca volver a pata.

Yo el volver lo tengo solucionado porque al ser comprado mediante Cupra Flex tengo incluido coche de sustitución para las revisiones, averias, etc.

Yo el volver lo tengo solucionado porque al ser comprado mediante Cupra Flex tengo incluido coche de sustitución para las revisiones, averias, etc.

Yo no tengo eso jajajajaja yo tengo que volver como un tonto andando 😂 😂

Creo que no habéis leído todo el hilo del consumo del 1.5 por qué sino me pegáis, un Madrid-Gijon 5.7 por el puerto pajares divirtiéndome, hay fotos puestas, 🤣🤣🤣🤣

Es el Formentor el coche de jubiletas o futuros jubilados?
Por lo que veo es la opción para los que buscamos diseño y habitabilidad y ademas veo que el 150 cv es una opción mayoritaria entre los baby booms. Gratamente sorprendido , saludos.
Pues puede ser, compañero. De los Formentor que suelo ver en mi entorno, cuando me fijo en el conductor, en muchos casos es un “pureta” 😂. Y ojo, lo dice uno que cumple 46 almanaques en una semana, que tampoco soy un bebesito 🤣.

Pues puede ser, compañero. De los Formentor que suelo ver en mi entorno, cuando me fijo en el conductor, en muchos casos es un “pureta” 😂. Y ojo, lo dice uno que cumple 46 almanaques en una semana, que tampoco soy un bebesito 🤣.

Yo un poco al contrario, suelo ver gente joven conduciendolo, hasta algun chaval joven como yo 😂

Es cogerlo y se me pone cara de milenial ahi, voy hasta buscar el pan con el xddd, he visto mucho mas veteranos que jovenes en mi zona, pero seguro que es un hecho circunstancial, me gusta mucho la linea que tiene y ese culote que tiene , veo pocos nevados por eso por mi pueblo. Saludos.

Gaitán... madre mía,ese esta obsesionado con nuestro coche.....tú disfrutalo que es buena máquina, fallos tienen todas marcas y al que no le guste que no se lo compre ya lo disfrutaremos nosotros ✌
El Gaitan me gustaba mucho, pero de un tiempo para acá se le ha subido la fama a la cabeza y ya empieza a desvariar un poco y o le pagan para decir algunas cosas, o ya no es nada objetivo ni inparcial.

No puedo hablar por el resto de abueletes, pero si me dejas un deportivo con bastante potencia en un circuito, te costará entender la edad que tengo;)
Vamos que me gustan y tengo la misma ilusión que hace medio siglo, y hasta diría que casi la misma capacidad para pilotar. Sé que soy mayor, pero mi cuerpo, habilidades y reflejos todavía no:p
Yo estoy llegando a la cincuentena y tengo un VZ5 del que estoy prendado, eso sí la potencia de este coche asusta en los "achuchones", sobre todo por la violencia con la que entra y lo rápido que empiezan a suceder la cosas, si tienes la oportunidad pruébalo, veras lo que es un deportivo disfrazado, no querrás bajarte de el, la suspensión no es insufrible, y el sonido del motor..., HAY EL SONIDO DEL MOTOR!!!!.

Hola compañeros(me parezco al Gaitan) os paso mis impresiones después de un mes con el coche con un uso mas bien moderado y siendo cuidadoso con el.
Soy un conductor veterano y este es mi décimo coche y el primero que tiene tanta tecnología en ayudas en la conducción ( vengo de un Lexus is 200 D del 2012 que ya traía alguna cosilla) en cuanto a confort de marcha me parece muy dinámico y con los 150 cv para lo que yo lo utilizo voy sobrado, es mi primer automático y he de decir que el cambio DSG 7 es una delicia por comodidad y transición entre las marchas( conducción en modo confort y individual en la mayoría de veces).
Me parece bastante bien insonorizado y he de decir que el coche viene de una gerencia CUPRA compra con un año y medio y esta muy bien cuidado, buscábamos un coche un poco mas alto y con mas espacio interior que en el Lexus era menor su habitabilidad, este es muy amplio y cómodo y tiene un buen maletero para nuestras necesidades.
Es cierto que comparado en cuanto a calidades pues queda por debajo de mi anterior coche pero eso ya lo sabia, el diseño interior me parece adecuado a las nuevas tendencias y lo encuentro muy minimalista y eso nos gusta a mi familia, decir que me he leído todos los pros y contras en este foro que muchos foreros han descrito y con eso me he podido hacer una idea de lo que tengo entre manos y para mi hay mas pros que contras.
Quitando el error de diseño de no iluminar los táctiles de temperatura y volumen me siento bien integrado en el, el comando Lola va bien y de ahi voy tirando sin ninguna pega.
El motor me parece un relojillo y es mi primer gasolina después de 12 años con el japo ( turbo diesel 150 cv) y he notado esa elasticidad y eficiencia que buscaba, para mi modo de vida y Kilometraje me plantee un hibryd pero no me rentaba ya que el coche esta parado toda la semana en mi casa, es un motor que si sabes lo que tienes te lo puedes pasar muy bien y sin ser un quemado disfrutar de el al maximo.
El diseño me atrae mucho y me rejuvenece al subirme a el( soy un joven de 57 años) ahi no hay pegas y a mi jefa le resulta muy cómodo y seguro dado el pedazo de morro que tiene y que a ella le da confianza.
El problema de la pantalla lo sufrí en mis carnes acercándome al norte de Girona el cual pude solucionar al dia siguiente consultando este magnifico foro, ese mismo dia me fui a curvear en modo sport y cambio con las levas y me lo pase bien, se agarra bien , frena bien y las inercias son mínimas , plano en curva y con una dirección que recorta muy bien las curvas, ese toque duro en la suspensión me parece el adecuado y da seguridad acercándote al limite , los neumáticos GY Eagle F1 dan el pego aunque en cuanto se gasten les montare unos Pilot Sport que me dieron muy buen resultado en mi anterior coche.
El color blanco nevada me parece un acierto por limpieza y elegancia que con un azul metalizado era muy esclavo de mantenerlo clean, en cuanto a consumos estoy en medias de 7.5 y le bajare mas seguro hay que buscar la eficiencia.
Resumiendo muy contento con la compra de este coche y lo que me da mas miedo son las actualizaciones , llevo al tío pepe a full y H58 y Soft 1896, me estoy planteando dejarlo que actualice mas adelante pero ahora prefiero disfrutar del coche tal como esta , vibraciones y grillos nada , los típicos ante una torsión de chasis al subir un bordillo a poca velocidad al entra a mi parking que si llevas la musica ni se oye oiga xdd.
Estoy aprendiendo mucho en este foro y es una ventaja tener toda la info aqui y poder contrastar y descubrir el feedback que dais.
Os felicito .Saludos.
(y)(y)

Yo estoy llegando a la cincuentena y tengo un VZ5 del que estoy prendado, eso sí la potencia de este coche asusta en los "achuchones", sobre todo por la violencia con la que entra y lo rápido que empiezan a suceder la cosas, si tienes la oportunidad pruébalo, veras lo que es un deportivo disfrazado, no querrás bajarte de el, la suspensión no es insufrible, y el sonido del motor..., HAY EL SONIDO DEL MOTOR!!!!.
Me encantaría probarlo, pero en circuito, nunca en carretera con circulación🤷‍♂️ Por eso compré uno de 150 CV.

Estoy seguro que no querría bajarme;) Tendría que tener una cisterna de combustible cerca para mí solo:p:cool:

Volver