Con retraso, Cupra Formentor Hibrido Enchufable Gris Magnetic 2025

@blancogo ¿En serio no tienen ni un puñetero compresor del aire acondicionado de recambio? Se les tendría que caer la cara de vergüenza, pero se ve que son como los politicos, que no tienen..
La madre que los trajo........, no me quiero imaginar que se rompa una pieza imprescindible para funcionar y que tengas que tener el coche parado a saber cuanto tiempo.
Y lo de la batería, también manda narices. ¿Qué tiene que ver el software con que se descargue? ¿Es que deja cosas activadas cuando apagas el coche?
En fin..................
Si, es en serio, he recogido el coche tal cual lo dejé, llamé a Cupra responde y me confirmaron que no tienen ni un compresor, que intentarán agilizarlo y bla bla bla.
Lo del software creo que lo que pasa es que no tienen ni puta idea.
He tenido que calmarme, antes de ir a recoger el coche, porque estaba que mordía, pero oye, no se les cae la cara de vergüenza, me dicen que ya me llamarán y se quedan tan panchos menos mal que en el norte no hace calor por ahora 😁
Lo más es que el de recepción de taller me dice, textual, que en Martorell tienen a un ingeniero destripando los datos de mi coche, para dar con el problema y sacar una actualización, mira, decidí marcharme porque parece una puta película O mejor dicho, un vacile.

Veo q Cupra sigue siendo cupra… en fin!! Si no cambian mucho estas cosas seguirá siendo una marca muy inferior a lo q aspira ser! Q lástimaa!!
Si, aunque no sirva de nada, así se lo dije a la de Cupra responde, queréis ser marca premiun y vendéis coches tarados a sabiendas ( problema de descarga de batería, anulan la programación de las cargas etc etc) y el miedo que meten de comprar un coche chino por la falta de servicio y recambios y vosotros no tenéis un simple compresor del clima, siendo fabricante nacional, le dije que incluso eso afecta a la seguridad, porque si se me empaña ni siquiera podré desempañarlo, se que son palabras que caen en saco roto pero le dije de todo, con educación, pero no me guarde nada.

Dijiste que te dejaron coche de sustitución verdad.
Pues yo hubiera seguido con el, así al menos les generas un gasto y quizás se den más prisas.
Además de no sumar km a tu coche😜

SI me dejaron un dia un Juke automatico practicamente nuevo 5000km tenia, menuda mierda de coche con esa combinación de motor y cambio, al dia siguiente ya me dejaron un Cupra Leon Etsi, el largo, no va nada mal, pero yo quiero mi coche, el plazo máximo terminaba el lunes, quizás por eso me han devuelto el mío tal como se lo deje.

😡😡😡 Malas Noticias😡😡😡 El problema del aire acondicionado no era del compresor, ahora dicen que van a cambiar el moduló de control de la climatización, para lo cual, tienen que desmontar el salpicadero, decir que estoy muy cabreado es poco, menuda pandilla de sinvergüenzas y eso que la reparación la están monitorizando desde fabrica, del problema de descarga de la batería de bajo voltaje, me dicen que no soy el único y que por ahora no tienen solución, 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Este coche ya lleva 11 días en taller, en dos entradas distintas y no han solucionado nada en ninguna de las dos veces.

Alguien que entienda del tema, una cosa es lo del aire acondicionado, ellos ponen voluntad para repararlo, pero........ el tema de la descarga de la batería, no tienen solución, ¿como queda esto legalmente? se podría reclamar la devolución según esto.
Lo de la programación de las cargas, estamos igual, en el momento de la venta ya conocían el problema

2.- Compraventa del vehículo por un particular a un profesional (taller, concesionario, etc.).

En estos casos el vendedor tiene que garantizar que el producto se encuentra en perfecto estado cuando lo vende, por lo que las averías o disconformidades que se muestren en los plazos que la ley establece darán derecho a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

Me han reconocido (tengo grabadas todas las llamadas) que el problema de batería no soy el unico y que por ahora no tienen solución, esto según se interprete, supone que cuando vas a arrancar el coche, no sabes si lo hará.

Estoy muy cabreado y soy muy cabezón, si me meto, me meto hasta el fondo

Seguimos con problemas, lo cual es lógico, ya que Cupra no tiene aún la solución a la avería.

Ayer, por la mañana, recorrido de 35 km todo eléctrico, todo funciona como debe.

Por la tarde, recorrido de otros 30 km y tambien todo como se le supone a un coche nuevo.

LLego sobre las 19.00 hrs, conecto el coche, detengo la carga con la app para iniciarla mas tarde, cuando no tenga consumos la vivienda y no tenga que actuar el discriminador, a las 23 hrs, entro en la app y le digo que inicie la carga, se queda pensando un rato, no se exactamente lo que pone, algo asi como se a enviado la orden se iniciara en breve, pues que nada, que se queda asi y no responde, borro cache de la app, reinicio el telefono etc, vuelvo a hacer lo mismo y nada.
Bajo a garaje y lo que me temía, no se encienden las luces de bienvenida, no se abren las puertas ni poniendo la mano en la manija, sudando ya, y acordándome del dia que decidi comprar este coche, al menos me abre con el mando a distancia, no se encienden ni las luces del interior, saco el enchufe y lo vuelvo a conectar, enciendo la pantalla para ver que pasa y iniciar la carga desde ella, se enciende y me dice al segundo que va a apagarse porque la batería de 12v está descargada, cuando ya daba todo por perdido, se inicia la carga, de repente se encienden las luces del interior y la barra de luz del salpicadero y parece que el coche resucita.
Esta mañana, bajo al garaje, el coche se abre, pero no enciende las luces de bienvenida, (batería baja) arranco y lo saco a dar un paseo.

¿arrancará mañana para ir a trabajar?

La verdad ya pueden solucionar esto rápido, no se pueden vender coches así, cada vez me encuentro mas y mas casos y los que saldran, es una puta vergüenza.

He probado recientemente un Octavia PHEV de los nuevos con exactamente el mismo ruido.

Te han dicho que puede ser?

Creo y esto ya es cosa mía, pero como sigan sin dar fecha para solucionar el problema de la batería, del sistema de propulsión, tambien sin fecha y seguro que aun nos aguarda alguna sorpresa mas, igual tienen que dejar de venderlos, porque por ahí fuera que no se andan con leches, están cancelando y pidiendo la devolución del dinero o rescinden los renting por imcumplir el contrato

Última edición:
He probado recientemente un Octavia PHEV de los nuevos con exactamente el mismo ruido.

Perdona, se me fue la olla y no te conteste, no, aun estoy esperando que llegue al taller la pieza del clima que tienen que cambiarme y entonces se lo comentare, la verdad que con todo lo que le pasa, esto ya casi se me a olvidado, cupra responde tiene el video y puedo asegurarte que las altas esferas de Cupra, tambien, ya contare todo en su momento.
Parece ser y solo digo que parece, que es debido a los fuelles de las transmisiones, si fueran las copelas de los amortiguadores, creo y esto ya es cosa mía, que el ruido estaría siempre, sin embargo, solo lo hace cuando llueve, no creo que el agua llegue arriba y moje los rodamientos de las copelas, pero ya te digo, que es cosa mía.
Cuando lo lleve al taller (mas de 18 días esperando una pieza, luego hablan de los chinos) ya comentare la explicación rocambolesca que me den, para decir que es normal.

Informacion de ultima hora, alguien con el mismo problema, me a comentado que le engrasaron los topes elásticos de los brazos telescópicos y el ruido desapareció.
Vamos aclarando cosas, veremos que me dicen a mi.

Informacion de ultima hora, alguien con el mismo problema, me a comentado que le engrasaron los topes elásticos de los brazos telescópicos y el ruido desapareció.
Vamos aclarando cosas, veremos que me dicen a mi.

Bueno! Por suerte es algo mas absurdo de lo que parecía entonces.

Mucho animo compañero y gracias por compartir todo esto por lo que estás pasando.

Bueno, ayer salgo del taller, aire acondicionado reparado, me dañan algunos plásticos y no me ponen las tapas de los tornillos, ( imagino, tendre que volver a pasar por el taller para que las pongan, pediré cama allí pues no dejo de visitarles) salgo para mi casa todo feliz y en la primera salida de la autovía, media vuelta al taller, el volante estaba torcido, se supone que lubrican gomas de puertas y me solucionan el ruido de la direccion, me dicen que es al primer formentor que le pasa, que no tienen tpi, valorar vosotros

Fotos de daños al "reparar" aire acondicionado
20250411_210652.jpg
20250411_210623.jpg
20250411_210804.jpg
20250411_204058.jpg
20250411_203408.jpg
20250411_204120.jpg
20250412_113631.jpg
20250411_203507.jpg

Adjuntos

• 20250411_204100.jpg
    20250411_204100.jpg
    65,1 KB · Visitas: 6
Última edición:
Bueno, ayer salgo del taller, aire acondicionado reparado, me dañan algunos plásticos y no me ponen las tapas de los tornillos, ( imagino, tendre que volver a pasar por el taller para que las pongan, pediré cama allí pues no dejo de visitarles) salgo para mi casa todo feliz y en la primera salida de la autovía, media vuelta al taller, el volante estaba torcido, se supone que lubrican gomas de puertas y me solucionan el ruido de la direccion, me dicen que es al primer formentor que le pasa, que no tienen tpi, valorar vosotros

Fotos de daños al "reparar" aire acondicionado
Ver el archivo adjunto 18587
Ver el archivo adjunto 18588
Ver el archivo adjunto 18589
Ver el archivo adjunto 18590
Ver el archivo adjunto 18591
Ver el archivo adjunto 18592
Ver el archivo adjunto 18593
Ver el archivo adjunto 18595
De todas maneras reconoce tu error ,porque yo desde luego no recojo el.coche.sin probarlo y con esos desperfectos. De echo en la última revisión ya les advertí de ello e hice salir al jefe de taller a qué me acompañará para probarlo.

De todas maneras reconoce tu error ,porque yo desde luego no recojo el.coche.sin probarlo y con esos desperfectos. De echo en la última revisión ya les advertí de ello e hice salir al jefe de taller a qué me acompañará para probarlo.
Cierto, pero las ganas de que terminará todo, me pudieron, encima no termina nada, esto es un no acabar

Volver