Con retraso, Cupra Formentor Hibrido Enchufable Gris Magnetic 2025

Solo un apunte, ten cuidado en que enchufe lo cargas, porque con el tiempo aunque sea de 10A igual que el cargador, esto con el tiempo puede llevar a que se te queme el cable, ya que las instalaciones normales, están preparadas para aguantar 10A pico, y no en corriente sostenida durante el tiempo.
La carga del coche se puede programar a carga reducida (6A) desde la App Cupra Connect y en el infotaiment si el cargador conectado al enchufe no lo permite. Es una forma de bajar la corriente de carga ante la duda de si aguantará o no el enchufe.

Con el Intelligent Park Assit (IPA) que segun la ficha de producto, incorporaron en el pack Intelligent Drive Pack, deberiamos tener la funcion, pues, tampoco.
Esto no lo entiendo. Yo sí tengo el Intelligent Park Assist tal como aparece en el manual. No es tan avanzado ni tan top como en el del vídeo del Tavascan que enlazas, pero corresponde perfectamente con lo que el manual describe.

Esto no lo entiendo. Yo sí tengo el Intelligent Park Assist tal como aparece en el manual. No es tan avanzado ni tan top como en el del vídeo del Tavascan que enlazas, pero corresponde perfectamente con lo que el manual describe.

Vale, si, tienes razon, segun viene en el manual, es lo que tenemos, me llevó a confusion, el que en otros modelos, incluso en videos del propio Cupra, el Intelligent Park Assist, incluye lo de la memorizacion de hasta 5 zonas habituales, juraria haberlo visto en el Formentor tambien.

Buenooooo ¡¡¡NOVEDADES!!!
Me acaba de llamar desde Wolfsburgo, Alemania, de Cupra Connect, a la pobre chica le costaba hablar el Español.
En resumen, que están preparando una actualización para el tema de la programación de la carga, que aún no tienen fecha, pero que me llaman para que les confirme, si acepto una ampliación gratuita del servicio durante un año.
Ya sabéis, si no os han llamado, protestar.

Previamente me habían enviado este mail
Screenshot_20250206_154435_Outlook.jpg

Saludos

Buenooooo ¡¡¡NOVEDADES!!!
Me acaba de llamar desde Wolfsburgo, Alemania, de Cupra Connect, a la pobre chica le costaba hablar el Español.
En resumen, que están preparando una actualización para el tema de la programación de la carga, que aún no tienen fecha, pero que me llaman para que les confirme, si acepto una ampliación gratuita del servicio durante un año.
Ya sabéis, si no os han llamado, protestar.

Previamente me habían enviado este mail
Ver el archivo adjunto 17599

Saludos

Buenas! A mi también me llamaron la semana pasada pero no lo cogí al ver que era de Alemania 😅
Al poco recibí un mail con el ofrecimiento del año extra del Cupra Connect.
Por cierto, tú ves reflejado ya ese año de más?

Buenas! A mi también me llamaron la semana pasada pero no lo cogí al ver que era de Alemania 😅
Al poco recibí un mail con el ofrecimiento del año extra del Cupra Connect.
Por cierto, tú ves reflejado ya ese año de más?

Pues ahora me pillas y no recuerdo donde se mira

Pues ahora me pillas y no recuerdo donde se mira
Pues te lo digo de memoria pero tienes que ir al apartado "Tienda" del menú principal y allí donde pone Cupra Connect te sale hasta que fecha lo tienes activo (en mi caso Enero 2028). Imagino que cuando nos den el año extra se sumará a los 3 que tenemos de entrada al comprar el coche.

Pues te lo digo de memoria pero tienes que ir al apartado "Tienda" del menú principal y allí donde pone Cupra Connect te sale hasta que fecha lo tienes activo (en mi caso Enero 2028). Imagino que cuando nos den el año extra se sumará a los 3 que tenemos de entrada al comprar el coche.

Sino lo han cambiado, antes era un año gratis cuando comprabas el coche, no tres.

Vale, perdona estaba de viaje, el mio aun pone 20/12/2027 tampoco han aplicado el año extra.

Otra sorpresa hoy, viaje Cantabria/Granada, en general bien, 6 litros de media, en ese aspecto contento, pero........... como hacia 22
grados, enciendo el aire ( aun no lo había necesitado) y no funciona, ni arranca el compresor, no hace nada cuando lo conectas y claro, tampoco enfría.
Vaya ruina de estreno de coche

A ver, se que es una obviedad pero, cuando pones el aire, le das donde pone a/c y se queda de color naranja el boton? Es que si no, solo entra aire de la calle y no enfria....

A ver, se que es una obviedad pero, cuando pones el aire, le das donde pone a/c y se queda de color naranja el boton? Es que si no, solo entra aire de la calle y no enfria....

Si, claro.
Este coche es el 7 nuevo que estreno y es el que más me está tocando las narices.
Me está haciendo añorar mucho mi "antiguo" formentor tdi
Sospecho falta de gas, ya que los fusibles están bien y no se activan los ventiladores ni nada.
Estos coches modernos, llevan un sensor que si detecta presión baja de gas refrigerante, no activa el compresor para no dañar la instalacion.
Ojalá sea algo más fácil y no tengan que enredar mucho

Bueno, pues enfadado que estoy 🤬

Tengo el coche en el taller desde el 24 de febrero, por principalmente dos cosas, que un dia me encontre el coche con la bateria de bajo voltaje, completamente descargada y que no funciona el aire acondicionado.

Después de varios contactos con el taller con respuestas vagas, hoy me llaman del taller y me dicen, que tienen que pedir el alternador?????????
yo creía que los híbridos enchufables, no llevan alternador como tal, así se lo dije y me dice, que si bueno llevan una cosa parecida ¿y el aire le preguntó? me dice que eso lo siguen mirando y están en consulta con fábrica.

Igual soy muy impaciente, pero las respuestas no me han dejado muy tranquilo.

Llamó a cupra responde, me confirman que lo del aire efectivamente está en consulta y que ayer les dieron al taller unas indicaciones y que del lo del "alternador" no aparece nada, que lo tienen que mirar y me informaran.

Da la sensación que no tienen ni idea y eso me preocupa, ademas yo quiero mi coche, está siendo un estreno bastante desastroso, nunca me ocurrió nada parecido con un coche nuevo, la cosa tiene pinta que se va a alargar mucho

Tengo coche de alquiler puesto por ellos, pero lo que quiero es que me devuelvan mi coche y poder disfrutarlo.

No imagino el cabreo que debes tener @blancogo . Yo me quedado sin el mío sobre 10 días por un fallo de la centralita 5F, y es frustrante, además de que el taller oficial al seguir órdenes de Martorell para solucionar el problema, en vez de agilizarlo, lo relentizan, van probando parches, hasta dar con la solución real. En mi caso primero tuvieron que mirar pantalla, dijeron que estaba bien, después centralita y en principio también estaba bien, después cableado también estaba bien,…, al final cambiaron centralita y problema solucionado. Con cada prueba el taller tiene que enviar informe y esperar respuesta, lo entiendo pero lo veo un atraso total, entiendo que haya que hacer comprobaciones pero me pregunto, ¿no habría otra manera más fácil y rápida?.

No imagino el cabreo que debes tener @blancogo . Yo me quedado sin el mío sobre 10 días por un fallo de la centralita 5F, y es frustrante, además de que el taller oficial al seguir órdenes de Martorell para solucionar el problema, en vez de agilizarlo, lo relentizan, van probando parches, hasta dar con la solución real. En mi caso primero tuvieron que mirar pantalla, dijeron que estaba bien, después centralita y en principio también estaba bien, después cableado también estaba bien,…, al final cambiaron centralita y problema solucionado. Con cada prueba el taller tiene que enviar informe y esperar respuesta, lo entiendo pero lo veo un atraso total, entiendo que haya que hacer comprobaciones pero me pregunto, ¿no habría otra manera más fácil y rápida?.

Seguro que la hay, pero tienen que dar de comer a toda la panda que hay allí, por lo que todo pasa por dar vueltas por los distintos departamentos hasta que alguien devuelve la respuesta.
Con toda la electrónica que llevan los coches, me apostaria lo que fuera a que tienen un sistema de diagnóstico que les dice donde está el fallo o que los orienta lo suficiente para no dar palos de ciego como parece que hacen.
El sistema prueba-error es de cuando los coches iban tirados por caballos, aparte de que no pueden tener todas las piezas necesarias para hacerlo.

Que bien, ya tengo novedades del coche.

Esta tarde lo recojere, NO LO HAN TOCADO.

Tema de descarga de la bateria de bajo voltaje, que esta pendiente de una actualizacion que sacara Cupra en un futuro, que ya me llamaran.

Tema del climatizador, que esta roto el compresor, que no tienen stock en ninguna parte, que ya me llamaran.

Tema del error en el sistema de propulsion, que la ECU se hizo la picha un lio, que fallo esporadico.

Ahora mismo, no se si reirme o llorar.

Que bien, ya tengo novedades del coche.

Esta tarde lo recojere, NO LO HAN TOCADO.

Tema de descarga de la bateria de bajo voltaje, que esta pendiente de una actualizacion que sacara Cupra en un futuro, que ya me llamaran.

Tema del climatizador, que esta roto el compresor, que no tienen stock en ninguna parte, que ya me llamaran.

Tema del error en el sistema de propulsion, que la ECU se hizo la picha un lio, que fallo esporadico.

Ahora mismo, no se si reirme o llorar.
Pues es un caso de libro de bidón de gasolina.

@blancogo ¿En serio no tienen ni un puñetero compresor del aire acondicionado de recambio? Se les tendría que caer la cara de vergüenza, pero se ve que son como los politicos, que no tienen..
La madre que los trajo........, no me quiero imaginar que se rompa una pieza imprescindible para funcionar y que tengas que tener el coche parado a saber cuanto tiempo.
Y lo de la batería, también manda narices. ¿Qué tiene que ver el software con que se descargue? ¿Es que deja cosas activadas cuando apagas el coche?
En fin..................

Veo q Cupra sigue siendo cupra… en fin!! Si no cambian mucho estas cosas seguirá siendo una marca muy inferior a lo q aspira ser! Q lástimaa!!

Volver