Con retraso, Cupra Formentor Hibrido Enchufable Gris Magnetic 2025

blancogo

Forero Activo
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No me preguntéis el porque del cambio, que ni yo se explicarlo razonablemente :), aquí dejo foto comparativa, del "antiguo" Tdi y el nuevo hibrido de 204 cv

Fotos en el mismo sitio, yo creo que se aprecia mejor los cambios esteticos.

Saludos

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No me preguntéis el porque del cambio, que ni yo se explicarlo razonablemente :), aquí dejo foto comparativa, del "antiguo" Tdi y el nuevo hibrido de 204 cv

Fotos en el mismo sitio, yo creo que se aprecia mejor los cambios esteticos.

Saludos

Ver el archivo adjunto 17300Ver el archivo adjunto 17301
Están esperando este tipo de comparación desde el día en que se presentó el nuevo.
Muchas gracias por compartir, tienes desde otros ángulos?

Y lo del cambio yo si que lo entiendo, si puedes cargar en casa ir la mayoría del tiempo en eléctrico es una gozada, el que tiene eléctrico sabe de lo que hablo, en trayectos cortos y ciudad no tienen rival, el que opine lo contrario nunca condujo uno.

Quizás viéndolos juntos la delantera del nuevo es más llamativa, y mira que me encanta lo agresiva que es la del antiguo en directo.
 
Última edición:
En estética a mi me gusta mucho más el nuevo. Que impresiones tienes del cambio de mecánica? Suavidad, entrega de potencia etc
Bueno, aun llevo solo una semana con punto de recarga en casa.
En electrico y cargando al 80% llego a poco más de 70km, a ritmo suave, eso si, suele ser autovía, voy a tener que volver a aprender a conducir, con esos arranques y paradas continuas del motor termico, haceme a que el coche Va frenando cuando el de delante frena, cuando llego a una señal se reducción de velocidad etc. es un poco raro, extraño, debido al rodaje, aun no le he pisado y decir que solo el motor eléctrico cumple, pero la batería baja muy rápido, al menos con este frio.
El diésel anterior, un avión de consumo ridículo, pena me da haberlo quitado.
Este es más suave, se nota que algo han tocado en suspensiones, va mejor.
Y poco más por ahora, en febrero voy a hacer santander/ Granada y ahí veré si me he equivocado con el cambio de diésel a hibrido, además aprovechare a rodar el motor térmico, que me da mucho coraje que arranque cuando le parece estando frío, no se a la larga si esto será bueno.
Por ahora no puedo dar muchas más impresiones, estoy conociéndolo.

Saludos
 
Están esperando este tipo de comparación desde el día en que se presentó el nuevo.
Muchas gracias por compartir, tienes desde otros ángulos?

Y lo del cambio yo si que lo entiendo, si puedes cargar en casa ir la mayoría del tiempo en eléctrico es una gozada, el que tiene eléctrico sabe de lo que hablo, en trayectos cortos y ciudad no tienen rival, el que opine lo contrario nunca condujo uno.

Quizás viéndolos juntos la delantera del nuevo es más llamativa, y mira que me encanta lo agresiva que es la del antiguo en directo.

Si, cargo en casa, pero pensaba que cargando al 80% me alcanzaría para los 78km que hago a diario entre ida y vuelta, pero por ahora ( será por el frio) nada, que no llega a hacerlos, más de la mitad del recorrido es autovía y aunque no paso de 110/ 120 se agota muy rápido, el diésel a 140 en muchos tramos, creo que solo dos depósitos de todos los que le llene en 49.000km solo en dos, la media supero los 5 litros.
Lo demás, se nota que han aprovechado para pulir fallos y el coche va un poco mejor y es más fino diría, aunque el diésel anterior, una vez alcanzaba temperatura, era muy fino de funcionamiento, respuesta y incluso de sonido de rodadura.
Aun no he sacado el jugo a este, ya iré comentando según vaya haciéndome a tanto cambio, en si, es un coche completamente distinto, el diésel era manual.

Saludos
 
Última edición:
Si, cargo en casa, pero pensaba que cargando al 80% me alcanzaría para los 78km que hago a diario entre ida y vuelta, pero por ahora ( será por el frio) nada que no llega a hacerlos, más de la mitad del recorrido es autovía y aunque no paso de 110/ 120 se agota muy rápido, el diésel a 140 en muchos tramos, creo que solo dos depósitos de todos los que le llene en 49.000km solo en dos, la media supero los 5 litros.
Lo demás, se nota que han aprovechado para pulir fallos y el coche va un poco mejor y es más fino diría, aunque el diésel anterior, una vez alcanzaba temperatura, era muy fino de funcionamiento, respuesta y incluso de sonido de rodadura.
Aun no he sacado el jugo a este, ya iré comentando según vaya haciéndome a tanto cambio, en si, es un coche completamente distinto, el diésel era manual.

Saludos

Cargarlo al 80% supongo que lo haces para proteger la batería verdad?
Yo como he puesto en numerosas ocasiones, desde el principio lo cargo al 100% y siempre que puedo, aunque solo haya recorrido 10km, (Phev antiguo)
Que me cargaré la batería en poco tiempo, pues el tiempo lo dira, pero si no me equivoco 8 años de garantía tiene pues leña al mono.
Y si, el frío y la calefacción hacen que baje la autonomía en eléctrico drásticamente, cuando llegue mejor tiempo me imagino vas a flipar con la autonomía, yo el antiguo en buenas condiciones climáticas llegue +-70km y homologa sobre 50km para que te hagas una idea.
 
Si, cargo en casa, pero pensaba que cargando al 80% me alcanzaría para los 78km que hago a diario entre ida y vuelta, pero por ahora ( será por el frio) nada que no llega a hacerlos, más de la mitad del recorrido es autovía y aunque no paso de 110/ 120 se agota muy rápido, el diésel a 140 en muchos tramos, creo que solo dos depósitos de todos los que le llene en 49.000km solo en dos, la media supero los 5 litros.
Lo demás, se nota que han aprovechado para pulir fallos y el coche va un poco mejor y es más fino diría, aunque el diésel anterior, una vez alcanzaba temperatura, era muy fino de funcionamiento, respuesta y incluso de sonido de rodadura.
Aun no he sacado el jugo a este, ya iré comentando según vaya haciéndome a tanto cambio, en si, es un coche completamente distinto, el diésel era manual.

Saludos
Prueba a hacer los tramos de autovía en modo híbrido … y cuánto te salgas de la autovía lo pasas a eléctrico … el consumo en esos 80 km sería ridículo comparado al diésel…
 
Cargarlo al 80% supongo que lo haces para proteger la batería verdad?
Yo como he puesto en numerosas ocasiones, desde el principio lo cargo al 100% y siempre que puedo, aunque solo haya recorrido 10km, (Phev antiguo)
Que me cargaré la batería en poco tiempo, pues el tiempo lo dira, pero si no me equivoco 8 años de garantía tiene pues leña al mono.
Y si, el frío y la calefacción hacen que baje la autonomía en eléctrico drásticamente, cuando llegue mejor tiempo me imagino vas a flipar con la autonomía, yo el antiguo en buenas condiciones climáticas llegue +-70km y homologa sobre 50km para que te hagas una idea.

Estoy por hacer los mismo que tu y que le den a la batería, lo malo, que estos nuevos no traen programación para la carga ( si, aunque parezca increíble) pues aún no me atrevo a que este unas horas cargado al 100%
Lo de la programación y más cosas que faltan, están supuestamente unos expertos de Cupra en ello, no se cuanto tardarán, he visto vídeos del terramar y cuando sale el menú de carga, tampoco lo tienen, en fin ,cosas de esta gente.

Saludos
 
Prueba a hacer los tramos de autovía en modo híbrido … y cuánto te salgas de la autovía lo pasas a eléctrico … el consumo en esos 80 km sería ridículo comparado al diésel…
Un día lo probé, gasto 1,3 litros a los 100 y 12,5kw en el recorrido y creo que una parte fue conservando bateria.
Ya os digo, que estoy aun muy verde y aprendiendo.

Saludos
 
Gracias por la comparativa en fotos y por tus impresiones. Para los que hemos comprado el mismo nos viene de maravilla que compartas tus experiencias.
Primero, viendo las fotos veo bastante más agresivo el morro del nuevo que del anterior. En general me gusta más sin duda.
Respecto a la autonomía lo veo normal con el frio que debe de hacer en esa zona.
Algunas preguntas de un futuro poseedor del mismo coche: ¿duerme en la calle? ¿que tipo de cargadar usas?. Yo le haría cargas del 100% si hace mucho frio y que no baje del 20%

Estoy por hacer los mismo que tu y que le den a la batería, lo malo, que estos nuevos no traen programación para la carga ( si, aunque parezca increíble) pues aún no me atrevo a que este unas horas cargado al 100%
Lo de la programación y más cosas que faltan, están supuestamente unos expertos de Cupra en ello, no se cuanto tardarán, he visto vídeos del terramar y cuando sale el menú de carga, tampoco lo tienen, en fin ,cosas de esta gente.

Saludos

Entonces ¿No te aparece lo de programar la carga como indica en el manual?
0110010.JPG


Leyendo el manual (Ese gran desconocido 😅 ) Pone lo siguiente:

01111.JPG
Entiendo que primero tienes que crear un lugar de carga y despues ya te debería dejar escoger "horas preferidas".
 
Última edición:
Gracias por la comparativa en fotos y por tus impresiones. Para los que hemos comprado el mismo nos viene de maravilla que compartas tus experiencias.
Primero, viendo las fotos veo bastante más agresivo el morro del nuevo que del anterior. En general me gusta más sin duda.
Respecto a la autonomía lo veo normal con el frio que debe de hacer en esa zona.
Algunas preguntas de un futuro poseedor del mismo coche: ¿duerme en la calle? ¿que tipo de cargadar usas?. Yo le haría cargas del 100% si hace mucho frio y que no baje del 20%



Entonces ¿No te aparece lo de programar la carga como indica en el manual?
Ver el archivo adjunto 17319


Leyendo el manual (Ese gran desconocido 😅 ) Pone lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 17320
Entiendo que primero tienes que crear un lugar de carga y despues ya te debería dejar escoger "horas preferidas".
Te comento

Duerme en garaje
Cargador Wallbox Pulsar Plus parece que el grupo VW a firmado un acuerdo con Iberdrola y por un precio cerrado, instalan ese cargador hasta 200 metros de distancia.
El menú ese de carga que pones, está desaparecido, están en ello 😁 no solo me pasa a mi, incluso el comercial se lo estaba contando y no podía creerlo se subió a un terramar de exposicion, para verlo y decirme como hacerlo y a el tampoco le aparece, según Cupra es un error conocido y están en ello.
Lo de cargar al 100% me lo estoy planteando, ya que ahora,no cubro la distancia diaria y la batería baja a 0.

Si te fijas en la foto, falta el botón "programar"

Saludos20250106_183125.jpg
Errores que lanza la app,me dice que se está ejecutando una rutina y cuando voy a rutinas, error de conexión, así desde el 27 de Diciembre.

Screenshot_20250109_153949_My CUPRA.jpgScreenshot_20250104_154836_Gallery.jpg
 
Última edición:
Yo lo cargo al 100% desde el primer día que pude, muchas veces se queda enchufado aunque este cargado y se puede tirar un par de días así, la batería tiene 8 años de garantía, tiene bufer precisamente para que el coche solo mantenga batería, por todo lo leído sobre este tema creo que el mismo coche cuida la batería aunque este cargado a tope
 
Te comento

Duerme en garaje
Cargador Wallbox Pulsar Plus parece que el grupo VW a firmado un acuerdo con Iberdrola y por un precio cerrado, instalan ese cargador hasta 200 metros de distancia.
El menú ese de carga que pones, está desaparecido, están en ello 😁 no solo me pasa a mi, incluso el comercial se lo estaba contando y no podía creerlo se subió a un terramar de exposicion, para verlo y decirme como hacerlo y a el tampoco le aparece, según Cupra es un error conocido y están en ello.
Lo de cargar al 100% me lo estoy planteando, ya que ahora,no cubro la distancia diaria y la batería baja a 0.

Si te fijas en la foto, falta el botón "programar"

SaludosVer el archivo adjunto 17324
Errores que lanza la app,me dice que se está ejecutando una rutina y cuando voy a rutinas, error de conexión, así desde el 27 de Diciembre.
Muchas gracias por la info
En la pantalla de tu coche no aparece que hayas creado un punto de carga.
01.JPG
Eso es que al pulsar en carga no te aparece programar?. En el manual pone que usa la geolocalización tambien para los puntos de carga, igual por eso pone que estás en la ubicación de una rutina.
Y si no sale igual ese es el "problema" electrónico que comentaban en otro hilo.
¿Y cuanto te cobra iberdrola por la instalación del cargador?

En el manual también pone que con el frio no es bueno para la bateria que se descargue del todo, aunque se supone que siempre guarda el 20%, así que realmente no llega a 0%
 
Última edición:
Se ve que sois más eficiente que yo conduciendo, o no necesitáis tanto la calefacción, yo hace meses que no veo esas cifras.
Te aseguro que mi mujer utiliza la calefacción, es cierto que el coche sale con 16 grados aprox de casa, cuando nota que chupa la batería es a la vuelta que el coche está a temperatura ambiente y estos días suele rondar entre los 0 y los 5.
Que marque 50 de salida no son reales luego por lo hablado, pero es cierto que suele llegar con 3 o 5 km de sobra en los 40 que hace, otros días no llega con ninguno
 
Muchas gracias por la info
En la pantalla de tu coche no aparece que hayas creado un punto de carga.
Ver el archivo adjunto 17332
Eso es que al pulsar en carga no te aparece programar?. En el manual pone que usa la geolocalización tambien para los puntos de carga, igual por eso pone que estás en la ubicación de una rutina.
Y si no sale igual ese es el "problema" electrónico que comentaban en otro hilo.
¿Y cuanto te cobra iberdrola por la instalación del cargador?

En el manual también pone que con el frio no es bueno para la bateria que se descargue del todo, aunque se supone que siempre guarda el 20%, así que realmente no llega a 0%

No, no aparece, yo no establecí nunca ninguna rutina, es un fallo que reconocen y se supone están con ello.
Al igual, da error de descarga del manual electrónico y tampoco deja grabar las hasta 5 ubicaciones de parking, que se supone debe memorizar y parece que alguna que otra cosa, que no funciona.
En foros de otros países, reportan lo mismo.

Igual hoy mismo pruebo de cargar al 100% y ver que autonomía me da, con 5 grados que tenemos aquí en el norte por las mañanas.

Lo de rutinas, aparece un segundo ( algunas veces ni eso) si consigues en ese breve instante Pulsar el " ir a rutinas" da el error de conexión que te puse una captura antes.
Lo primero que me mandaron desde Cupra, fue restaurar a fábrica, pero no funcionó.

Saludos
 
Cupra cobra e instala Iberdrola, 1740€ con power boost, creo que se pone así :) o discriminador, vamos el aparato que evita que te salten los plomos, ese que pone N1 CT 20250111_115535.jpg
 
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