Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Hola, he ido al Corte Inglés y me han ofertado un seguro de Mutua Madrileña específico del Corte Inglés. He visto que hay 'follón' en las redes sociales porque 'la libre elección de taller' de Mutua Madrileña parece que te puede acarrerar costes de reparación aún teniendo el coche a todo riesgo por la diferencias entre el peritaje de Mutua y la factura del taller. ¿Alguien sabe algo de todo esto que se mueve por las redes sociales?

Última edición:
Hola, he ido al Corte Inglés y me han ofertado un seguro de Mutua Madrileña específico del Corte Inglés. He visto que hay 'follón' en las redes sociales porque 'la libre elección de taller' de Mutua Madrileña parece que te puede acarrerar costes de reparación aún teniendo el coche a todo riesgo por la diferencias entre el peritaje de Mutua y la factura del taller. ¿Alguien sabe algo de todo esto que se mueve por las redes sociales?
Entiendo que la "libre" elección de taller de la Mutua es de los que ellos proponen y ahí los presupuestos deben ser totalmente aceptados pues son "suyos" si escoges los que tú quieres habrá diferencia en la peritacion y ahí estará el lío. Todo esto viene porque algunos pasan por el aro y para tener carga de trabajo aceptan el precio y otros el precio lo ponen ellos . Ese sistema a mí particularmente no me gusta porque puedo pensar que la reparación será todo menos profesional .

En AXA ocurre tb eso ( y creo k últimamente en casi todos....) d entrada te ofrecen "sus talleres AXA Calidad" (x supuesto siempre te garantizan piezas originales idénticas) y si quieres elección libre es un extra añadido omo opción.... luego se dan cosas curiosas, a mí aquí cerca en Ferrol no entra Seat/Cupra y si Toyota.... :unsure: :ROFLMAO:

Yo miraría en el buscador los talleres concertados que tienen, que son muchos. En mi caso, los 2 a los que los llevo, que unas veces es el concesionario oficial y otras Paco. Y los dos están, no tengo problemas con eso.

El único inconveniente que tiene la Mutua Madrileña es que, si quieres llevarlo a tu chapista de confianza, tienes que dejarlo en el chapista el día que vaya el perito y recogerlo peritado cuando te llame tu chapista y que te dé fecha para reparar. Mientras que en los concertados no es necesario esperar a perito externo, ellos mismos lo peritan.
Per sí se puede llevar a tu chapista de confianza.

Yo pague el año pasado 698 en la mutua a todo riesgo, este año me lo han subido a 718. Llamé el lunes para "darme de baja" y salí con un bono de 320 euros en Amazon.
Menudo coñazo estar todos los años con la amenaza de baja para que te den algo o te bajen el precio.

Formentor VZ5 TR con franquicia de 300€, (no me ofrecieron de menos franquicia) 728€ con línea directa. Nunca había tenido el seguro contratado con ellos, espero que en caso de tener que utilizarlo respondan como es debido.

Formentor 2.0 TFSI 190 CV 4 Drive , en Mapfre todo riesgo con franquicia 300 me sale por 484 € .

Formentor VZ5 TR con franquicia de 300€, (no me ofrecieron de menos franquicia) 728€ con línea directa. Nunca había tenido el seguro contratado con ellos, espero que en caso de tener que utilizarlo respondan como es debido.
Yo nunca he tenido problemas con Línea Directa, pero cada año tienes que estar negociando con ellos el precio del seguro. Siempre me han dado el mejor precio después de comparar.

Yo nunca he tenido problemas con Línea Directa, pero cada año tienes que estar negociando con ellos el precio del seguro. Siempre me han dado el mejor precio después de comparar.
Yo es que ya estoy entrenado lo de todos los años amenazarles, lo hago con la compañía del teléfono, el seguro de coche, de la casa etc.... Es lo que tiene estar tantas horas en el camión que me entretengo con ellos hablando, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, lo más divertido que menos el seguro del coche los demás están a nombre de mi mujer y cuando preguntan que quién soy y les doy el nombre de ella lo primero es que no se lo creen y después voy yo con lo de sentirme discriminado por tener que demostrar que soy una mujer, no veáis como se bajan de la burra y lo bien que hablan, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me han pasao de 240 a 310, a zurrir mierdas los he mandao tiuuuuuuuuuSaaaaah

Yo tuve una época "gloriosa" con Vodafone, que aburridos de oirme día si, día también, acabaron regalandome un móvil que valía casi 300 euros.
Eso si, teníamos 4 líneas en casa, más la del trabajo (mi ex-empresa debe tener alrededor de mil líneas o más de teléfono con Vodafone), cosa que también ayuda a presionar.

@manufran, no es por desanimarte ni por llevarte la contraria, pero ten en cuenta que esos precios son de venta, no de compra.
Si los venden a ese precio, los habrán comprado como mínimo 5.000 euros más baratos.
Yo con el Formentor acabo de hacerlo con Genesis por 315€. Tengo 40 años, 20 de carnet… a todo riesgo con franquicia 200€ por si pudiera valer a alguien.

@Gonagu, ten cuidadoooooooooo que la vieja está al acechoooooooo....
Persigue a los no presentados para crujirlos, así que te recomiendo que te pases por el hilo de presentaciones, que aunque no es obligatorio, es de buena educación cuando entras en un sitio nuevo.

Volver