Chips y reprogramación de potencia.

Encontré este chip para el Formentor Hybrid de 204 CV, ¿alguien ya ha probado o conoce esta marca de chips?

Hay muchos fabricantes de tuningBox, por aquí en el foro creo que @arana es el unico que a puesto de la marca DTE, el nos puede explicar que tal va, TDI son ingleses y tienen buenas reseñas por la red.
 
Yo lo traigo junto con el pedalbox y van de maravilla por lo pronto que sale una repro de revo por lo pronto está bien si hay diferencia no tan abismal pero si hay
 
Con estos chips de potencia, tiene algún problema para ponerlo en el motor tan pronto como llega el automóvil, o es mejor correr alrededor de 3.000 km y luego poner el chip?
 
Yo le haría el rodaje primero antes de poner nada
 
Sin tener el coche, me esta tentando la rebaja que hay de 100 euros en el racechip...alguno ha probado ya estos aparatitos?
 
Si, en todos mis coches y los de mi padre, todo perfecto
Vi un video de como se instala, era en uno de 310 cv y lo dificil era el que va enchufado por abajo del motor, de hecho el del video tiene elevador y lo hace mas facil desmontando una carcasa de plástico del bajo delantero y ya accede.

Tu como lo hiciste si puedes facilitar algun detalle de como te fue la instalación, vendria de perlas para los que tengamos pensado algun dia de montar uno.

Y ya si quieres compartir impresiones pues genial!!
 
Depende del coche es mas o menos facil la instalacion, ya que todos no llevan las conexiones en el mismo sitio. En el formentor aun no lo he puesto, pero lo llevo en volkswagen passat nuevo y va conectado a la admision y al arbol de levas. Y respecto al chip en si, pues si que se nota como empuja un poco mas. La verdad que por ahora en ningun coche he tenido problema. Espero haber ayudado(y)(y)
 
Yo tb lo lleve 8 años en mi anterior SPORTAGE y este llega a casi 380 nm de par, era un toro como empujaba en 1 o 6a marcha le daba igual.

Y conectarlo era la mar de fácil, iba justo antes de la rampa Common Raíl, quitar el conector y enchufar ahí el del chip, a su vez el que quitas lo pasas de nuevo por el chip, tipo V pero vamos ninguna complicación....

Ahora, en el Formentor pienso que no va a ser tan fácil, a ver si alguno se anima y explica como
 
Si el racechip es como este hay dos que estan chupado el dificil es el de debajo del motor.
 
Interesante... yo en mi actual Sportage de 136cv le tengo puesto uno alemán de la marca RaceChip .

Llevo con el 8 años y es de lo mejorcito que le he puesto, cuando tengo que llevarlo al taller o ITV, se lo quito lógicamente pero como es plug and play es muy sencillo de quitar y poner .

Que he conseguido en estos años ? mas par y menor consumo .
+33 CV+75 Nm ( ahora tengo casi 170cv y 395Nm )


Antes estaba rondando los 7,8 / 8 litros y con el chip estoy en 6,8 a 7,1 litros .

Si al final adquiero un Formentor de 150cv , sería muy interesante este juguete, primero porque se gana en par ( algo que me encanta ) , mas cv y sobretodo menor consumo ( aprox. 1 litro ) . A ver si alguno se lo va poniendo y puede dar impresiones ya que Racechip de momento solo tiene para el Ateca :confused: .

Dejo enlace del que tengo por si quereis mirar --> Chiptuning de RaceChip para su Kia Sportage (SL) 2.0 CRDi (100KW) | RaceChip
Y donde se pone eso perdona por mi ignorancia
 
El tema de ir quitando y poniendo esta guay si es levantando el capo, pero lo de levantar el coche ya es un problema. En el 150 CV TSI es igual? Les he pedido info a los de race chip y me envían las instrucciones de montaje para un motor seat domde todo va por arriba. Esto es decisivo, sobre todo ahora que estamos en garantía y hay que ir poniendo y quitando el chip cada vez que vaya al taller. Alguien puede. Conformar esto? Fijo que hay que levantar el coche para el. Modelo 150 CV TSI.?
 
Buscar en yutubes un video que hay del.golf 8 1.5 tsi que es el mismo, se ve facil la instalaxion
 
Mi consejo es que esperéis al final de la garantía, estos coches son muy susceptibles a fallos esporádicos, se pueden anular garantías por estas cosas y el problema puede ser de magnitudes desconocías, es un coche totalmente nuevo....pero claro es mi humilde consejo 😉
 
Alguien sabe si los chips de potencia a parte de aumentar potencia y par y disminuir consumos, cambia la gestión de la caja dsg? Sería interesante que diesen la opción de poder convertirla a manual del todo, es decir, que no cambie solo hasta llegar al corte.
 
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