Cambio batería 12V

Creo recordar que el dia que me entregaron el coche el comercial me dijo lo de polo negativo en el chasis ,llevaba un sitio especifico para eso y me llamo la atencion...
Si, es la plaquita que he puesto en la foto de la página 2. Es donde hay que conectar el negativo.

Última edición:
Bueno, pues me acaban de devolver el coche y me han puesto la bateria EFB+ de 59Ah y 640A.
También cambiado los botones del volante. No me habían fallado nunca pero ellos dicen que tenía que ver con los avisos de Front Assist y Travel assist.
Cambiado en garantía 0 eur. Menos mal, se me acababa la garantía dentro de 3 semanas.
Al final, hubo que lucharlo pero han respondido.
Sigo pensando que era por la patata de batería que vino de serie.

Por cierto, para cerrar el tema y por si alguien tiene que cambiar lo mismo, cuelgo los precios:
Intervención 1 revisar alertas de Front Asiist, Travel, Assist, Line Assit al arrancar y que se quitan solos.
intervención 2 comprobar la batería antigua y poner la nueva.
Uf una pasta.

Adjuntos

• 17414289102126681780243758149010.jpg
    17414289102126681780243758149010.jpg
    155,7 KB · Visitas: 38
Última edición:
Por cierto, para cerrar el tema y por si alguien tiene que cambiar lo mismo, cuelgo los precios:
Intervención 1 revisar alertas de Front Asiist, Travel, Assist, Line Assit al arrancar y que se quitan solos.
Uf una pasta.
Imagino que sería fuera de garantía...lo digo porque a mí me lo hicieron casi todo similar gratis.

Imagino que sería fuera de garantía...lo digo porque a mí me lo hicieron casi todo similar gratis.
No, ya lo puse en el mensaje, me lo ha cubierto la garantía y no me han cobrado nada.
Te dan la copia para firmarla y que el taller se lo facture a Cupra.
Cuelgo los precios a nivel informativo por si alguien tiene que hacer lo mismo.

Recuerda que si la cambias debes codificarla para que el alternador sepa que batería está cargando
Me imagino que solo si cambias el amperaje, si la sustituyes por una de la misma capacidad no habra que hacer nada, entiendo.

Última edición:
No, ya lo puse en el mensaje, me lo ha cubierto la garantía y no me han cobrado nada.
Uf una pasta.
😱Madre del amor hermoso 238€+IVA una bateria de 59Ah, y mano de obra aparte, menos mal que aun lo tenias en garantia, no quiero ni pensar lo que pueden cobrarnos a los que llevamos una de 75Ah.

Me imagino que solo si cambias el amperaje, si la sustituyes por una de la misma capacidad no habra que hacer nada, entiendo.
El problema de estás baterías es que el alternador distingue entre marcas y amperaje.
Supuestamente una de las mismas marca y amperaje debería de funcionar pero por lo que ya he visto en otros vehículos, entre ellos los camiones es que incluso al ponerla nueva hay que pasarle el ordenador para que sepa que es nueva.

El problema de estás baterías es que el alternador distingue entre marcas y amperaje.
Supuestamente una de las mismas marca y amperaje debería de funcionar pero por lo que ya he visto en otros vehículos, entre ellos los camiones es que incluso al ponerla nueva hay que pasarle el ordenador para que sepa que es nueva.
Si es cierto. Pero hay sitios que te cobran 30 eur extras por codificar el cambio y todavía te sale mucho más barata que en la casa.
También se puede modificar con el cable según he leído.
En teoría hay que poner tecnología y amperaje para que el alternador mantenga una carga adecuada.
También hay campos para poner número de serie y fabricante pero por lo que dicen eso es más para que la casa sepa cuando se cambio. Los puedes rellenar o poner un estándar y no afecta al funcionamiento.
Me he quedado con la duda de si le puedo poner la de 70Ah que es 3,6 cm más larga sin cambiar la bandeja
Me volveré a preocupar dentro de unos añitos. De momento creo que con la subida de la potencia de arranque de la EFB+ que es un 20% superior, voy servido para el 1.5.
.

Última edición:
Esto de codificar las baterias ya lleva algún tiempo pero tampoco reviste mucha dificultad. En mi leon de 2015 ya era asi y cambie EFB por AGM de mas capacidad y lo codifiqué con un cable de ali de 30 pavos. Fue entrar en la correspondiente unidad , indicarle la tecnologia de bateria, capacidad y cambiar numero de serie y a correr.
Para que tengais una idea en autorrecambios he consultado hace poco por una de 80 amperios AGM para mi furgoneta y los precios rondan entre 160 a 190 iva incluido.

Puessss...
Como mi Formentor es de la misma fecha que el de @Pecci , estoy esperando a que él cambie la batería y poner la misma que él ponga, aunque no me entre en garantía.

Lo digo porque yo no firmé nada. Ahora que será por fotos🤣🤣 como para reclamar un arañazo.

Adjuntos

• 17414343969334472405207156389713.jpg
    17414343969334472405207156389713.jpg
    90 KB · Visitas: 33
Puessss...
Como mi Formentor es de la misma fecha que el de @Pecci , estoy esperando a que él cambie la batería y poner la misma que él ponga, aunque no me entre en garantía.
Pues a mi me queda ya menos de un año de garantia y estoy temblando que falle justo cuando se me acabe, a los 5 años, ya sabeis el amigo Murphy que suele hacer de las suyas.. 🥴

Última edición:
Pues a mi me queda ya menos de un año de garantia y estoy temblando que falle justo cuando se me acabe, a los 5 años, ya sabeis el amigo Murphi que suele hacer de las suyas.. 🥴
A mí se me acaba dentro de unos meses y no sé qué tengo que hacer para que me cambien la batería 🤷‍♂️

Puessss...
Yo cuido mucho la batería, ¿eh? Siempre mínimo 1h con el coche en marcha y S&S apagado por sistema. Igual la cambias tu antes que yo, je je.

Tengo la "gorda". EFB+ de 70Ah. Si puedo, pondré una AGM. Tengo que hablar con mi taller de confianza porque si tienen maquinita para codificar, pasaré de Cupra

Yo cuido mucho la batería, ¿eh? Siempre mínimo 1h con el coche en marcha y S&S apagado por sistema. Igual la cambias tu antes que yo, je je.

Tengo la "gorda". EFB+ de 70Ah. Si puedo, pondré una AGM
Pues yo sigo de gandúl y no miro nada.
Lo que sí tengo claro es que, cuando tenga que cambiarla, pondré la que tú has mencionado... pero como yo voy unos pasos detrás de ti :) tomo nota de tus neumáticos y de la batería que tienes en mente el día que le toque sustitución.

Volver