Cambio batería 12V

Para el negativo siempre en algún punto de masa como creo que es eso de la foto. Com dice @Davidcs, nunca directo a borne de batería.
¿Y que sentido eléctrico tiene eso? Cualquier punto del chasis del coche debe estar al mismo potencial que el negativo de la bateria. Es decir, el circuito se va a cerrar exactamente igual y va a pasar la misma intensidad de corriente.

No entiendo la diferencia entre conectarlo en uno o en otro lugar a no ser que sea por comodidad o por seguridad de que no se suelte la pinza.

Algo "me se escapa" 🤔

¿Y que sentido eléctrico tiene eso? Cualquier punto del chasis del coche debe estar al mismo potencial que el negativo de la bateria. Es decir, el circuito se va a cerrar exactamente igual y va a pasar la misma intensidad de corriente.

No entiendo la diferencia entre conectarlo en uno o en otro lugar a no ser que sea por comodidad o por seguridad de que no se suelte la pinza.

Algo "me se escapa" 🤔
Para asegurarte no tener picos de intensidad del arranque con otra batería distintos a los que tienes en tu coche ya que la centralita del coche pasa directamente por los cables de la batería y el coche en si los "apacigua"

Para asegurarte no tener picos de intensidad del arranque con otra batería distintos a los que tienes en tu coche ya que la centralita del coche pasa directamente por los cables de la batería y el coche en si los "apacigua"
Lo que me cuentas lo puedo entender si entre el negativo de la bateria y el chasis del coche existiera algún tipo de filtro pero no debería ser así ya que son el mismo punto eléctrico.

Lo que me cuentas lo puedo entender si entre el negativo de la bateria y el chasis del coche existiera algún tipo de filtro pero no debería ser así ya que son el mismo punto eléctrico.
En este caso no te quito razón, yo cuando lo he hecho por ejemplo me he ido al amortiguador.
En este híbrido ni de coña dejo que lo hagan.

Eso tb cuando se usan pinzas con otro coche ???? O solo con arrancadores ?

Exacto, el tema viene para evitar sobrevoltajes. Al ponerlo a masa en lugar de directo a la batería, el chasis absorbe las posibles subidas de voltaje.
En todos los manuales que explican como arrancar coches con baterías externas, incluidos los arrancadores (al final son como una batería externa), recomiendan hacerlo así y con un orden de conexión de las pinzas determinado además.

Exacto, el tema viene para evitar sobrevoltajes. Al ponerlo a masa en lugar de directo a la batería, el chasis absorbe las posibles subidas de voltaje.
En todos los manuales que explican como arrancar coches con baterías externas, incluidos los arrancadores (al final son como una batería externa), recomiendan hacerlo así y con un orden de conexión de las pinzas determinado además.
Siempre primero positivo y luego negativo, para quitarlas al revés

Pues yo he arrancado un montón de coches de batería a batería y nunca ha pasado nada, eso si, siguiente el orden correcto de conexión desconexión ya que ahí si que puedes liarla parda si haces un corto con las pinzas y tocas positivo y chasis

El otro día sin ir mas lejos arranqué el coche del novio de mi hija, con ayuda de un arrancador que llevo en el coche

Pues yo he arrancado un montón de coches de batería a batería y nunca ha pasado nada, eso si, siguiente el orden correcto de conexión desconexión ya que ahí si que puedes liarla parda si haces un corto con las pinzas y tocas positivo y chasis

El otro día sin ir mas lejos arranqué el coche del novio de mi hija, con ayuda de un arrancador que llevo en el coche
Que pocas baterías has visto reventar, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo en camiones unas cuantas y la primera que no fue a mí, menudo acojono por ruido y destello y que tampoco estaba al lado, pero el que estaba no se acercó más 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Que pocas baterías has visto reventar, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo en camiones unas cuantas y la primera que no fue a mí, menudo acojono por ruido y destello y que tampoco estaba al lado, pero el que estaba no se acercó más 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Explotar ninguna (condensadores electrolíticos si, y ya con eso me vale)

Seguro que has arrancado más que yo pero vamos, mis propios coches más de una vez y a un vecino y a mi "yerno" en los.ultkmos 2 meses.

Sin condiciones de frío/calor extremos, de 12V a 12V si no haces ningún corto, no explota ninguan batería.

Y las baterias de los coches tampoco son los armatostes que llevan los camiones, claro.

Seguro que has arrancado más que yo pero vamos, mis propios coches más de una vez y a un vecino y a mi "yerno" en los.ultkmos 2 meses.

Sin condiciones de frío/calor extremos, de 12V a 12V si no haces ningún corto, no explota ninguan batería.

Y las baterias de los coches tampoco son los armatostes que llevan los camiones, claro.
Tú lo has dicho, siempre por corto, como los de esas explosiones.
Por cierto, lo divertido que era en clase cargar esos condensadores y darle en el culo a alguno, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 o reventarlos con las fuentes de alimentación

Buenos dias explotar no te va explotar a no ser que hagas un cortocircuito, pero conectar a traves de chasis o masa siempre es mejor para atenuar los picos de corriente que te pueden averiar alguna centralita y mas en estos coches con tanta electronica hoy en dia.

Última edición:
Ya había uno que lo decía: siempre positiffooo, nunca negatifffooo :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Bendito y nunca bienapreciado manual:

Ver el archivo adjunto 17989
Buenos dias @Soc_Jo iba a preguntarte que version tienes del manual porquel, el que me descargue yo, no lo veia, pero si que lo he encontrado en la pag. 56 por lo se ve hay varias versiones.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-03-04 115210.png
    Captura de pantalla 2025-03-04 115210.png
    442,9 KB · Visitas: 18
Pues se murió la batería del mio a los tres años. Menos mal que la garantía me llega hasta el 30 de marzo.
Esta tarde voy al taller y quería ponerle una batería mejor. La mía lleva la efb de 59Ah 640A y quería poner algo mejor.
Cada vez estoy más convencido que los avisos que salen al arrancar y que luego se quitan es por la batería pequeña que nos pusieron. Quería ponerle la de 70h y 700 de arranque que llevaba al principio nuestro modelo. Imagino que tendré que pagar la diferencia.
El caso es que la que llevo de 59Ah pone que es para plataforma L2 y mide 24,2 de largo. Las que veo de 70Ah son para bandeja L3 con un largo de 27,8 cm. ¿Puedo montar la de 70Ah que es un poco más larga en mi coche o existe una corta de 70Ah.
¿Alguien que lleve montada una de 70 tiene la referencia?
Me urge un poco porque llevo hoy el coche al taller para cambiarla. Muchas gracias.

Pongo las referencias que he encontrado
59Ah 640A EFB largo 24,2 1S0915105A
59Ah 640A EFB+ largo 24,2 000915O89AB
70Ah 700A EFB+ largo 27,8 000915089AC
Desconozco si esta última me vale al ser 3,6 cm más larga.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JCC
El hueco para la batería imagino que será el mismo para todos los modelos, no creo que varíe, por lo tanto tendría que entrar una de 70Ah.
Siempre puedes mirar en el coche el espacio que queda libre alrededor de la que llevas.

Si te sirve de ayuda:

Motor detall.jpg

Muchas gracias. Lastima que no se lea bien el número de referencia. ¿No tendrás una foto más ampliada?

Volver