Cambio batería 12V

Efectivamente hay dos tecnologías para el startstop. La EFB que suelen llevar los gasolina y la AGM que suelen llevar los diesel por aquiello de que consumen más en arranque. En mi anterior coche llevaba la EFB de 70 amperios y duró menos de tres años y casi siempre desactivando el start stop.
Lo bueno es que tenía el correspondiente cable vag-com y puse una AGM mismo amperaje varta y la codifiqué convenientemente y esa me duró casi 5 años creo recordar.
A mi parecer me salió rentable ya que duró casi el doble y no salió mucho mas cara.
En mi caso compré el coche a casi dos horas de casa , en Granada pero como tengo el cupra care hasta los 5 años lo llevo allí al mantenimiento y aprovecho para darme un paseo. Así que desayuno tambien a coste cero alli mismo jeje.
En mi caso tambien creo que llevo 70 amperios EFB pero la verdad que de momento cumple bien despues de casi 4 años.

Pues para hacerle caso al de la grúa. Lo he mirado y pone 59 Ah. Si falla le pondré la de 70, porque no hay mucha diferencia de una a otra.

En mi opinión siempre es mejor poner una de algo más de amparaje que la original, mal no le va a hacer. Aparte, no todas las marcas son iguales para declarar los amperios.

Pues para hacerle caso al de la grúa. Lo he mirado y pone 59 Ah. Si falla le pondré la de 70, porque no hay mucha diferencia de una a otra.
Recuerda que si la cambias debes codificarla para que el alternador sepa que batería está cargando

Estoy alucinando que para cambiar la batería tengamos que codificar.
En el anterior coche cambiar batería daba más faena que este al tener caja de fusibles encima.
En este que es pimpam el cambio hay que pasar por caja para cambiarla. Increíble.😤

Por cierto, alguno le ha enchufado cargador de batería en algún momento? Ya no sé si pensar si puede ser contraproducente hacerlo.

Estoy alucinando que para cambiar la batería tengamos que codificar.
En el anterior coche cambiar batería daba más faena que este al tener caja de fusibles encima.
En este que es pimpam el cambio hay que pasar por caja para cambiarla. Increíble.😤

Por cierto, alguno le ha enchufado cargador de batería en algún momento? Ya no sé si pensar si puede ser contraproducente hacerlo.
En el híbrido no, en el anterior sí y sin pega

• Me Gusta
Reacciones: bzK
Buenas, yo para uno de los coches de casa tengo siempre en el maletero un arrancador, de estos pequeñitos que ya me ha salvado de alguna situacion de perdida de arranque x agotamiento de la batería pero en el cupra no, porque el comercial que me lo vendió me dijo que no se me ocurriese enchufarle un arrancador. Sabeis porqué? No me supo dar mas explicaciones. Mi Cupra es un diesel de 150 cv.

Buenas, yo para uno de los coches de casa tengo siempre en el maletero un arrancador, de estos pequeñitos que ya me ha salvado de alguna situacion de perdida de arranque x agotamiento de la batería pero en el cupra no, porque el comercial que me lo vendió me dijo que no se me ocurriese enchufarle un arrancador. Sabeis porqué? No me supo dar mas explicaciones. Mi Cupra es un diesel de 150 cv.
Pues días después de recibir mi Formentor de segunda mano, me pasé como hora y media trasteando con todos los menús, para ir aprendiendo, y se quedó sin batería (cuando avisó de que se estaba agotando era tarde). Tuve que llamar al seguro para que me lo arrancaran, tiraron de arrancador y, a circular media horita para cargar. Desde entonces no he apreciado fallo alguno. El mío también es un diesel de 150 CV (dsg y 4drive).
Eso sí, me parece que la batería cuando miro la carga en reposo con el obdleven, está baja (12,4 V).

Pues adivina con que te lo arranca el de la grúa. Si sabes donde poner las pinzas no pasara nada.

Un arrancador puedes usarlo en cualquier coche, pero hay que colocar las pinzas en determinada posición. NUNCA en los dos bornes de la batería.
El positivo se engancha en el borne positivo de la batería y el negativo en un tornillo del chasis o del motor.

Pues días después de recibir mi Formentor de segunda mano, me pasé como hora y media trasteando con todos los menús, para ir aprendiendo, y se quedó sin batería (cuando avisó de que se estaba agotando era tarde). Tuve que llamar al seguro para que me lo arrancaran, tiraron de arrancador y, a circular media horita para cargar. Desde entonces no he apreciado fallo alguno. El mío también es un diesel de 150 CV (dsg y 4drive).
Eso sí, me parece que la batería cuando miro la carga en reposo con el obdleven, está baja (12,4 V).

La batería en reposo tiene que estar sobre 12. 5 voltios. Cuando arranca el coche y trabaja el alternador tiene que marcar unos 14 voltios.

Para tener un control y seguimiento de la batería, coloqué en el enchufe que hay en el hueco del apoyabrazos un conector que además de llevar dos usb, muestra la carga en reposo y la carga del alternador en funcionamiento. En otro coche lo tengo a la vista y es una buena manera de controlar la salud de la batería .

Ya estoy tardando en comprar otro arrancador😁

En los nuestros o al menos en el mío que es el 1.5, lleva al lado del borne negativo una pletina especifica para tierra. Ahi es donde hay que poner el negativo del arrancador. Es decir positivo del arrancador al positivo de la bateria y el negativo del arrancador a la pletina que está al lado del borne negativo de la bateria.
Si lo pones directo al borne negativo te puedes cargar el módulo de arranque del coche.
Os pongo foto de la pletina, que como veis esta muy cerca del borne negativo.

Adjuntos

• 17409350200157029475488953577053.jpg
    17409350200157029475488953577053.jpg
    140,5 KB · Visitas: 54
Última edición:
Volver