[TUTORIAL] Desactivar Start & Stop PARA SIEMPRE! Cupra Formentor

Yo tambien lo puse ayer y perfecto, eso si el acceao y el dolor de espalda de despues tela!!! Jaja

mención especial para el amigo @Fitaa que puso 3 o 4 mensajes aqui diciendo que para qué queriamos el cable que eso eran 3 toques quitarlo, ahora lo tiene y lo disfruta como el que mas!! jajaja

Yo resisto "duramente": sin cable, sin amortiguadores de capó, sin el tapizado de la consola, añadido de leds......buffff.....hasta cuando duraré ??? :unsure: :ROFLMAO::p.....de momento ya he pedido los pedales de aluminio a la Cupra :cry: ...todo es empezar

Yo resisto "duramente": sin cable, sin amortiguadores de capó, sin el tapizado de la consola, añadido de leds......buffff.....hasta cuando duraré ??? :unsure: :ROFLMAO::p.....de momento ya he pedido los pedales de aluminio a la Cupra :cry: ...todo es empezar

es que lo del cable piensas q es una tonteria hasta que lo tienes, te olvidas completamente

Caerás......... tu y todos lo sabemos......... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ya me llegó e instalé. Parece que funciona perfectamente. Muchas gracias a todos

Muy buenas a todos!

Desde que compré el coche, llevo penando con el sistema de Start Stop tan puñetero. Buscaba y rebuscaba, y la única solución que encontraba era desconectar la clavija de la batería del positivo (NO LO HAGÁIS). Esta solución, hacía que la batería no cargase bien, diese Error de Start Stop, e inutilizaba una centralita muy importante, que de cara a garantía podía suponer un problema.

Tras investigar, y ver muchos vídeos rusos, llegué a encontrar un cable (interface) que se conecta entre el cableado y la centralita de debajo de los pies del conductor. Lo vi para un Golf 8 GTI, pero vi de últimas algún vídeo en un Formentor VZ. El mío es un 1.5 DSG 150cv, y funciona de maravilla. Esta inferface, lo que hace básicamente es que al arrancar el coche, desactiva el start stop. Sin hacer nada, sin tocar la pantalla ni nada, es instantáneo.

Al lío, no me enrollo. Lo primero que tenemos que hacer es comprar este cable, dejo el link en aliexpress (no me paga nadie, es el que he comprado):

25.06€ 10% de DESCUENTO|Sistema de arranque de parada automática para coche, enchufe de Sensor de apagado para VW Golf 8 MK8 Teramont tantesler, Talagon Atlas Octavia| | - AliExpress

Ahora bien. Cuando abrimos el paquete nos encontramos con lo siguiente:

433980105-402128179237156-5458558389283515993-n.jpg

Tenemos un útil naranja y por debajo hay un destornillador. Será para otros modelos, pero para el formentor no hace falta nada, solo el cable.

INSTRUCCIONES

Debido a que no tengo GoPro, y la zona es de dificil acceso, no he podido grabar como lo instalaba, pero lo explico, es muy sencillo.

Echamos el asiento del conductor atope para atrás, y nos metemos en los pies del conductor mirando para arriba, es decir, nos apoyamos de espaldas en el suelo del coche hasta el fondo, que veamos la centralita.

file.php

received-955494609628589.jpg

A partir de aquí es maña, a mi se me ha hecho incómodo pero porque mido casi 2 metros.

Tenemos el conector con la pestaña morada en la centralita, que es igual que el del cable que nos viene, ¿cómo se quita? bien, con un cuchillo o un destornillador plano, veremos que tiene una pequeña pestaña al lado de el cierre morado. La hundimos un poquito, movemos el conector morado y ya se desencaja. Hasta quedar el cierrre morado totalmente plano en horizontal, y sale el conector. Vamos, quitar una clavija, lo que pasa que lo explico para los que como yo, tienen miedo de cargarse algo, pero es muy fácil.

Una vez suelto ese conector del coche con el cierre morado, tenemos que introducir el cable del coche en el extremo gris del cable, y cerrar la pestaña morada como si se conectase de nuevo en la centralita, para que quede fijo.

El otro extremo de nuestro cable de aliexpress, va donde iba el cable original del coche, a la centralita. Es decir, lo único que estamos haciendo es un "bypass" para que de la orden mediante centralita de que se desactive siempre que arranquemos.

El cable que "sobra" simplemente lo metemos para arriba y queda encajado sin moverse.

Os dejo un video hecho por mi, demostrando que funciona. Creo que es más que satisfactorio saber que ya no tienes que darle a la pantallita cada vez que arrancas el coche.

Demostracion Start Stop Cupra Formentor

Cualquier duda aquí estamos, un saludo para todos!

Alguien lo ha probado en el VZ5? O se sabe si funciona o es el mismo modus operandi?

Desconectaste la batería? Lo digo porque he leído algunos de ali que dicen que le salen fallos de airbag etc y no se si es algo puntual o si es obligatorio quitar bateria o algo así

Desconectaste la batería? Lo digo porque he leído algunos de ali que dicen que le salen fallos de airbag etc y no se si es algo puntual o si es obligatorio quitar bateria o algo así
Desconectar la batería va a hacer que te salgan todos los fallos del mundo mundial, que se irán quitando según empieces a mover el coche y todos los sensores se calibren, vamos a los 500 metros aprox no deberías tener ninguno.
Pregunto ahora, por qué quieres quitar la batería?

No es que quiera simplemente como voy a hacerlo esta semana preguntaba por haber leído lo de los fallos a algunos usuarios, entiendo que no hay q poner contacto ni nada simplemente abrir el coche hacer el cambio y listo

No es que quiera simplemente como voy a hacerlo esta semana preguntaba por haber leído lo de los fallos a algunos usuarios, entiendo que no hay q poner contacto ni nada simplemente abrir el coche hacer el cambio y listo

Exacto. El coche ni tiene que saber que le vas a remover las tripas :p :p

Buenas tardes,

Me ha llegado hoy el cable y me he puesto a intentar instalarlo.

Os paso unas fotos a ver si vosotros veis la centralita porque yo desde luego no veo donde tiene que ir conectado el cable, es posible que esté método no valga para el VZ5?

Última edición:
Igual lomestoy viendo mal, pero por tus fotos me parece que estás buscando debajo del asiento, y por las fotos de los compañeros, la centralita en cuestión está debajo de la dirección, justo encima encima de lis pedales

Como dice @mquinta estás mirando debajo de los asientos y el cable va a la derecha del volante encima de los pedales

Joder, mañana le echaré un vistazo, pensaba que era debajo de los asientos. Gracias gente 😂

Igual lomestoy viendo mal, pero por tus fotos me parece que estás buscando debajo del asiento, y por las fotos de los compañeros, la centralita en cuestión está debajo de la dirección, justo encima encima de lis pedales

Gracias tío, mañana a ver si doy con ello que es que no hay quien se meta ahí abajo

Cuando se me mete algo en la cabeza… Estaba en la cama y he dicho, por cojones me bajo al coche ahora y pongo el cablecito…

Total, cable puesto y funciona a la primera.

Eso si, me ha costado dios y ayuda, no hay quien meta la pezuña en ese recoveco joder…

Volver