Si te quedas sin bateria en hibrido?

Los 8 segundos es cuando tienes indicado un 0% de carga en batería (que ya sabemos que no es un 0 real) y usas el boost eléctrico.
Como dice @pedrukin, el coche se pone entonces a trabajar para volver a tener otros 8, y luego otros 8... con el uso del freno regenerativo y del motor eléctrico como generador, restando par al térmico. Eso yendo a 0%. Si hay carga en la batería, pues a muerte con toda la caballería hasta que se agote. Por cierto, no sé si esto es muy recomendable, el calentón que le pegas a batería y componentes por altas intensidades es importante.

Bueno, los que hemos comprado el PHEV no lo hemos hecho para ganar las 24h de Lemans. No se me ocurre otra circunstancia para ir demandando 245CV (o 204CV) todo el tiempo. Para el que necesite estas insólitas prestaciones en un coche de calle, ahí tiene el VZ o el VZ5. Recomiendo también hacerse con un buen paquete de acciones de REPSOL.
 
Los 8 segundos es cuando tienes indicado un 0% de carga en batería (que ya sabemos que no es un 0 real) y usas el boost eléctrico.
Como dice @pedrukin, el coche se pone entonces a trabajar para volver a tener otros 8, y luego otros 8... con el uso del freno regenerativo y del motor eléctrico como generador, restando par al térmico. Eso yendo a 0%. Si hay carga en la batería, pues a muerte con toda la caballería hasta que se agote. Por cierto, no sé si esto es muy recomendable, el calentón que le pegas a batería y componentes por altas intensidades es importante.

Bueno, los que hemos comprado el PHEV no lo hemos hecho para ganar las 24h de Lemans. No se me ocurre otra circunstancia para ir demandando 245CV (o 204CV) todo el tiempo. Para el que necesite estas insólitas prestaciones en un coche de calle, ahí tiene el VZ o el VZ5. Recomiendo también hacerse con un buen paquete de acciones de REPSOL.
Pero de donde sacasteis eso de los 8 segundos?..
 
Algún forero aportó el dato, por hí andará el post. Ese tiempo no es el mismo en el 204 que en el 245.
 
Buenos días Cuprers! Aprovecho este hilo ya creado para comentar una experiencia que tuve con mi Formentor PHEV a ver si a alguien más le sucede.

Hace un par de días al volver del pueblo no pude cargar el coche y salí con poca batería y en la incorporación a vía de 120 con un 14% de batería creo recordar al hacer el kickdown del pedal y partiendo de unos 40-50 km/h noté el coche algo más perezoso para llegar a esos 120km/h que de costumbre cuando hago esa misma incorporación con más batería en la recámara.

no es la primera vez que noto esa “pereza” por parte. Del coche al acelerar cuando le queda poca batería (indicador de batería en rojo) y quería saber qué opinan al respecto la gente que haya conducido con el indicador de batería en rojo y probar a hacer un kickdown.

No es que el coche sea muuucho más lento al hacer el kickdown pero si noto más pereza, como mucho más progresivo para llegar a los 120, similar a mi Honda Civic Sport gasolina que es muy progresivo. El “problema” es que te acostumbras al empuje descomunal del PHEV cuando tiene batería y ya se te hace lento lo otro 🤣
 
Buenos días Cuprers! Aprovecho este hilo ya creado para comentar una experiencia que tuve con mi Formentor PHEV a ver si a alguien más le sucede.

Hace un par de días al volver del pueblo no pude cargar el coche y salí con poca batería y en la incorporación a vía de 120 con un 14% de batería creo recordar al hacer el kickdown del pedal y partiendo de unos 40-50 km/h noté el coche algo más perezoso para llegar a esos 120km/h que de costumbre cuando hago esa misma incorporación con más batería en la recámara.

no es la primera vez que noto esa “pereza” por parte. Del coche al acelerar cuando le queda poca batería (indicador de batería en rojo) y quería saber qué opinan al respecto la gente que haya conducido con el indicador de batería en rojo y probar a hacer un kickdown.

No es que el coche sea muuucho más lento al hacer el kickdown pero si noto más pereza, como mucho más progresivo para llegar a los 120, similar a mi Honda Civic Sport gasolina que es muy progresivo. El “problema” es que te acostumbras al empuje descomunal del PHEV cuando tiene batería y ya se te hace lento lo otro 🤣

Estas son las prestaciones de un skoda octavia familiar (que es un poco más lento que el formentor, pero nos sirve para hacernos una idea) Son el 2.0 245cv. tsi, el que pone tsi y el que pone iV es el hybrid 245cv. Con la batería descargada totalmente es un pelín más lento.... si te fijas en el 80-120 km...que con batería... perderías 8 décimas... pero eso es con la batería a cero.... con el 14 % que comentas no debería de perder prestaciones.... Yo por ejemplo cuando llego al 20% le doy a mantener batería.... así me aseguro las prestaciones y mejoro la salud de la batería...
skoda.png
 
Estas son las prestaciones de un skoda octavia familiar (que es un poco más lento que el formentor, pero nos sirve para hacernos una idea) Son el 2.0 245cv. tsi, el que pone tsi y el que pone iV es el hybrid 245cv. Con la batería descargada totalmente es un pelín más lento.... si te fijas en el 80-120 km...que con batería... perderías 8 décimas... pero eso es con la batería a cero.... con el 14 % que comentas no debería de perder prestaciones.... Yo por ejemplo cuando llego al 20% le doy a mantener batería.... así me aseguro las prestaciones y mejoro la salud de la batería...
Ver el archivo adjunto 17054
Muy interesante! La verdad es que se nota esa pequeña pérdida de aceleración, que sigue siendo buena pero claro con batería se nota muchísimo más empuje.

Ya te digo, las veces que he tenido esa sensación de pérdida de potencia es cuando se pone rojo el indicador de batería que suele ser cuando está ya casi vacío el último “tanque” de batería similar al de la gasolina por ejemplo.
 
Muy interesante! La verdad es que se nota esa pequeña pérdida de aceleración, que sigue siendo buena pero claro con batería se nota muchísimo más empuje.

Ya te digo, las veces que he tenido esa sensación de pérdida de potencia es cuando se pone rojo el indicador de batería que suele ser cuando está ya casi vacío el último “tanque” de batería similar al de la gasolina por ejemplo.
Otra cosa que puedes hacer para recuperar batería y tener todo el empuje es que cuando se va a la reserva de la batería o al rojo como dices te vas a la pantalla de la batería y le das reservar por encima de la que te queda y verás como carga batería
 
Otra cosa que puedes hacer para recuperar batería y tener todo el empuje es que cuando se va a la reserva de la batería o al rojo como dices te vas a la pantalla de la batería y le das reservar por encima de la que te queda y verás como carga batería
Ya pero eso tengo entendido que supone un gasto de gasolina muy alto al hacer esa opción que no sé hasta qué punto puede ser rentable si no me equivoco.
 
Ya pero eso tengo entendido que supone un gasto de gasolina muy alto al hacer esa opción que no sé hasta qué punto puede ser rentable si no me equivoco.
No creas que se dispara el gasto, algo más es pero por lo menos para mí es asumible y una vez alcanzado lo que quieres el gasto después es el mismo de siempre ya que lo que hace es mantener la carga, no digo que le pidas al coche cargar toda la batería, pero si dos o tres rayas y que no piensen mal los viciosos que ya verás como alguno salta, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Ya pero eso tengo entendido que supone un gasto de gasolina muy alto al hacer esa opción que no sé hasta qué punto puede ser rentable si no me equivoco.
Por eso lo mejor es cuando llegues al 20 %darle a mantener … q eso no gasta tanto …

( de todas formas el gasto no es mucho aunque cargas batería para 245cv😬)
 
Por eso lo mejor es cuando llegues al 20 %darle a mantener … q eso no gasta tanto …

( de todas formas el gasto no es mucho aunque cargas batería para 245cv😬)
Probaré probaré si es que esto de los PHEV te lo pasas pipa haciendo pruebas de todos los tipos jejej
 
Volver
Arriba