Separadores

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok , gracias, pues voy a pedir en 16" ,lo veo perfecto

yo tenia en el tiguan 1,6 alante y 2 atras...y se quedaba a ras perfecto, no descarto montarselos al formentor...pero me da la sensación de que para que quede perfecto la medida idonea sera 1.2 alante y 1.6 atras....no os recomiendo poner los tornillos cónicos.
Segun un fabricante que hay aqui en Granada me dijo en su dia que los conicos se utilizan normalmente para cuando montas llantas que no sean oem.
Pero que para las llantas originales se utilizan los de base circular que son los mismos que lleva de origen el coche pero mas largos lógicamente por el separador.
Me comento que pueden llegar a aflojarse o incluso dañar el asiento del tornillo en la llanta.

en cuanto al tipo de separador si es de doble centraje y doble anclaje mejor....pero por lo menos que sea de doble centraje 👍
las medidas 5x112 buje 57.1

yo tenia en el tiguan 1,6 alante y 2 atras...y se quedaba a ras perfecto, no descarto montarselos al formentor...pero me da la sensación de que para que quede perfecto la medida idonea sera 1.2 alante y 1.6 atras....no os recomiendo poner los tornillos cónicos.
Segun un fabricante que hay aqui en Granada me dijo en su dia que los conicos se utilizan normalmente para cuando montas llantas que no sean oem.
Pero que para las llantas originales se utilizan los de base circular que son los mismos que lleva de origen el coche pero mas largos lógicamente por el separador.
Me comento que pueden llegar a aflojarse o incluso dañar el asiento del tornillo en la llanta.
Eso hice aprovechar los del anterior coche

en cuanto al tipo de separador si es de doble centraje y doble anclaje mejor....pero por lo menos que sea de doble centraje 👍
las medidas 5x112 buje 57.1
Así es los mejores separadores son de doble centraje y doble fijación, pero también depende de la medida ya que en casi todos los fabricantes para que se cumplan las dos cosas tienen que ser mínimo de 20mm, y las medidas son como an dicho buje 57,1 tonillería 5x112 y tornillos esféricos si son llantas originales ya que si se montan tornillos cónicos con llantas que el asiento es esférico se corre el riesgo de que se aflojen los tornillos.

Dejo este a punte para futuro:
Montes lo que montes, separadores del siglo 21 por favor: super "leyeros" + forjados.
y di NO! al doble centraje (doble peso) no hace falta (-4cm ancho ) no se aflojan creeme, si te da miedo metele fija tornillos, modo loco XD.

AAAAA y tornilleria en la misma linea de aluminio (si de aluminio forjado! aleaciones T6 minimo)
aqui lo que importa es el peso y la calidad (ojo burbujas) que sino lastras.

Buenas gente, aprovecho el hilo para alguna duda, os pega mucho al ojo poner separadores de aluminio en vez de negros con las llantas de serie? Justo he cogido ayer los separadores y despues caí en la cuenta del tema color... no me va a quitar el sueño pero bueno, por compartir opiniones. 😁
Y sobre las medidas tenia en mente poner 16-16, no me gustan mucho los descuadres de poner diferente medida en cada eje, alguien sería tan amable de compartir una foto con 16mm adelante? no quiero que sobresalga y acabo de leer por aqui que algunos habeis montado 12 quedando a ras

Dejo este a punte para futuro:
Montes lo que montes, separadores del siglo 21 por favor: super "leyeros" + forjados.
y di NO! al doble centraje (doble peso) no hace falta (-4cm ancho ) no se aflojan creeme, si te da miedo metele fija tornillos, modo loco XD.

AAAAA y tornilleria en la misma linea de aluminio (si de aluminio forjado! aleaciones T6 minimo)
aqui lo que importa es el peso y la calidad (ojo burbujas) que sino lastras.
Y por cierto compi, yo no monto separadores sin doble centraje ni regalados, es lo que evita un mal acople y holgura entre el buje y la llanta, luego empiezan vibraciones, ruiditos, mal desgaste de neumáticos, etc., por mi parte muy recomendable que siempre lo lleven.

Compañero yo creo que los puedes probar y si ves que canta mucho el canto en aluminio, le metes un pintado en los cantos y listo.

En mi caso he llevado separadores en mi leon mk2 y opté al final por un fabricante estadounidense que esta especializado en modificaciones para grupo vag, 42 draft designs. La ventaja de esto es que al ser mas específicos depende del buje del coche habia doble centraje incluso en 1 cm de algunos modelos. Como otros compañeros dicen el doble centraje te garantiza ausencia de vibraciones, yo no pongo otra cosa.
Respecto a las tuercas o tornillos siempre hay que respetar el asiento sin mas remedio. Las llantas oem tienen asiento esférico y las aftermarket cónico. No hay mas elegir asiento según lo que llevemos ya que si no la cabeza del tornillo no va a apoyar en la llanta al no coincidir .

Luego si nos ponemos "mijitas" hay tambien conversiones de tornillos a espárragos (usadas mucho en competicion por la rapidez para cambiar ruedas) y para temas de tuning adaptadores doble centraje y doble tornilleria para meter llantas con diferente esquema de tornillos.

Pero bueno para empezar un buen separador doble centraje con su respectiva tornilleria y no vais a tener problema.

Y por cierto compi, yo no monto separadores sin doble centraje ni regalados, es lo que evita un mal acople y holgura entre el buje y la llanta, luego empiezan vibraciones, ruiditos, mal desgaste de neumáticos, etc., por mi parte muy recomendable que siempre lo lleven.
Esta no te contesta, lleva más de dos años sin entrar, lo último que se de ella es que fue detenida en una mani, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, lo mismo está recogiendo basura en alguna celda, 🤣🤣🤣🤣🤣

Esta no te contesta, lleva más de dos años sin entrar, lo último que se de ella es que fue detenida en una mani, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, lo mismo está recogiendo basura en alguna celda, 🤣🤣🤣🤣🤣
Aquí no te aburres ni queriendo! jajajaja

Sobre meter 16-16 que opinión os merece? alguien lo ha puesto asi? La pregunta va mas que nada por el eje delantero, no quiero pasarme de medida

Bueno respecto a la ITV yo le recomendaria a cualquiera que ponga algun tipo de modificacion que la homologue. No porque piense que es super necesario, pero mejor si estamos decididos a llevar separadores poner algo de calidad e informarse y homologar para incluir en ficha técnica y asi olvidarnos de problemas no solo en itv sino tambien con la guardia civil.
Eso si parece que la broma de homologar son 90 euros o mas.

Por cierto alguno ha convertido de tornillos a esparragos? Hace los cambios de rueda bastante mas faciles.
Recuerdo llevar los separadores en mi primer leon y quitar ruedas para cambiar pastillas y vaya tela para acertar con la rueda, separador y el correspondiente agujero para tornillo. con los espárragos es mas facil y ademas ya de paso se ponen mas largos y se pueden montar separadores sin cambiar nada mas. Ahi lo dejo jeje

Hasta lo que yo pensaba los separadores no eran homologables. Cambian caída convergencias y pisada , además de alterar la suspensión...

Creo que son homologables mientras no superes en más del 3% el ancho de vias de origen y, punto importante, que los neumáticos no sobresalgan de la carrocería, lo que en caso de hacerlo te obliga a montar aletines.

Vamos que lo que ya comenté una vez, si pagas homólogas a la suegra en el techo. Modificas toda la pisada y geometría del coche y no pasa nada, luego pones una lamina para el sol de cuatro dedos en la luna delantera y ya eres un prescrito.👏👏

Vamos que lo que ya comenté una vez, si pagas homólogas a la suegra en el techo. Modificas toda la pisada y geometría del coche y no pasa nada, luego pones una lamina para el sol de cuatro dedos en la luna delantera y ya eres un prescrito.👏👏
Ya te digo, sobre todo lo de la lamina, eso si que le molesta en la itv

Bueno el tema de homologaciones e itv es un mundo aparte. Tema separadores normalmente solo afectan ancho de vías, que yo tenga entendido si queremos cambiar caidas, convergencias etc tenemos que hacerlo via ajustes en elementos como brazos de suspension.
Otro ejemplo es el de montar unas llantas con otro desplazamiento , el famoso ET. Pongamos que los formentor llevan llanta de ET45, pues si ponemos separadores de 15mm es como si llevasemos unas llantas con ET 30. Otra cosa es que siempre sea preferible ensanchar vías con llantas con desplazamiento y evitar separadores y piezas intermedias pero el resultado es el mismo.

El tema de la lámina hablando con un conocido según me explicó es porque la lámina modifica el patrón de rotura del cristal laminado y de ahi que no se pueda. Me pareció una explicación cuanto menos curiosa la verdad aunque tenga su parte lógica.

Creo que son homologables mientras no superes en más del 3% el ancho de vias de origen y, punto importante, que los neumáticos no sobresalgan de la carrocería, lo que en caso de hacerlo te obliga a montar aletines.
El ancho de vías permitido es un +-3cm
Bueno el tema de homologaciones e itv es un mundo aparte. Tema separadores normalmente solo afectan ancho de vías, que yo tenga entendido si queremos cambiar caidas, convergencias etc tenemos que hacerlo via ajustes en elementos como brazos de suspension.
Otro ejemplo es el de montar unas llantas con otro desplazamiento , el famoso ET. Pongamos que los formentor llevan llanta de ET45, pues si ponemos separadores de 15mm es como si llevasemos unas llantas con ET 30. Otra cosa es que siempre sea preferible ensanchar vías con llantas con desplazamiento y evitar separadores y piezas intermedias pero el resultado es el mismo.

El tema de la lámina hablando con un conocido según me explicó es porque la lámina modifica el patrón de rotura del cristal laminado y de ahi que no se pueda. Me pareció una explicación cuanto menos curiosa la verdad aunque tenga su parte lógica.
Colocar adhesivos en la luna delantera no está permito porque resta visión.
El cristal laminado no tiene ningún patrón de rotura establecido, la lámina lo único que hace es que los cristales se queden pegados y no salgan desprendidos para evitar daños a las personas y además que si se rompe el conductor sigue teniendo visibilidad o por lo menos mucho más que con un cristal templado si no llega a saltar. Otra propiedad que da al cristal es darle más dureza.
Mientras que los cristales templados de las ventanillas saltan en trocitos pequeños.

Volver