Carlos Lopez
Forero Activo
Ok , gracias, pues voy a pedir en 16" ,lo veo perfecto
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ok , gracias, pues voy a pedir en 16" ,lo veo perfecto
Eso hice aprovechar los del anterior cocheyo tenia en el tiguan 1,6 alante y 2 atras...y se quedaba a ras perfecto, no descarto montarselos al formentor...pero me da la sensación de que para que quede perfecto la medida idonea sera 1.2 alante y 1.6 atras....no os recomiendo poner los tornillos cónicos.
Segun un fabricante que hay aqui en Granada me dijo en su dia que los conicos se utilizan normalmente para cuando montas llantas que no sean oem.
Pero que para las llantas originales se utilizan los de base circular que son los mismos que lleva de origen el coche pero mas largos lógicamente por el separador.
Me comento que pueden llegar a aflojarse o incluso dañar el asiento del tornillo en la llanta.
Así es los mejores separadores son de doble centraje y doble fijación, pero también depende de la medida ya que en casi todos los fabricantes para que se cumplan las dos cosas tienen que ser mínimo de 20mm, y las medidas son como an dicho buje 57,1 tonillería 5x112 y tornillos esféricos si son llantas originales ya que si se montan tornillos cónicos con llantas que el asiento es esférico se corre el riesgo de que se aflojen los tornillos.en cuanto al tipo de separador si es de doble centraje y doble anclaje mejor....pero por lo menos que sea de doble centraje
las medidas 5x112 buje 57.1
Y por cierto compi, yo no monto separadores sin doble centraje ni regalados, es lo que evita un mal acople y holgura entre el buje y la llanta, luego empiezan vibraciones, ruiditos, mal desgaste de neumáticos, etc., por mi parte muy recomendable que siempre lo lleven.Dejo este a punte para futuro:
Montes lo que montes, separadores del siglo 21 por favor: super "leyeros" + forjados.
y di NO! al doble centraje (doble peso) no hace falta (-4cm ancho ) no se aflojan creeme, si te da miedo metele fija tornillos, modo loco XD.
AAAAA y tornilleria en la misma linea de aluminio (si de aluminio forjado! aleaciones T6 minimo)
aqui lo que importa es el peso y la calidad (ojo burbujas) que sino lastras.
Esta no te contesta, lleva más de dos años sin entrar, lo último que se de ella es que fue detenida en una mani,Y por cierto compi, yo no monto separadores sin doble centraje ni regalados, es lo que evita un mal acople y holgura entre el buje y la llanta, luego empiezan vibraciones, ruiditos, mal desgaste de neumáticos, etc., por mi parte muy recomendable que siempre lo lleven.
Aquí no te aburres ni queriendo! jajajajaEsta no te contesta, lleva más de dos años sin entrar, lo último que se de ella es que fue detenida en una mani,, lo mismo está recogiendo basura en alguna celda,
![]()
Ya te digo, sobre todo lo de la lamina, eso si que le molesta en la itvVamos que lo que ya comenté una vez, si pagas homólogas a la suegra en el techo. Modificas toda la pisada y geometría del coche y no pasa nada, luego pones una lamina para el sol de cuatro dedos en la luna delantera y ya eres un prescrito.![]()
El ancho de vías permitido es un +-3cmCreo que son homologables mientras no superes en más del 3% el ancho de vias de origen y, punto importante, que los neumáticos no sobresalgan de la carrocería, lo que en caso de hacerlo te obliga a montar aletines.
Colocar adhesivos en la luna delantera no está permito porque resta visión.Bueno el tema de homologaciones e itv es un mundo aparte. Tema separadores normalmente solo afectan ancho de vías, que yo tenga entendido si queremos cambiar caidas, convergencias etc tenemos que hacerlo via ajustes en elementos como brazos de suspension.
Otro ejemplo es el de montar unas llantas con otro desplazamiento , el famoso ET. Pongamos que los formentor llevan llanta de ET45, pues si ponemos separadores de 15mm es como si llevasemos unas llantas con ET 30. Otra cosa es que siempre sea preferible ensanchar vías con llantas con desplazamiento y evitar separadores y piezas intermedias pero el resultado es el mismo.
El tema de la lámina hablando con un conocido según me explicó es porque la lámina modifica el patrón de rotura del cristal laminado y de ahi que no se pueda. Me pareció una explicación cuanto menos curiosa la verdad aunque tenga su parte lógica.