Respaldo asientos dañados

Quisiera recordaros que, desde hace años, los coches llevan un aparatito que se llama climatizador, pues bien, con bajar ventanillas, abrir el techo y poner el aire a tope: el asunto queda resuelto (tengo la playa a siete minutos y voy a diario por las mañanas)
:unsure:
Si no he podido convencer a mi mujer con lo de los asientos de cuero... mucho me temo que a vosotros tampoco :rolleyes:
Sabia tu mujer !!

12 años he llevado en el Insignia piel Siena negra micro perforada y una gozada. Entregué el coche que si le hubiera pasado una toallita hidratantre habrían parecido nuevos. Y eso que cuidados cero, tal como suena.
Y como asientos, una maravilla. La certificación AGR la tenían bien ganada.
Es que, como en todo, hay pieles y pieles.
Las mejores curtidurías para tapizados están en Arcugnano, Vicenza, sí, sí, en donde Sonus Faber @Pecci , tienen reconocimiento mundial por la forma de curtir, de ahí que difícilmente se agrieten deformen o corten.
Mientras que hay otras curtidurías... que solo de sentarte dentro del coche en la exposición, ya se ha arrugado.
De ahí que hayan tapizados que son una gozada mientras que otros son un dolor de cabeza y como te sientes un día de 40º con pantalones cortos... te vas a urgencias.
Como veis, no hay que generalizar.
Vendí el Citröen XM V6 con 270.000 Kms. y la tapicería y el mullido estaban para ponerles la etiqueta y venderlos como nuevos.

IMG20230417152526.jpg

Asientos deportivos con tapicería de piel beige dakota de mi anterior coche (BMW serie 3 e90). Dudo mucho que vuelva a sentarme en algo tan maravilloso como este asiento.

Yo lo que he notado es que al entrar en el coche el lateral del asiento es tan
Pronunciado que lo rozas, lo que sumado a cada vez que te metes va generando rozaduras y desgaste. En mi caso he cogido la costumbre de al entrar, poner la mano en el lateral con lo que lo que rozo con mis posaderas es el dorso de mi mano 🤷

es lo que hay🤣 mejor tomarselo asi.

Quería comentaros si el acceso y salida a la plaza delantera izquierda,o sea, la del conductor, es cómoda para vosotros al entrar y al salir.
Para mí la verdad que no demasiado.

Que opináis??

Quería comentaros si el acceso y salida a la plaza delantera izquierda,o sea, la del conductor, es cómoda para vosotros al entrar y al salir.

Que opináis??
Con bakets? Para mí los básicos son muy cómodos si acaso algo.bajos.

Que opináis??
Con los bakets? Los normales para mí si acaso algo bajos pero son muy cómodos.

Con los bakets? Los normales para mí si acaso algo bajos pero son muy cómodos.
Yo tengo los backet si, pero me refiero a cuando entrais y salis del asiento, yo siempre rozo las orejas inferiores...
En cuanto a comodidad, no estan mal, pero para viajes largos cuando me bajo, me noto algo dolorido😬

Tengo también un Kia Xceed y salgo y entro mucho mas fácilmente.

Última edición:
Yo tengo los backet si, pero me refiero a cuando entrais y salis del asiento, yo siempre rozo las orejas inferiores...
En cuanto a comodidad, no estan mal, pero para viajes largos cuando me bajo, me noto algo dolorido😬

Tengo también un Kia Xceed y salgo y entro mucho mas fácilmente.
El Formentor en mi opinión no es un coche cómodo. Es un coche efectivo, muy efectivo y con ese punto deportivo que le aleja de ser un coche realmente cómodo.

Yo soy de pierna delgada y consigo no rozar con los laterales de los buckets "colgándome" del pilar A (del marco de la puerta) con el brazo izquierdo.

Pero estoy de acuerdo contigo. No es cómodo para entrar y salir de él, al menos si tenemos buckets

Última edición:
El Formentor en mi opinión no es un coche cómodo. Es un coche efectivo, muy efectivo y con ese punto deportivo que le aleja de ser un coche realmente cómodo.

Yo soy de pierna delgada y consigo no rozar con los laterales de los buckets "colgándome" del pilar A (del marco del marcó de la puerta) con el brazo izquierdo.

Pero estoy de acuerdo contigo. No es cómodo para entrar y salir de él, al menos si tenemos buckets
Completamente de acuerdo contigo también.👍

Es que lo queremos todo.......... :p :p
Deportivo, cómodo, silencioso, bonito, sin fallos, que gaste poco........................... ni que fuera la carta a los Reyes Magos..
Ah claro! y barato, barato, como no :devilish:
Que va, si yo no quiero todo, pero es que aquí hay más de uno que piensa que lo tiene todo, todo y eso... pues tampoco es.

Bueno, que no falle, eso sí que tendríamos que quererlo todos por encima de cualquier otra cosa.

Para mi la entrada y salida, midiendo 1.72m la verdad que correcta. Si que es verdad que me tocan las piernas con el volante a veces al entrar pero no me parece un coche difícil de entrar y salir. Eso sí, es más fácil entrar en el Mazda de mi padre que en este. Supongo que es como todo, depende de con que lo compares.

El hueco que quede para entrar en el coche depende de los ajustes que hagamos. Si bajamos el asiento y subimos el volante... el hueco es considerable y no deberíamos tropezar. Pero si hacemos lo contrario, lo raro sería no tropezar🤷‍♂️

Si estamos hablando de unos asientos semi bucket o bucket no puedes esperar entrar igual que en un asiento convencional, son asientos diseñados para una mayor sujeción del cuerpo por lo que tienes que caer dentro de ellos.
Dicho esto para mí son cómodos teniendo en cuenta el tipo de asiento que es, has de llevar cierto cuidado al entrar y salir para no rozar pero por lo demás una maravilla, si hay asientos más cómodos pero ya tienes que valorar hasta donde quieres penalizar la comodidad por la sujeción.

El hueco que quede para entrar en el coche depende de los ajustes que hagamos. Si bajamos el asiento y subimos el volante... el hueco es considerable y no deberíamos tropezar. Pero si hacemos lo contrario, lo raro sería no tropezar🤷‍♂️
Cierto, pero esa colocación la marca la postura de conducción que te guste mantener. En mi caso, llevo el asiento muy bajo (no al mínimo, pero casi), pero el volante no va muy alto tampoco. Es como me siento más cómodo. Y eso hace que el hueco volante-asiento no sea el más amplio del mundo en mi caso

Última edición:
Cierto, pero esa colocación la marca tla postura de conducción que te guste mantener. En mi caso, llevo el asiento muy bajo (no al minimo, pero casi), pero el volante no va muy alto tampoco. Es como me siento más cómodo. Y eso hace que el hueco volante-asiento no sea el más amplio del mundo en mi caso
Así es, yo también lo llevo de tal forma que no queda mucho hueco, pero la realidad es que el hueco depende de lo que nosotros hagamos, no de que no haya suficiente para evitar tropezar.
La realidad es que en todos los coches nosotros dejamos el hueco que mejor se ajusta a nuestras necesidades y gustos.

P.D. Lo que realmente no me gusta y sería mejorable para facilitar la entrada, es la palanquita que sirve para ajustar el volante y que es donde tropiezo alguna vez. Si ésta, como en otros coches, estuviera centrada y embutida, en lugar de estar a la izquierda como lo está en nuestros coches, en lugar de tropezar se podría producir como un roce en el bloque redondeado y no en una palanquita saliente que es lo que provoca el impacto.

Última edición:

Que opináis??

Que yo me he caído de boca un par de ocasiones y con lo pequeño que soy, me di de bruces con la consola central... nariz chorando en sangre :mad:

Que yo me he caído de boca un par de ocasiones y con lo pequeño que soy, me di de bruces con la consola central... nariz chorando en sangre :mad:
A este paso vamos a tener que usar casco🤪

A este paso vamos a tener que usar casco🤪

En una tienda de venta de cascos...

-Buenos días, vengo a comprar un casco para mi Formentor
- Joer, ¿va usted a pilotar el coche en circuito?
- No que va, es para cuando entro en el coche, no abrirme la cabeza con la consola central. Luego ya dentro me lo quito.

😝

Volver