Respaldo asientos dañados

Y aquí una foto de como están ahora. Que, yo creo que peor aún.


Ufff compañero, siento decirte que a mi ver, estan peor ahora que antes. 😡
 
Yo tengo los asientos de piel y tengo tambien arrugas en los lados del asiento, lo que te recoge las piernas, no se si me explico. Las piezas estas en oblicuo. Tengo en las piezas oblicuas que justamente se deforman mas al salir del coche sobretodo porque es cuando las deforman.

Ya hace unos cuantos centenares de km que lo tengo y apenas tiene 2200 km el coche. Estoy sinceramente indeciso porque veo que son problemas que tienen poca solución y me molesta??…Si. Me quiero arriesgar a arreglarlo y que alomejor me quede peor?? No lo se, dudo mucho. Sé que muchos pensáis que hay que utilizar la garantía que para eso esta y todo eso…pero con Cupra me da la sensación que es una de esas cosas que puede ser peor el remedio que la enfermedad, así que no se si realmente ir a dejar el coche porque cuando estuvo en el taller es que no vivo pensando en como lo trataran, si habra alguien que se tome enserio al cliente y/o su trabajo. Por lo pronto, el que te recepciona el coche es un tio de muy pocas palabras y mustio como la suela de un zapato. Ademas no tengo coche de sustitución y me toca volverme a pata que no es el fin del mundo pero no me gusta nada.
 
Yo tengo los asientos de piel y tengo tambien arrugas en los lados del asiento, lo que te recoge las piernas, no se si me explico. Las piezas estas en oblicuo. Tengo en las piezas oblicuas que justamente se deforman mas al salir del coche sobretodo porque es cuando las deforman.

Ya hace unos cuantos centenares de km que lo tengo y apenas tiene 2200 km el coche. Estoy sinceramente indeciso porque veo que son problemas que tienen poca solución y me molesta??…Si. Me quiero arriesgar a arreglarlo y que alomejor me quede peor?? No lo se, dudo mucho. Sé que muchos pensáis que hay que utilizar la garantía que para eso esta y todo eso…pero con Cupra me da la sensación que es una de esas cosas que puede ser peor el remedio que la enfermedad, así que no se si realmente ir a dejar el coche porque cuando estuvo en el taller es que no vivo pensando en como lo trataran, si habra alguien que se tome enserio al cliente y/o su trabajo. Por lo pronto, el que te recepciona el coche es un tio de muy pocas palabras y mustio como la suela de un zapato. Ademas no tengo coche de sustitución y me toca volverme a pata que no es el fin del mundo pero no me gusta nada.
Totalmente. No sólo me han dejado los asientos más o menos igual, si no que, además, al sacarlos, o al volver a meterlos, me han dañado varias zonas de los plásticos con los anclajes, y arañado los respaldos de no tratarlos bien al realizar el trabajo. Ahora, me dicen que me sustituirán los plásticos dañados, pero tienen que volver a sacar los asientos para sustituir la parte alta de los respaldos. Así que, tengo doble problema, los daños ocasionados por su mal trabajo con los anclajes y los asientos deformados.
 
¿Alguien tiene un asiento reparado que quedase igual que al principio y aguante bien el paso del tiempo?
 
Totalmente. No sólo me han dejado los asientos más o menos igual, si no que, además, al sacarlos, o al volver a meterlos, me han dañado varias zonas de los plásticos con los anclajes, y arañado los respaldos de no tratarlos bien al realizar el trabajo. Ahora, me dicen que me sustituirán los plásticos dañados, pero tienen que volver a sacar los asientos para sustituir la parte alta de los respaldos. Así que, tengo doble problema, los daños ocasionados por su mal trabajo con los anclajes y los asientos deformados.

Ya lo siento. Ojala te lo arreglen por completo. Yo seguire indeciso un tiempo y si solo son estos desperfectos que comento igual ni me molesto porque me da mas miedo que esperanza.
 
Hola, buenas tardes a todos. Aquí, un león Cupra con los asientos Bucket también deformados. Pero mi problema va más allá.
Contacté con el concesionario porque los asientos habían perdido el buen aspecto, quedando "fofos" con tan sólo 3.000 km. La cuestión es que, después de pelear con el concesionario, al final accedieron a cambiarlos, tras consultar con la central de Cupra. Mi sorpresa, es que, cuando acudí al concesionario a recoger mi auto, me percaté que el problema no había quedado resuelto, si no que estaban aún peor tras cambiarlos. Realmente no tengo ni idea de lo que hicieron, pero se ve, que si el problema estaba en el relleno, éste no lo cambiaron. Ahora, se excusan diciendo que los asientos realmente tienen ése aspecto tras unos cuantos km. Y que si lo vuelven a cambiar, visualmente van a seguir igual. Como dudaba que fuese así me puse en contacto con la central de Cupra, pero ellos me han dicho que no me pueden ayudar en ésa cuestión, que sólo están para mediar entre el cliente y el concesionario, pero que desconocen si el "cuero" tiende a deformarse tras un tiempo. ¿Es ésto realmente así? Es decir... Los asientos son así de malos y se deforman a los pocos km, ¿o es culpa del relleno?
Aquí unas fotos de como los tenía.
En este caso fue peor el remedio.
Las primeras fotos desde mi punto de vista no es demasiado problemático es verdad que son muy pocos km pero con el uso los asientos van cogiendo arrugas pero si que es verdad que con tan pocos km eso no tendría que pasar.
Las orejetas también las veo dañadas no?
 
Hola, buenas tardes a todos. Aquí, un león Cupra con los asientos Bucket también deformados. Pero mi problema va más allá.
Contacté con el concesionario porque los asientos habían perdido el buen aspecto, quedando "fofos" con tan sólo 3.000 km. La cuestión es que, después de pelear con el concesionario, al final accedieron a cambiarlos, tras consultar con la central de Cupra. Mi sorpresa, es que, cuando acudí al concesionario a recoger mi auto, me percaté que el problema no había quedado resuelto, si no que estaban aún peor tras cambiarlos. Realmente no tengo ni idea de lo que hicieron, pero se ve, que si el problema estaba en el relleno, éste no lo cambiaron. Ahora, se excusan diciendo que los asientos realmente tienen ése aspecto tras unos cuantos km. Y que si lo vuelven a cambiar, visualmente van a seguir igual. Como dudaba que fuese así me puse en contacto con la central de Cupra, pero ellos me han dicho que no me pueden ayudar en ésa cuestión, que sólo están para mediar entre el cliente y el concesionario, pero que desconocen si el "cuero" tiende a deformarse tras un tiempo. ¿Es ésto realmente así? Es decir... Los asientos son así de malos y se deforman a los pocos km, ¿o es culpa del relleno?
Aquí unas fotos de como los tenía.
IMG_20230622_194152.jpg
 
  • Jaja
Reacciones: MPL
En este caso fue peor el remedio.
Las primeras fotos desde mi punto de vista no es demasiado problemático es verdad que son muy pocos km pero con el uso los asientos van cogiendo arrugas pero si que es verdad que con tan pocos km eso no tendría que pasar.
Las orejetas también las veo dañadas no?
Sí, también se de formaron, además de arrugado. ¿Entonces, es normal ésa deformidad?
Como lo desconozco, he estado mirando coches de segunda mano y por algunas fotos he visto modelos con más de 20000km con los asientos Bucket en perfecto estado. Entonces no es un problema generalizado, ¿o sí?
 
Lo siento. Vi el tema en el buscador y me lancé. Qué mal educado.
Ahora que ya pasaste por presentación te respondo, Seat a cambiado de suministrador de asientos por los problemas que estaban teniendo con los respaldos y la piel, eso hasta donde llegan mis conocimientos.
Los problemas que tienes en la piel tienen de sobra conocimiento en Cupra, hay talleres que no ponen pegas a cambiarlos tras comunicación con Cupra y los que ponen nuevos salen como del concesionario, por lo tanto si te dicen que te los han cambiado y están igual es que han pasado olímpicamente o simplemente han intentado repararlos.
Una opción es si Cupra responde no te da solución directamente pide una hoja de reclamaciones al concesionario y sin cortarte se la pones que seguro se echan atrás por lo que conlleva, otra es cambiar de taller por malos los hay en todas partes pero aquí todavía hablamos bien de algunos de ellos.
 
El problema de los asientos lo tenemos todos, el asiento del conductor el que más y eso que le doy con una crema nutriente, pero en la parte elevada de la banqueta, la que está junto a la puerta, está con unas arrugas y bastante envejecidas.
Pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, de ahí que no vaya a hacer nada, los míos son baquets azul petróleo.
 
Última edición:
joder, visto lo visto que contento estoy con mis tela/piel, casi 3 años y 60 mil Km y están como nuevos
 
joder, visto lo visto que contento estoy con mis tela/piel, casi 3 años y 60 mil Km y están como nuevos
Claro, porque no son de piel, son de skay, esos son los que más duran, todavía tengo un tresillo de skay de los años sesenta :)
 
Los asientos de piel no valen lo que cuestan los míos con apenas 2000 km también tienen ya alguna marca y pliege, se nota aquí el ahorro de costes por parte de Cupra..
 
Ahora que ya pasaste por presentación te respondo, Seat a cambiado de suministrador de asientos por los problemas que estaban teniendo con los respaldos y la piel, eso hasta donde llegan mis conocimientos.
Los problemas que tienes en la piel tienen de sobra conocimiento en Cupra, hay talleres que no ponen pegas a cambiarlos tras comunicación con Cupra y los que ponen nuevos salen como del concesionario, por lo tanto si te dicen que te los han cambiado y están igual es que han pasado olímpicamente o simplemente han intentado repararlos.
Una opción es si Cupra responde no te da solución directamente pide una hoja de reclamaciones al concesionario y sin cortarte se la pones que seguro se echan atrás por lo que conlleva, otra es cambiar de taller por malos los hay en todas partes pero aquí todavía hablamos bien de algunos de ellos.
Supuestamente desde el taller han hecho su trabajo. Muy mal hecho, pero lo han hecho. Pero creo yo, que simplemente han cambiado el guarnecido, no el relleno. Que es dónde parece que realmente está el problema. Ellos se escudan diciendo que los asientos deben de tener ése aspecto, sí o sí. Vamos que es normal, pero me extraña mucho que un asiento con tan poco uso pueda perder el buen aspecto tras poco tiempo. Me podíais mandar algunas fotos de un asiento buckets con más de 10000km para ver como se ven. Porque éste señor (el del taller) me dice que pasados los 3 o 4000 km ya se ven así (deformados) y que no hay solución. Y claro, no se si me está engañando. Aunque creo que sí 😂
 
El problema de los asientos lo tenemos todos, el asiento del conductor el que más y eso que le doy con una crema nutriente, pero en la parte elevada de la banqueta, la que está junto a la puerta, está con unas arrugas y bastante envejecidas.
Pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, de ahí que no vaya a hacer nada, los míos son baquets azul petróleo.

Estamos igual
 
Supuestamente desde el taller han hecho su trabajo. Muy mal hecho, pero lo han hecho. Pero creo yo, que simplemente han cambiado el guarnecido, no el relleno. Que es dónde parece que realmente está el problema. Ellos se escudan diciendo que los asientos deben de tener ése aspecto, sí o sí. Vamos que es normal, pero me extraña mucho que un asiento con tan poco uso pueda perder el buen aspecto tras poco tiempo. Me podíais mandar algunas fotos de un asiento buckets con más de 10000km para ver como se ven. Porque éste señor (el del taller) me dice que pasados los 3 o 4000 km ya se ven así (deformados) y que no hay solución. Y claro, no se si me está engañando. Aunque creo que sí 😂
Yo te la mandaría pero los míos son los de tela y están como el primer día incluso las orejas del asiento
 
Mira por donde resulta que las deformidades de los asientos de cuero son generalizadas por lo que veo.
La verdad es que llevo tiempo observándolo, pero la verdad que prefiero que me trasteen lo mínimo a no ser que sepa con seguridad que vayan a mejorar. En mi caso apenas llevo 18 mil km pero al menos desde los 10 mil que estan asi.
Tengo tambien la dichosa campaña de la sujeción de la red de carga que por lo visto tienen que desmontar el techo para poner unos remaches y la verdad es que no he querido hacerla porque es algo que no uso y paso de que desmonten medio coche, porque como vea luego cualquier pequeña marca o lo que sea me voy a cabrear.

No se si comentarlo cuando lo lleve a revisión a ver que respuesta me dan.
 
Entonces los baquets de tela y plástico son una maravilla. Los míos con más de 30.000kms están absolutamente nuevos. Impecables. Incluidas orejeras
Estuve tentado de pillarme los de piel por el tema de regulación eléctrica pero visto lo visto, me alegro de no haberlo hecho.

No hay derecho que se estropeen de esa forma.
 
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