41k5Por curiosidad, qué te costó? Si se puede saber....porque viene completito
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
41k5Por curiosidad, qué te costó? Si se puede saber....porque viene completito
Creía que lo decías de coña. Yo lo veo de otra manera, no estás cargando con un motor térmico, te estas garantizando la tranquilidad de no depender de un enchufe. Para mi es la combinación perfecta, disfruto de la conducción y el ahorro de un eléctrico, y además puedo viajar u olvidarme de cargarlo si quiero. Sin ir más lejos, en ese viaje Valencia- Cordoba hubieses ido con el culo prieto con un 100% eléctrico. Es lo que tienen, si en tu caso nunca lo va a ser, entonces....te has equivocadoClaro que lo sabía, pero iba con el miedo de los viajes largos y realmente es que no hago esos viajes. En fin una liada!!!
Después de esa presentación.....mi consejo es que madures un poquito más la decisión de venderlo tan rápido, es una pasta de pérdida, por unas semanas más (incluso meses) con él no va a variar apenas su valor y pienso que tendrás más clara la decisión a tomarBuenas, dejo por aquí la maquina, lo tengo de hace una semana, fuí a por el a córdoba desde valencia ya que lo conseguí a un precio muy bueno, pensaba que le pasaba algo al coche pero que va! Es una unidad matriculada a final de noviembre con 40 km.
Va equipado con lo siguiente:
De serie el coche va muy bien equipado, tiene sensores y camaras tanto en la zona delantera como en la trasera. Vista 360º a la hora de aparcar incluido. También tiene apertura del portón del maletero de forma eléctrica, todo tipo de asistentes de conducción, interior negro...
- Asientos delanteros Bucket tapizados en Dinamica y calefactados, Ajuste eléctrico del asiento del conductor
- Extensión de garantía (3+2 años / 100.000 km)
- Inmersive Pack by Sennheiser
- Llantas aleación 48cm (19")- SANDSTORM COPPER
- Techo eléctrico panorámico
- Cable de carga
Primeras sensaciones
Vengo de un formentor 1.5 DGS7, del primer modelo obviamente. La conducción no tiene nada que ver, este coche lo noto con mucho mas aplomo, va como en railes. La versión anterior en las curvas rápidas no me daba la sensación de seguridad que me da este. También noto que el coche va muchísimo mas suave, tengo la sensación de que el coche va flotando. Incluso cuando tengo 0% de batería eléctrica. Obviamente el boost del eléctrico se nota cuando quieres una respuesta inmediata. El coche sale como un cohete.
PD: Hay una opción que he habilitado en los menús para que cuando te acerques al coche, haga una animación con las luces sin abrir el coche. Es una chorrada pero esta chulo, parece el coche fantástico.
Cosas que me han gustado
Cosas que no me han gustado
- La autonomía eléctrica es bastante decente para ser un phev. Me está haciendo unos 100km de 100% a 0%. Más que suficiente para el día a día y para ir al pueblo el fin de semana.
- Lo fácil que se conduce y la respuesta del motor eléctrico. En el anterior modelo si pegabas pisotón al acelerador tardaba como 1 segundo en reaccionar. Ahora la respuesta es inmediata, y de manera eléctrica.
- El control de crucero adaptativo ahora funciona mucho mejor. En el modelo anterior cuando frenabas porque el de delante iba más lento, al cambiar de carril pegaba aceleron para volver a la velocidad de crucero. Ahora lo hace de manera suave y progresiva. Sin acelerones innecesarios.
- El infotainment funciona de maravilla. Rapido y sin errores extraños. Esto como tál no es un punto bueno, pero a los que venimos del modelo anterior es un alivio xD
- ChatGPT, primera vez que tengo un asistente de voz que es útil de verdad.
- Los altavoces Shenheiser se escuchan muuuy bien. Nada que ver con los Beats del formentor inicial. No hay color, aunque el subwofer sea el mismo.
- La pintura azul fiord es muy bonita pero es una basura a nivel de mantenimiento. Se ralla con solo pasar la mano. Sin exagerar, no había visto nada igual. No la recomiendo en absoluto y a futuro vinilaré el coche. SI podeis optar a una pintura metalizada mejor. De las mate no hablo ya que no las conozco.
- El modo híbrido para viajes un poco más largos, está bien pero el coche te gasta entre 5-6 litros a los 100. Me esperaba unos consumos un poco más bajos.
- La cámara delantera de aparcamiento me confunde mucho, no le acabo de ver la utilidad. Supongo que será cuestión de tiempo que me acostumbre.
- La app de "My cupra" funciona regular, tiene varios bugs y hay que estar cada dos por tres cerrandola y volviendo a abrir. Espero que lo solucionen. La utilizo cuando estoy cargando la batería del coche.
Fotos (sorry no tengo mejores)
Ver el archivo adjunto 17514
Ver el archivo adjunto 17515
Ver el archivo adjunto 17516
Ver el archivo adjunto 17517
Ver el archivo adjunto 17518
Y no es lo mismo,? yo me refiero a que tengas al menos en cada gasolinera puntos de carga rápida, con eso a mí me vale.Infraestructura para lo que hay de coches casi que si....lo que no hay es carga rápida y ultrarrapida suficientes y baterías sólidas . Una vez solventes eso tienes ganado el mercado...eso sí, si sigues con las ayudas.
Puntos de carga (infraestructura) para lo que hay si creo que llega, lo que no veo suficiente es que muchos de esos puntos de carga no sean o ultrarrapida min. o rapidas. Eso pasa cuando obligas por ejemplo a centros comerciales a un min de puntos de carga pero no le impones una potencia....te ponen lo minimo de todo para salir del paso pero al usuario no le saca de un apuro y solo se aprovecha para aparcar "gratis"(el que simula que carga o carga lo min.) cerca de la entrada.Y no es lo mismo,? yo me refiero a que tengas al menos en cada gasolinera puntos de carga rápida, con eso a mí me vale.
Piensa q en un eléctrico puro también llevas un lastre q es la batería gigante... puede q incluso pese más....Si, lo es. ya se que suena a risa pero no paro de darle vueltas y creo que me he equivocado. Tengo claro que me gusta, pero me he equivocado con la compra.
Yo opino lo mismo, y añádele, al menos en Cupra, pasar revisión al motor termico aunque no le hayas hecho ni 100km.Ahora mismo a un PHEV el único inconveniente que le veo es su complejidad mecánica que aumenta las posibilidades de fallos a lo largo de su vida pero por lo demás, un coche con 100km de autonomía eléctrica para el dia a dia y que luego pueda tirar de motor de combustión sin depender de infraestructura de recarga en viajes largos es un Win-Win en toda regla.
Lo típico, tesla. Calidad precio no hay nada parecidoY por curiosidad, con que modelo crees que no te hubieras equivocado?
La complejidad es la misma q en un hev...,aprox... ?Ahora mismo a un PHEV el único inconveniente que le veo es su complejidad mecánica que aumenta las posibilidades de fallos a lo largo de su vida pero por lo demás, un coche con 100km de autonomía eléctrica para el dia a dia y que luego pueda tirar de motor de combustión sin depender de infraestructura de recarga en viajes largos es un Win-Win en toda regla.
Si, es una apuesta segura en cuanto a EV.Lo típico, tesla. Calidad precio no hay nada parecido
Aprox, pero un HEV está casi permanentemente trabajando en híbrido y mantiene sus 2 mecánicas en temperatura de trabajo pero un PHEV (si se usa como tal) me da la sensación de que siempre va con motor de combustión frío.La complejidad es la misma q en un hev...,aprox... ?
Pero sigo diciendo que un PHEV es la solución más lógica hoy en día para combinar coche de diario y coche de fin de semana.
Totalmente, siempre que puedas cargar en casa claro.
En mi caso ahora cogemos el Phev para todo, nunca hice tantos km al año en un coche.
Fijate si lo mío es grave, que tengo hasta paneles solares en casa y ni aún asi creo que tendría un PHEV por lo comentado deis TOCs. Mi HEV del día a día me hace medias de incluso menos de 3L/100 en verano. Con eso me vale. Y para los viajes, un gasolina de toda la vida TOCFree.
A veces lo lógico no es para mi
En tu caso lo veo por capricho y porque puedesFijate si lo mío es grave, que tengo hasta paneles solares en casa y ni aún asi creo que tendría un PHEV por lo comentado de mis TOCs. Mi HEV del día a día me hace medias de incluso menos de 3L/100 en verano. Con eso me vale. Y para los viajes, un gasolina de toda la vida TOCFree.
A veces lo lógico no es para mi
Si el phev Formentor tiene más cosas para estropearse que un Toyota … pero no por ser pehv … si no por que vag usa otras soluciones … la verdad el tema del turbo en un híbrido … da grimilla… pero casi todos los coches actualmente lo montan … se verá con el tiempo …Aprox, pero un HEV está casi permanentemente trabajando en híbrido y mantiene sus 2 mecánicas en temperatura de trabajo pero un PHEV (si se usa como tal) me da la sensación de que siempre va con motor de combustión frío.
Y luego Turbo, DSG... Yo tengo un HEV de Toyota sin cambio y con motor atmosférico tranquilote. Me da más confianza.
Pero al final también son 2 sistemas a jorobarse aunque Toyota lleve más de 20 años demostrando que sus HEV son muy fiables.
En mi caso, debido a mis (muchos) Tocs, creo que nunca tendré un PHEV y pasaré de un gasolina puro a un EV puro cuando llegue el momento (espero que quede mucho)
Pero sigo diciendo que un PHEV es la solución más lógica hoy en día para combinar coche de diario y coche de fin de semana.