PHEV RESTILYNG : Programar rutina de carga

Osea que en el nuevo viene así, pues eso está bien.
Podríais poner una foto para ver cómo va, quizás se podría adaptar a los antiguos que al menos el mío no lleva ningún hueco.

Espera, si te refieres al hueco que aparece detras de las baterias, no, ese no existe, ojala, no se de donde han sacado ese dibujo, quizas sea del Leon ST, porque el formentor no lo tiene.

Inked00223_LI.jpg

Video muy interesante por si quereis hacer vosotros mismos algunas comprobaciones.

Y me voy a pillar esto para monitorizar la bateria 😁 .

0000365.JPG

Espera, si te refieres al hueco que aparece detras de las baterias, no, ese no existe, ojala, no se de donde han sacado ese dibujo, quizas sea del Leon ST, porque el formentor no lo tiene.
Sacado del manual dl Formentor 2024. Igual es una imagen genérica.

Video muy interesante por si quereis hacer vosotros mismos algunas comprobaciones.

Y me voy a pillar esto para monitorizar la bateria 😁 .

Ver el archivo adjunto 18264

Sacado del manual dl Formentor 2024. Igual es una imagen genérica.

A mi me enseñaron el test que hacen ellos de la bateria, pero no sirve de mucho, la bateria puede estar en plena forma ( faltaria mas que es nueva) el problema es que si la sometes a una descarga, bien sea a intevalos, bien sea continua, superior a la que esta preparada, te la vas a encontrar descargada cuando la necesites.
yo incluso tengo una pinza amperimetrica que mide tambien en continua, pero no me voy ni a molestar en probarlo, primero por donde va colocada y porque tienes que retirar la tapa y segundo, porque el problema es ahora mio, pero ojala termine siendo de ellos.
Aunque consiguieras medir que tienes un consumo alto de la bateria en reposo, despues necesitarias saber, de donde viene ese consumo y si consiguieras verlo, despues necesitarias saber como evitarlo, piensa que ellos son conocedores del problema y con muchisima mas informacion y diria que conocimientos, no dan con la solucion.
Aunque el problema no sea de capacidad de la bateria, ya les vale, que para un coche con tanta carga tecnologica y con tanto cacharro dependiendo de ella, le coloquen una bateria de 59Ah, igual que la del Ibiza de mi mujer, que no tiene ni una decima parte de dispositivos dependientes de ella, encima seguro que han colocado la mas barata que han podido comprar.

Si es que al final me vais a dar la razón....zapatero a tus zapatos. No somos Toyota y con tal de vender y de la etiqueta se improviso la hibridación,luego todos estos problemas y veremos .. cada día más contento de la sencillez de mi combustión ,que para líos bastante hay con los electrónicos de los sistemas obligatorios de asistencia.

Si es que al final me vais a dar la razón....zapatero a tus zapatos. No somos Toyota y con tal de vender y de la etiqueta se improviso la hibridación,luego todos estos problemas y veremos .. cada día más contento de la sencillez de mi combustión ,que para líos bastante hay con los electrónicos de los sistemas obligatorios de asistencia.

Totalmente de acuerdo.
Yo es que me agobio solo de leer los problemas/dudas/lios que tienen los compañeros con los hibridos.
Que si los cargadores, que si la carga, problemas con las baterías, planificación de viajes largos, reducción del maletero...............
Por favor, esto que digo no os lo tomeis como una crítica a los que los comprais, faltaría más que cada uno no pudiera hacer lo que quisiera con su dinero. Es solo mi punto de vista sobre este tema y por eso mismo yo no compraría otra cosa que no fuera combustión pura y dura.

Totalmente de acuerdo.
Yo es que me agobio solo de leer los problemas/dudas/lios que tienen los compañeros con los hibridos.
Que si los cargadores, que si la carga, problemas con las baterías, planificación de viajes largos, reducción del maletero...............
Por favor, esto que digo no os lo tomeis como una crítica a los que los comprais, faltaría más que cada uno no pudiera hacer lo que quisiera con su dinero. Es solo mi punto de vista sobre este tema y por eso mismo yo no compraría otra cosa que no fuera combustión pura y dura.
Yo doy mi opinión sobre mi experiencia con el antiguo Phev, como todo te puedes complicar lo que quieras, pero para mí está siendo una experiencias más que gratificante.
No me complicó la vida con programaciones, ni hora de salida, ni aplicaciones , ni nada del otro mundo. Por no tener no tengo ni cargador, a enchufe normal que va.
Llegó a casa enchufo, me voy desenchufo fíjate tú que problemas tengo.
Y para viajes pues gasolina, en serio lo veis agobio?

Última edición:
Yo doy mi opinión sobre mi experiencia con el antiguo Phev, como todo te puedes complicar lo que quieras, pero para mí está siendo una experiencias más que gratificante.
No me complicó la vida con programaciones, no hora de salida, ni aplicaciones , ni nada del otro mundo. Por no tener no tengo ni cargador, a enchufe normal que va.
Yo opino lo mismo , puse wallbox porque me lo regaló cupra pero la carga siempre la hago lenta así q es como si lo enchufara en un enchufe normal , lo pongo a cargar cuando llego a casa sin programar nada y para viajes cuando se acaba la batería pues gasolina que con lo q va regenerando tampoco es q gaste mucho

¿ Como has hecho la interrupción de la carga? Apagando el cargador primero o directamente desde el coche? Es por no hacerlo como te está generando el problema. 😅
Ya tengo la info sobre el fallo. Me parece importante así que he creado un huevo hilo para que no queda enterrada aquí entre las respuetas:

No me complicó la vida con programaciones, ni hora de salida, ni aplicaciones , ni nada del otro mundo. Por no tener no tengo ni cargador, a enchufe normal que va.

Tu llegas a casa y enchufas. Yo llego al parking y no tengo enchufe. Primer y muy importante problema.
Y hoy por hoy, confiar en enchufarlo en algún centro comercial es como jugar a la lotería, porque hay pocas plazas de carga y siempre están ocupadas.
Para viajes largos, gasolina, está claro, pero arrastrando el peso extra de las baterías aumentas el consumo. ¿Cuánto? Pues dependerá de lo cargado que vayas, del ritmo al que circules, del tipo de carretera, de la orografía... no es lo mismo subir puertos de montaña que ir llaneando por autopista.
El dia, que a saber cuando pero supongo que llegará, donde cargar los coches sea tan fácil como poner gasolina, a lo mejor me replanteo mi idea.
Y como decía antes, quiero dejar claro que es como yo lo veo, no pretendo criticar ni convencer a nadie.

Tu llegas a casa y enchufas. Yo llego al parking y no tengo enchufe. Primer y muy importante problema.
Y hoy por hoy, confiar en enchufarlo en algún centro comercial es como jugar a la lotería, porque hay pocas plazas de carga y siempre están ocupadas.
Para viajes largos, gasolina, está claro, pero arrastrando el peso extra de las baterías aumentas el consumo. ¿Cuánto? Pues dependerá de lo cargado que vayas, del ritmo al que circules, del tipo de carretera, de la orografía... no es lo mismo subir puertos de montaña que ir llaneando por autopista.
El dia, que a saber cuando pero supongo que llegará, donde cargar los coches sea tan fácil como poner gasolina, a lo mejor me replanteo mi idea.
Y como decía antes, quiero dejar claro que es como yo lo veo, no pretendo criticar ni convencer a nadie.
Creo que no hay nadie que lo dude, los enchufables no son para todo el mundo, yo mismamente no escogí un EV porque para mí hoy en día no es viable pero si se dan las circunstancias apropiadas la tecnología eléctrica creo que en el día a día no tiene rival.
Y los que me conocéis ya sabéis mi opinión;
Que nadie se le ocurra pasarse a los enchufables.

Yo solo digo, que cuando funciona, es una maravilla, cargando al 80% da para mis 85 km diarios, el cambio ni lo notas de lo fino que va, incluso cuando funciona el motor térmico, ya con el eléctrico es como una alfombra, no se que han tocado, pero el comportamiento es mucho mejor que el modelo anterior, los acabados están algo mejor, sobre todo me a llamado la atención, el sonido al cerrar las puertas, que tambien es mas solido que el anterior, la pantalla para que decir nada, mejor resolución y muchisima mas fluidez, la tontería de los mandos del clima abajo y encima iluminados, es muchisimo mas intuitiva y segura de manejar, diría que el coche en esos aspectos y en general, a mejorado pero mucho al modelo anterior.
Los problemas, ya los vamos conociendo

Volver