PHEV RESTILYNG : Programar rutina de carga

El mio es un parking de comunidad de vecinos y lo tengo todo en regla y además puse un enchufe por si tengo que aspirar el coche o falla el cargador y enchufo el que te dan con el coche schuko
Otia que buena idea, lo tengo igual. Le diré al chispas que me ponga el enchufe (y)

Antes y despues, lo puse yo, ya que el de Iberdrola, no quiso ponermelo, el enchufe en la tapa, tiene para poner un candado y permite que este el enchufe puesto y la tapa cerrrada, asi evitamos manipulaciones no deseadas, esto es especialmente util, si por ejemplo, se estropea el Walbox y tenemos que poner el que dan con el coche, asi nadie puede, por ejemplo, desenchufarlo. (en la foto, aun no habia colocado el candado)

476836861_9774907999194887_2665861746173837745_n.jpg476287974_9774933975858956_4378814099861646084_n.jpg476143591_9774910092528011_6244638881656126830_n.jpg476878281_9774929122526108_2232590794872760401_n.jpg

Última edición:
Antes y despues, lo puse yo, ya que el de Iberdrola, no quiso ponermelo, el enchufe en la tapa, tiene para poner un candado y permite que este el enchufe puesto y la tapa cerrrada, asi evitamos manipulaciones no deseadas, esto es especialmente util, si por ejemplo, se estropea el Walbox y tenemos que poner el que dan con el coche, asi nadie puede, por ejemplo, desenchufarlo. (en la foto, aun no habia colocado el candado)
Ya has podido programar la carga? Creo que comentaste que tenías problemas.

A mi también me lo puso iberdrola con precio cerrado 725€ ,pero cuando lo instalaban le dije al operario que si me podían instalar un enchufe y por.. creo recordar40€ más me lo puso,aprovechando que cabia en la caja

Ya has podido programar la carga? Creo que comentaste que tenías problemas.

Si, con el cargador, sin problemas, le digo que empiece a las 00.01 y finalice a las 7.59 y por ahora esta funcionando.

Claro, me interesaria la funcion de la app, porque asi, podria programar la carga para la hora de salida a la vez que climatizar el habitaculo y asi no usar la bateria, pero me parece que va para largo, que en Cupra nos den una solucion.

Otra cosa que veo, aunque no acabo de pillarle el patron, pero por ejemplo hoy, la carga finalizo a las 6.55 de la madrugada, yo salí a trabajar a las 14.10, bueno, pues creo que si una vez cargado, dejamos el coche conectado, la bateria se descarga ¿porque lo digo? cuando te acercas al coche ya no se abre o si lo hace, no enciende la luz del coming home, el domingo, no habria ni encendia las luces, ni poniendo la mano en la manilla, necesite abrirlo con el mando a distancia (señal de que la bateria esta muy descargada) ya digo, que no acabo de pillarle el patron, por el cual se descarga, otra cosa que consume la bateria, es si accedemos a la app y consultamos y actualizamos el estado del coche.

Este coche y mientras no lo solucionen, creo que si lo dejamos parado mas de 3 dias, no arranca.

Recuerdo en anterior Formentor, dejar el coche en el areopuerto de Madrid 9 dias y desde Punta Cana, consultar el estado y la ubicacion del coche todos los dias y a la vuelta arranco sin problemas, faltaria mas.

Verguenza deberia dar a los de Cupra, pero he comprado un arrancador portatil, por si un dia tengo una urgencia y no puedo esperar a la asistencia, DESPUES DE PAGAR mas de 40.000€

Me dicen de Cupra responde, que no soy el unico, que somos muchos asi (como si eso me consolara, mal de muchos........) que siguen con la "supuesta" actualizacion, que lo solucionara.

tambien siguen con lo de la programacion de las cargas, algun dia....................

Si, con el cargador, sin problemas, le digo que empiece a las 00.01 y finalice a las 7.59 y por ahora esta funcionando.

Claro, me interesaria la funcion de la app, porque asi, podria programar la carga para la hora de salida a la vez que climatizar el habitaculo y asi no usar la bateria, pero me parece que va para largo, que en Cupra nos den una solucion.

Otra cosa que veo, aunque no acabo de pillarle el patron, pero por ejemplo hoy, la carga finalizo a las 6.55 de la madrugada, yo salí a trabajar a las 14.10, bueno, pues creo que si una vez cargado, dejamos el coche conectado, la bateria se descarga ¿porque lo digo? cuando te acercas al coche ya no se abre o si lo hace, no enciende la luz del coming home, el domingo, no habria ni encendia las luces, ni poniendo la mano en la manilla, necesite abrirlo con el mando a distancia (señal de que la bateria esta muy descargada) ya digo, que no acabo de pillarle el patron, por el cual se descarga, otra cosa que consume la bateria, es si accedemos a la app y consultamos y actualizamos el estado del coche.

Este coche y mientras no lo solucionen, creo que si lo dejamos parado mas de 3 dias, no arranca.

Recuerdo en anterior Formentor, dejar el coche en el areopuerto de Madrid 9 dias y desde Punta Cana, consultar el estado y la ubicacion del coche todos los dias y a la vuelta arranco sin problemas, faltaria mas.

Verguenza deberia dar a los de Cupra, pero he comprado un arrancador portatil, por si un dia tengo una urgencia y no puedo esperar a la asistencia, DESPUES DE PAGAR mas de 40.000€

Me dicen de Cupra responde, que no soy el unico, que somos muchos asi (como si eso me consolara, mal de muchos........) que siguen con la "supuesta" actualizacion, que lo solucionara.

tambien siguen con lo de la programacion de las cargas, algun dia....................
Yo lo he llevado hoy a taller porque me ha ocurrido un par de veces que, tras interrumpir la carga sin haber finalizado, al arrancar el coche me dice "error del sistema de propulsión, acuda a taller"; se me desactiva el sistema eléctrico y solo funciona el motor de combustión (y a duras penas porque cada vez que se apaga el motor le cuesta más arrancarlo). El error se va solo a las 24h, pero ya te deja tirado.

En taller me han dicho lo mismo: que están haciendo una actualización de software y que ya le llamaremos.

Desde luego no te aburres con un Cupra.

A mi también me lo puso iberdrola con precio cerrado 725€ ,pero cuando lo instalaban le dije al operario que si me podían instalar un enchufe y por.. creo recordar40€ más me lo puso,aprovechando que cabia en la caja
Cargador y todo incluido, o solo instalación?

Yo lo he llevado hoy a taller porque me ha ocurrido un par de veces que, tras interrumpir la carga sin haber finalizado, al arrancar el coche me dice "error del sistema de propulsión, acuda a taller"; se me desactiva el sistema eléctrico y solo funciona el motor de combustión (y a duras penas porque cada vez que se apaga el motor le cuesta más arrancarlo). El error se va solo a las 24h, pero ya te deja tirado.

En taller me han dicho lo mismo: que están haciendo una actualización de software y que ya le llamaremos.

Desde luego no te aburres con un Cupra.
¿ Como has hecho la interrupción de la carga? Apagando el cargador primero o directamente desde el coche? Es por no hacerlo como te está generando el problema. 😅

¿ Como has hecho la interrupción de la carga? Apagando el cargador primero o directamente desde el coche? Es por no hacerlo como te está generando el problema. 😅
SImplemente acercándome al coche con el keyless. La carga se interrumpe y la manguera se desbloquea.

Cuando lo he hecho "bien" (por ejemplo, parándolo desde la app antes de bajar al garaje) no me ha pasado.

Que según taller, lo otro no está "mal", no debería dar el error.

Y la muestra es n=2 (solo me ha pasado dos veces) así que tampoco puedo estar muy seguro de qué lo desencadena. Por ejemplo hoy he intentado hacerlo fallar a propósito siguiendo este patrón, para llevar el fallo a taller sucediendo, y no me ha salido.

Cargador y todo incluido, o solo instalación?
El cargador según Cupra me lo regalaron, instalación de cable de 10 desde mi contador, unos 30 m, la caja de diferenciales y boletín de instalación

He contactado con un Escoces, al cual le cancelan la compra por el problema de las cargas, ya esta aceptado, pongo la trascripción

Los 12 V del mío se agotaron dos veces. Hoy mismo lo han revisado bajo la ley de productos defectuosos. Me han dicho que necesita una actualización de software que no estará disponible hasta octubre. El coche no es apto para su uso; se informará a las normas comerciales y a la DVSA. El servicio de atención al cliente de Cupra no se responsabiliza ni ofrece compensación. Mi banco, que lo financió, lo ha gestionado todo.

WJohn Heaney, el coche se compró nuevo bajo el contrato PCP con el Banco de Escocia. Un concesionario tiene una sola oportunidad para reparar una avería en un coche nuevo y luego tiene derecho a rescindirlo. El banco me quitó toda la información, incluyendo comprobantes de los correos electrónicos enviados a Cupra y de la emisión de la autorización de comercialización. La respuesta del banco fue que aceptarían mi reclamación bajo la Ley de Productos Defectuosos. El banco anulará el contrato PCP y me devolverá el depósito que dejé, además de algunos gastos por las molestias y el tiempo dedicado a solucionar la avería. Recogí el coche hoy.

p
arece que el problema de descarga de batería que no tiene solución, va a crear muchos problemas, la ultima llamada de cupra ya hablaba de recompra, pero que aun no estábamos en ese punto, yo le dije que si, ya que no saben reparar el problema y es inadmisible, que el coche se quede sin batería, que confíe y les de otra oportunidad, me dijeron.

Última edición:
SImplemente acercándome al coche con el keyless. La carga se interrumpe y la manguera se desbloquea.

Cuando lo he hecho "bien" (por ejemplo, parándolo desde la app antes de bajar al garaje) no me ha pasado.

Y la muestra es n=2 (solo me ha pasado dos veces) así que tampoco puedo estar muy seguro de qué lo desencadena. Por ejemplo hoy he intentado hacerlo fallar a propósito siguiendo este patrón, para llevar el fallo a taller sucediendo, y no me ha salido.

Tengo que probar eso

Tengo que probar eso
¿De que semana de fabricación son los vuestros?

He estado mirando en otras marcas del grupo y no hay casi nada de esto...aunque haberlos haylos 😅
03265.JPG

Donde tiene la bateria el PHEV y como comprobar el nivel:
00223.JPG

Última edición:
¿De que semana de fabricación son los vuestros?

He estado mirando en otras marcas del grupo y no hay casi nada de esto...aunque haberlos haylos 😅
Ver el archivo adjunto 18259

Donde tiene la bateria el PHEV y como comprobar el nivel:
Ver el archivo adjunto 18261

Semana 49

En grupos del Formentor en Facebook, ya me estoy encontrando casos, incluso devolucion del coche. Parece que el tema esta empezando a conocerse, el coche es aun muy nuevo, todos los que montan este nuevo sistema hibrido, bateria mas grande y motor 1.5, en realidad llevan pocos meses en el mercado, entre que piensas que sera un caso puntual y entre que te marean que si estan preparando una actualizacion y bla bla bla, se pasa el tiempo, pero la gente ya esta empezando a mosquearse, no puedes estar con un coche que no sabes si va a arrancar, con la pasta que cuestan, como siempre, los de fuera, actuando mas rapido que nosotros.

Última edición:
Osea que en el nuevo viene así, pues eso está bien.
Podríais poner una foto para ver cómo va, quizás se podría adaptar a los antiguos que al menos el mío no lleva ningún hueco.

Volver