Odisea en la compra de Formentor Hibrido y cargador

En Barcelona, muchos parkings del centro están incorporando plazas para cargar eléctricos, pero mi pregunta es: ¿Pagas lo mismo de parking que uno de combustión y además la corriente que consumes si lo cargas allí? Lo pregunto porque no tengo ni idea.
Lo instalan porque la normativa les obliga en relación al número de plazas a dicha instalación, lo sé porque aquí en el mío pasa lo mismo. Ten por seguro que dichos puntos los vas a pagar más caro de lo que crees, o eso o la velocidad será de risa ..

Por lo que tengo comprobado en los parking de Madrid la mayoría son de empresas externas al parking y cobran por ello.

Conociendo a los sinvergüenzas que tenemos por políticos y su afán por recaudar dinero, me extrañaría que no fuera así. Pagar por el parking y pagar por la corriente usada en la carga.
Normalmente pagas a parte la carga …. Pero yo lo veo lógico …. No te van a “llenar el depósito “
Gratis jajajajaja

Bueno, Aleluya, hoy por fin me instalaron el Wallbox, pagado el dia 4/12, instalado el 10/1 y eso que eran 15 días.

La operadoras/es de Iberdrola, ya me conocían, he llamado a diario y a Cupra responde tambien.

La empresa Virsolut, unos impresentables, resulta que son una subcontrata de Iberdrola, esta les da los trabajos y ellos sin mancharse las manos, se lo dan a autónomos, negocio redondo que ya sufrí en mis carnes hace tiempo laboralmente.

El tema que a sucedido, el instalador de mi comunidad, estaba de vacaciones, su mujer es extranjera, bueno, pues a vuelto el dia 9 desde el 5 de Diciembre, ayer me llamo a las 17 horas, hoy a las 13 horas tenia la instalación como Dios manda.

Ni Cupra ni Iberdrola me supieron dar una explicación en todo este tiempo, el elemento de Virsolut (no os lo recomiendo) decia que es que no lo habían suministrado el cargador, en fin.............

Bueno pues mi Cupra ya está cargando por fin en mi garaje.

Es el mismo sistema que las obras públicas y otros muchos.
Licitan una autopista a 1 millón de euros/km., la empresa que se adjudica la obra la subcontrata a otra, esta a su vez a otra y a ves a una tercera y se acaba contruyendo la autopista a 200.000 euros/km.
Un robo descarado y evidentemente, la calidad de la autopista no es la que tendría que ser, por lo que vuelve a empezar la rueda.

Con respecto a Mercadona, al menos en mi ciudad, me comentaron que los que tienen parking con barrera de acceso, osea los que tienes que validar el ticket de la entrada a la hora de realizar el pago de la compra, los cargadores son gratis, en los que son de libre acceso sin necesidad de comprar, los cambiaron (de mayor carga), y estos son de pago.
No se cómo funcionan en otras ciudades.

Yo el único que he visto en Valdemoro es de pago, digo el único por qué no compro en Mercadona después de haber trabajado con ellos hace años.

Con respecto a Mercadona, al menos en mi ciudad, me comentaron que los que tienen parking con barrera de acceso, osea los que tienes que validar el ticket de la entrada a la hora de realizar el pago de la compra, los cargadores son gratis, en los que son de libre acceso sin necesidad de comprar, los cambiaron (de mayor carga), y estos son de pago.
No se cómo funcionan en otras ciudades.

En Coruña hay uno en parking subterráneo … con barrera… y es de pago …. Yo lo suelo cargar aunque sea un ratito porque suelen estar vacíos y así no me aparcan al lado y me dan con la puerta 🤣🤣🤣🤣🤣

Bueno, Aleluya, hoy por fin me instalaron el Wallbox, pagado el dia 4/12, instalado el 10/1 y eso que eran 15 días.

La operadoras/es de Iberdrola, ya me conocían, he llamado a diario y a Cupra responde tambien.

La empresa Virsolut, unos impresentables, resulta que son una subcontrata de Iberdrola, esta les da los trabajos y ellos sin mancharse las manos, se lo dan a autónomos, negocio redondo que ya sufrí en mis carnes hace tiempo laboralmente.

El tema que a sucedido, el instalador de mi comunidad, estaba de vacaciones, su mujer es extranjera, bueno, pues a vuelto el dia 9 desde el 5 de Diciembre, ayer me llamo a las 17 horas, hoy a las 13 horas tenia la instalación como Dios manda.

Ni Cupra ni Iberdrola me supieron dar una explicación en todo este tiempo, el elemento de Virsolut (no os lo recomiendo) decia que es que no lo habían suministrado el cargador, en fin.............

Bueno pues mi Cupra ya está cargando por fin en mi garaje.
Que te den el boletín de instalaciones eléctricas, ya que tendrás que darlo de alta en tu comunidad autónoma, o bien que te la presenten ellos, para solicitar la subvención.

Que te den el boletín de instalaciones eléctricas, ya que tendrás que darlo de alta en tu comunidad autónoma, o bien que te la presenten ellos, para solicitar la subvención.
Si, tengo que pedírselo a Virsolut, miedo me da.
Ya me dijo el instalador que el se lo enviaba a la empresa Virsolut y ellos me lo enviarían.

Si, tengo que pedírselo a Virsolut, miedo me da.
Ya me dijo el instalador que el se lo enviaba a la empresa Virsolut y ellos me lo enviarían.
Como consejo, mete caña a iberdrola con la ayuda del cargador si la pides, a mi me la han liado,y después de casi 3 años la he tenido que volver a pedir por que no presentaron la documentación en regla, cuando yo les insistía que la tenían, se la mandaba mil veces por la web que tienen y he llamado mil veces, se lavan las manos. y sobre todo también, cuidado con el instalador, a mi casi me la montan en la comunidad en una revisión porque al instalarlo no pusieron 1 cosa y no pasaba la revisión el garaje sin tener eso.

Como consejo, mete caña a iberdrola con la ayuda del cargador si la pides, a mi me la han liado,y después de casi 3 años la he tenido que volver a pedir por que no presentaron la documentación en regla, cuando yo les insistía que la tenían, se la mandaba mil veces por la web que tienen y he llamado mil veces, se lavan las manos. y sobre todo también, cuidado con el instalador, a mi casi me la montan en la comunidad en una revisión porque al instalarlo no pusieron 1 cosa y no pasaba la revisión el garaje sin tener eso.

Explica que no te pusieron porque a lo mejor puede ayudar a alguien a no tener problemas.

Si, ya vi el panorama y a pesar de haber pagado por que lo tramitarán ellos, al final decidí tramitarla yo por mi cuenta.
En mensajes anteriores, podras ver que en un principio se negaron a hacerlo, " porque no les daba tiempo" después de mucho insistir, cedieron a hacerlo, pero no me daban confianza y opte por tramitarlo yo

Saludos

Y no se te olvide poner el cartel señalizador de: no está permitida la recarga de baterías con desprendimiento de gases.
Es obligatorio y te pueden sancionar por ello, aunque sea garaje particular o comunitario.

Adjuntos

• VE1.jpg
    VE1.jpg
    81,2 KB · Visitas: 7
Y no se te olvide poner el cartel señalizador de: no está permitida la recarga de baterías con desprendimiento de gases.
Es obligatorio y te pueden sancionar por ello, aunque sea garaje particular o comunitario.
Uffff de esto si que no tenia ni idea, la primera vez que lo escucho.

Volver