Nivel depósito no baja

joelcc

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes! Ha sido registrarme y nada mas presentarme ponerme a abrir post..

Esto es algo que me lleva de cabeza desde el lunes que me di cuenta.

El pasado viernes adquirí mediante concesionario oficial un cupra leon 1.5 e-tsi con 11 meses de antiguedad y 13 mil km, vi que estaba impecable de carrocería, la conducción no parecía tener ningún tipo de problema y el motor se veía bien.

La cosa es que si he tenido algun que otro raro, por ejemplo, el martes al volver del trabajo ( el coche llevaría al solecito desde las 8 de la mañana y eran las 18h) el navegador se quedaba iniciando en el cockpit digital, como al llegar al garaje, empezó a funcionar bien, no el di mucha importancia, a lo que si me fijé. es que desde ese momento, la autonomía empezó a subir.

Contexto, el viernes salí del concesionario con 180km autonomía, hice unos 30-40km y marcaba 150, así que fui a ponerle gasolina, le entraron 44,68 litros ( he visto que homologa un depósito de 45, es mi primer gasolina, y con el diesel antiguo que usaba, no solía entrarle mas de lo que marcaba) total que en cuanto saltó la primera vez la manguera, dejé de echarle. A los 3 días llevaba ya hechos 100km y la autonomía había pasado de 720km al repostar a 690km pendientes, después de lo del martes (le hice 80km por autovía para ver si empezaba a bajar el consumo) ví que pasó de 690km a 750km de autonomía. Me extrañó, porque en el cuentakilometros ya marcaban 180km desde repostaje y el medidor de combustible seguía al 100%... total que fui a la primera gasolinera a ver si realmente le entraba o no al depósito, la sorpresa fue que entraron 15 litros. Y al arrancar seguía claramente marcando depósito lleno, y 750km de autonomía.

No se si es habitual que tarde en bajar, pero desconozco si va por tramos o debería ser como en un cuadro de mandos analógicos, como si fuera una aguja que va bajando, lo que he visto por ahora es que se queda clavado al 100% y no se mueve, antes de repostar, visualmente si me pareció que funcionase correctamente.

Se lo comenté al vendedor y me explicó que era normal, y ya bajará cuando estime el vehículo.. Este fin de semana voy a hacerle mas kilometraje, ya que ahora mismo desde que reposté no llevo mas de 30 kilometros acumulados, a ver si tras 400 sigue igual o empieza a funcionar normal.

Alguna experiencia parecida?

Prueba a resetear desde la pantalla todo el infotaiment.
Si no funciona puede ser problemas del aforador.
El coche no va por tramos, baja la marca de gasolina como baja la aguja en los analógicos.
Dile al comercial que se vaya al carajo a vender motos a los monos.
Por aquí tienes fotos de consumos en los que se ve la marca de la gasolina, míos sin ir más lejos, y verás que en alguna se ve la última marca entre cuartos.
En el hilo de "gasta gasolina" acaban de poner una foto que si amplias verás lo que te digo

Si... la vi, por eso estoy algo dubitativo, esta tarde reseteo desde la pantalla y a ver cómo responde.

Hazle más kilómetros y sabremos, la autonomía sube o baja tanto en función de los kilómetros que hayas hecho como al ritmo y el indicador del depósito va por cuartos si no recuerdo mal.
Puede q no hayas llegado a gastar 1/4 de depósito y por eso no bajó el indicador y si al principio fuiste más rápido o por ciudad el consumo sería elevado y te estimo una autonomía pero si luego empezaste a ir más tranquilo o por autovía relajado estimo que podrías hacer más kilómetros con la misma o menos gasolina

Hazle más kilómetros y sabremos, la autonomía sube o baja tanto en función de los kilómetros que hayas hecho como al ritmo y el indicador del depósito va por cuartos si no recuerdo mal.
Puede q no hayas llegado a gastar 1/4 de depósito y por eso no bajó el indicador y si al principio fuiste más rápido o por ciudad el consumo sería elevado y te estimo una autonomía pero si luego empezaste a ir más tranquilo o por autovía relajado estimo que podrías hacer más kilómetros con la misma o menos gasolina
Como muy bien te dicen, si el consumo que ha tenido el coche anteriormente era más elevado, puede ser que la autonomía que te diera fuera menor y si ahora el coche detecta menor consumo ir aumentando la autonomía a pesar de que hagas km.
En mi coche anterior usando el coche en ciudad solía poner una autonomía estimada de unos km que en cuanto salía a carretera a velocidad constante iban aumentando. La cuestión es que muchas veces al cabo de más de 100 km me ponía mayor autonomía que cuando había salido de casa.
Y del tema de que no te baje la aguja puede ser que si llenas “por encima del máximo” tarde bastante en bajar la aguja. Con esto quiero decir que a veces cuando iba a realizar un viaje, llenaba hasta que veía el diésel casi en el borde del tubo de llenado, y al tener esos “litros de más”, hasta que comenzaba a bajar la aguja había hecho un montón de km.
Esperemos que sea eso👍👍

No se ve en la foto, pero viaje de valencia a teruel, sigue marcando depósito lleno, marcando autonomía de 680km restantes, desde último repostaje 180km

Adjuntos

• IMG_20240622_093650.jpg
    IMG_20240622_093650.jpg
    52,8 KB · Visitas: 45
No se ve en la foto, pero viaje de valencia a teruel, sigue marcando depósito lleno, marcando autonomía de 680km restantes, desde último repostaje 180km
No le eches gasolina, cuando vuelvas o antes bajará.
Tienes un consumo bastante bajo y es posible que aún no esté para marcar 1/4 menos

Pero que no baja por cuartos, va bajando progresivamente!!!
Pues falló mio entonces, lo miro tan poco 😅
Pero bueno, yo no le daría mayor importancia hasta hacer más kilómetros.

No le des más vueltas. Si después de 180 kms no se ha movido el indicador es obvio que no marca bien.

No le des más vueltas. Si después de 180 kms no se ha movido el indicador es obvio que no marca bien.
Es cierto, lleva mucha demora, varía en relación al último consumo, al estilo de conducción, a la orografía y si es en ciudad o carretera, estamos acostumbrados a los analógicos de flotador y estos electrónicos no son ni mucho menos exactos.

Actualizo tras volver!! Los datos hablan por sí solos... Por primera vez en 330km baja! Empezó a bajar conforme volvía, a lo largo de 150km bajó un cuarto de depósito, ya lo veo algo mas real, vosotros como lo veis? No veis menuda mañana de turisteo he pasado preocupado jajaja

Adjuntos

• IMG_20240622_155610.jpg
    IMG_20240622_155610.jpg
    59,7 KB · Visitas: 36
En la mayoría de coches el primer cuarto, bajé en cuartos o progresivamente siempre es el que más tarda en bajar y con el consumo tan bajo que llevas de media… pues le ha costado. Ya verás como a partir de ahora baja más rápido.
De todas formas no le metas gasolina y ves mirando que va marcando todo bien.
Ya nos vas contando.

Bajó progresivamente, a lo largo de 150 kilometros bajó el cuarto de depósito enterito, aunque he de decir, que desconozco la autonomía real

Bajó progresivamente, a lo largo de 150 kilometros bajó el cuarto de depósito enterito, aunque he de decir, que desconozco la autonomía real
La autonomía real es según tú último depósito y tú manera de conducir, yo he visto que me ha marcado según he repostado para hacer más de 900 km y otras no más de 720 pero siempre por ahí por mi manera de conducir.
Si lo llenas hasta la boca tarda bastante si eres de conducción tranquila, vamos los 200 km posiblemente los hagas antes de empezar a bajar, yo lo he visto en el mío.
También te digo que según donde te metas, esos km los haces en carretera, en ciudad ni de coña.
Cuando te quede medio depósito si le hechas tiene que estar cerca de los 30 hasta la boca.
Aquí te dejo tres repostajes para que veas más menos los km que había hecho y litros que reposaba cuando me quedaba más menos medio depósito.
Screenshot_2024-06-23-00-47-57-707.png

Muchísimas gracias por la información, estaré al pendiente para ir viendo números, este es mi primer depósito desde que tengo el coche, y me vino el típico miedo! Pero viendo que mas o menos es normal, ya me relajo jajaja

Iré probando este verano, que aún me quedan muchísimos kilometros pendientes de hacer!!

Volver