joelcc
Forero Novato
Buenas tardes! Ha sido registrarme y nada mas presentarme ponerme a abrir post..
Esto es algo que me lleva de cabeza desde el lunes que me di cuenta.
El pasado viernes adquirí mediante concesionario oficial un cupra leon 1.5 e-tsi con 11 meses de antiguedad y 13 mil km, vi que estaba impecable de carrocería, la conducción no parecía tener ningún tipo de problema y el motor se veía bien.
La cosa es que si he tenido algun que otro raro, por ejemplo, el martes al volver del trabajo ( el coche llevaría al solecito desde las 8 de la mañana y eran las 18h) el navegador se quedaba iniciando en el cockpit digital, como al llegar al garaje, empezó a funcionar bien, no el di mucha importancia, a lo que si me fijé. es que desde ese momento, la autonomía empezó a subir.
Contexto, el viernes salí del concesionario con 180km autonomía, hice unos 30-40km y marcaba 150, así que fui a ponerle gasolina, le entraron 44,68 litros ( he visto que homologa un depósito de 45, es mi primer gasolina, y con el diesel antiguo que usaba, no solía entrarle mas de lo que marcaba) total que en cuanto saltó la primera vez la manguera, dejé de echarle. A los 3 días llevaba ya hechos 100km y la autonomía había pasado de 720km al repostar a 690km pendientes, después de lo del martes (le hice 80km por autovía para ver si empezaba a bajar el consumo) ví que pasó de 690km a 750km de autonomía. Me extrañó, porque en el cuentakilometros ya marcaban 180km desde repostaje y el medidor de combustible seguía al 100%... total que fui a la primera gasolinera a ver si realmente le entraba o no al depósito, la sorpresa fue que entraron 15 litros. Y al arrancar seguía claramente marcando depósito lleno, y 750km de autonomía.
No se si es habitual que tarde en bajar, pero desconozco si va por tramos o debería ser como en un cuadro de mandos analógicos, como si fuera una aguja que va bajando, lo que he visto por ahora es que se queda clavado al 100% y no se mueve, antes de repostar, visualmente si me pareció que funcionase correctamente.
Se lo comenté al vendedor y me explicó que era normal, y ya bajará cuando estime el vehículo.. Este fin de semana voy a hacerle mas kilometraje, ya que ahora mismo desde que reposté no llevo mas de 30 kilometros acumulados, a ver si tras 400 sigue igual o empieza a funcionar normal.
Alguna experiencia parecida?
Esto es algo que me lleva de cabeza desde el lunes que me di cuenta.
El pasado viernes adquirí mediante concesionario oficial un cupra leon 1.5 e-tsi con 11 meses de antiguedad y 13 mil km, vi que estaba impecable de carrocería, la conducción no parecía tener ningún tipo de problema y el motor se veía bien.
La cosa es que si he tenido algun que otro raro, por ejemplo, el martes al volver del trabajo ( el coche llevaría al solecito desde las 8 de la mañana y eran las 18h) el navegador se quedaba iniciando en el cockpit digital, como al llegar al garaje, empezó a funcionar bien, no el di mucha importancia, a lo que si me fijé. es que desde ese momento, la autonomía empezó a subir.
Contexto, el viernes salí del concesionario con 180km autonomía, hice unos 30-40km y marcaba 150, así que fui a ponerle gasolina, le entraron 44,68 litros ( he visto que homologa un depósito de 45, es mi primer gasolina, y con el diesel antiguo que usaba, no solía entrarle mas de lo que marcaba) total que en cuanto saltó la primera vez la manguera, dejé de echarle. A los 3 días llevaba ya hechos 100km y la autonomía había pasado de 720km al repostar a 690km pendientes, después de lo del martes (le hice 80km por autovía para ver si empezaba a bajar el consumo) ví que pasó de 690km a 750km de autonomía. Me extrañó, porque en el cuentakilometros ya marcaban 180km desde repostaje y el medidor de combustible seguía al 100%... total que fui a la primera gasolinera a ver si realmente le entraba o no al depósito, la sorpresa fue que entraron 15 litros. Y al arrancar seguía claramente marcando depósito lleno, y 750km de autonomía.
No se si es habitual que tarde en bajar, pero desconozco si va por tramos o debería ser como en un cuadro de mandos analógicos, como si fuera una aguja que va bajando, lo que he visto por ahora es que se queda clavado al 100% y no se mueve, antes de repostar, visualmente si me pareció que funcionase correctamente.
Se lo comenté al vendedor y me explicó que era normal, y ya bajará cuando estime el vehículo.. Este fin de semana voy a hacerle mas kilometraje, ya que ahora mismo desde que reposté no llevo mas de 30 kilometros acumulados, a ver si tras 400 sigue igual o empieza a funcionar normal.
Alguna experiencia parecida?