Soc_Jo
Forero Experto
- Ubicación
- Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
- Motor
- 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Azul Petrol Mate
Pobre yo, apiadaros de mi ............... 





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No eres el único. Lo que si hacia primero es un prelavado con la lanza para quitar todo el polvo posible y dejarlo ya con el jabón antes de meterlo en el túnel. Eso lo hacen en algunos lavaderos buenos.Asumiendo el riesgo de que me lapideis a pedradas, yo porque tengo la pintuta mate, que si no ....... al tunel de lavado de bayetas (que no rodillos) iba de cabeza, vamos que si.
Así he lavado siempre todos los coches que he tenido y si con el tiempo me ha parecido que estaban "microrayados", un sábado tranquilamente les daba una buena pasada con cera de pulir "Alex" y quedaban como nuevos.
Pues a mí parece algo super útil la verdad el botón de modos del volante … sobre todo porque si lo aguantas pulsado varios segundos se pone en modo cupra directamente independientemente del modo en el que vayas … me encanta … y lo uso constantemente… a veces pienso que lo voy a acabar gastandoCreo que lei que si le dabas 2 veces si que paraba (no lo se). En cualquier caso, seguro que me equivocaría de botón. En la pantalla está genial para mi y lo tengo súper automatizado. Lo uso a diario![]()
Ponle un protector (no es coña). Yo le tengo puesto a la pantalla un protector anti huellas desde el primer día porque estoy permanentemente toqueteandola (solo con el cambio de modos debería tener la parte superior izquierda gastada si no llego a tener el protector)Pues a mí parece algo super útil la verdad el botón de modos del volante … sobre todo porque si lo aguantas pulsado varios segundos se pone en modo cupra directamente independientemente del modo en el que vayas … me encanta … y lo uso constantemente… a veces pienso que lo voy a acabar gastandode hecho intento darle donde no está el logo de cupra por si lo borro ( lo se estoy fatal
)
No eres el único. Lo que si hacia primero es un prelavado con la lanza para quitar todo el polvo posible y dejarlo ya con el jabón antes de meterlo en el túnel. Eso lo hacen en algunos lavaderos buenos.
Luego estamos los que directamente lo lavamos cuando llueve…Asumiendo el riesgo de que me lapideis a pedradas, yo porque tengo la pintuta mate, que si no ....... al tunel de lavado de bayetas (que no rodillos) iba de cabeza, vamos que si.
Así he lavado siempre todos los coches que he tenido y si con el tiempo me ha parecido que estaban "microrayados", un sábado tranquilamente les daba una buena pasada con cera de pulir "Alex" y quedaban como nuevos.
A buscar más piedraaaasssss...Luego estamos los que directamente lo lavamos cuando llueve…
Tranquilo, estamos contigo!![]()
Cerca de casa, en la Avenida Meridiana de Barcelona, hay un o de esos que tienen tiras de bayeta en lugar de rodillos.
Nada más entrar, le echan un producto a las llantas y al frontal del coche y después con la Karcher lo dejan blanco de jabón. Cuando entra en el tunel, lo primero que hace la máquina es echarle más jabón todavía y a partir de ahí, lavado, lavado de bajos, encerado y si quieres, un teflonado final que hace que resbale el agua durante mucho tiempo.
Luego secado por turbina de aire y secado final a mano por un operario. Total, que el lavado VIP que le llaman, creo que son unos 11 euros y al quinto lavado te regalan otro.
Eso es canela en rama. Lástima que me pilla lejos de casa sino me acercaba (soy del Baix Llobregat). Por donde vivo son todo lavaderos de rodillo…
Anda, gracias por la info. He visto que tienen uno a 5 min de mi trabajo.Por Barcelona y alrededores hay más de estos.
Había una cadena, que no se si existe todavia que se llamaba "Lavado suave Hanna", que fueron pioneros en estos sistemas.
Perdonad, en esos lavados la bayeta final del operario me parece una guarrada
Por Águilas? JajajajaEste sábado me doy una vuelta,![]()
Oye pues no descarto lo del protector. Hay alguno con las mismas medidas? O lo recortas? Dónde lo pillaste?Ponle un protector (no es coña). Yo le tengo puesto a la pantalla un protector anti huellas desde el primer día porque estoy permanentemente toqueteandola (solo con el cambio de modos debería tener la parte superior izquierda gastada si no llego a tener el protector)
Era un modelo específico para la pantalla del Formentor de 12". Lo compre en Amazon, creo recordar. Supongo que habrán salido versiones para las nuevas pantallas de 12,9". Deja la pantalla un poco más brillante pero es antihuellas.de verdad. Nunca se nota nada marcado.Oye pues no descarto lo del protector. Hay alguno con las mismas medidas? O lo recortas? Dónde lo pillaste?
Yo el sábado hice limpieza por fuera y por dentro y la verdad que genial, eso si, no tengo la logística para hacer el lavado a 2 cubos, así que karcher de lavado y secar a mano y luego un producto de estos repelentes de polvo y agua, un Quick Detail para los modernos. Y por dentro un producto que sirve para todo, desde cuero, tapicería y pantallas, y deja un olorcito a cítrico que es gloria bendita....
Con mi anterior coche descubrí los "rulos" y lo dejaba níquel....pero ahora ya sé que nunca mais, con este coche iré a lo seguro...
Gracias! Me voy a poner a buscarlo. El producto que le puse es antiestático para el polvo, pero las huellas campan a sus anchas...Era un modelo específico para la pantalla del Formentor de 12". Lo compre en Amazon, creo recordar. Supongo que habrán salido versiones para las nuevas pantallas de 12,9". Deja la pantalla un poco más brillante pero es antihuellas.de verdad. Nunca se nota nada marcado.
Este es el que compré. A ver si lo hay para tu pantalla.Gracias! Me voy a poner a buscarlo. El producto que le puse es antiestático para el polvo, pero las huellas campan a sus anchas...